sábado, 12 de septiembre de 2015

3. LA RESPIRACIÓN

3. LA RESPIRACIÓN:

PARA LLEGAR AL PROCESO VERDADERO DE LA MEDITACIÓN, ES NECESARIO PARTIR DE TRES ETAPAS ANTERIORES, LA PRIMERA DE ELLAS, LA RESPIRACIÓN. ¡Dime cómo respiras y te diré que clase de Hombre Eres!. Todo en el Universo Respira, y obedece a la LEY PENDULAR DEL RITMO.

Dentro de la Respiración existen cuatro procesos: el primero la INHALACIÓN, que consiste en recibir la


Energía del Cosmos a través del Aire, por medio de nuestras Fosas Nasales, inyectando ésa Energía a Nuestras Células y en Nuestra Mente; y luego, el Proceso de PAUSA ó RETENCIÓN, donde sostenemos el Aire, permitiendo de ésa manera que nuestras células tengan un tiempo para alimentarsen de esa ENERGÍA PRANICA; y el tercer paso es la EXHALACIÓN, que también ha de hacerse a través de nuestras fosas nasales; y el cuarto Proceso es otra PAUSA o DESCANSO, para relajar las células.

Si nuestros Pensamientos son angustiosos, de odio, de deseo de crítica o de condenación, estaremos atrayendo a través del Aire, ése tipo de Energías, que circundan la Efluvia Planetaria. Si nuestros Pensamientos son de PAZ, de AMOR, de ARMONÍA, de BELLEZA, atraeremos Átomos de la misma naturaleza, que por LEY DE ATRACCIÓN, llegan a nuestros CUERPOS MAGNÉTICOS o AURAS, y benefician nuestro Propio SER, llenándolo de LUZ, de ENERGÍA y de ETERNA JUVENTUD y BELLEZA.

Existen DIVERSOS RITMOS RESPIRATORIOS dependiendo de los ESTADOS DE CONCIENCIA. En general la Humanidad respira en un Ritmo comprendido entre 24 y 26 respiraciones por minuto. Sin embargo, podríamos disminuir ése Ritmo, y si llegásemos a alcanzar cuatro (4) Respiraciones por minuto, lograríamos despertar a la INTUICIÓN, la PREMONICIÓN, al ENCUENTRO CON NUESTRO VERDADERO SER INTERIOR. Si alcanzáramos un Nivel Respiratorio de UNA RESPIRACIÓN POR MINUTO, como el caso de los Yoguis, alcanzaríamos el AUTOCONTROL PERFECTO PARA SIEMPRE SOSTENIDO.

ALGUNOS ASPECTOS PARA LLEVAR A CABO UNA BUENA RESPIRACIÓN:

a) Respirar por las fosas nasales, sin producir ruido alguno. RÍTMICA, LENTA y PROFUNDA.

b) La Respiración debe hacerse con una MENTE TRANQUILA, EQUILIBRADA y MANTENIENDO PENSAMIENTOS DE PUREZA, BELLEZA, ARMONÍA y de PAZ.

c) Al inhalar el Aire, se expanden y CRECEN nuestros pulmones, y el abdomen sale ligeramente hacia afuera, permitiendo que parte del Aire, llene nuestros órganos abdominales, y al exhalar, después de la pausa, el Aire comienza a salir por fosas nasales, y el vientre se contrae suavemente a su posición original; y el Aire, que ha sufrido un Proceso de TRANSFORMACIÓN, un CAMBIO QUÍMICO, sale con todas aquellas toxinas, desalojándose de nuestro Cuerpo. Uno de los aspectos principales de la Respiración, es el Proceso de LIMPIEZA y DESINTOXICACIÓN de nuestras Células, Neuronas, Átomos y MIRÍADAS en el Plano FÍSICO, ETERICE, MENTAL y EMOCIONAL.

Si el Hombre alcanza Niveles de Respiración, con un Ritmo por encima de las 26 respiraciones por minuto, pierde la capacidad de Autocontrol y Autogobierno, y se hiere a sí mismo. El Ser no es consciente de lo que hace, se deja llevar por el instinto animal.

Es importante tomar conciencia de una Respiración apropiada, porque la principal causa de nuestras enfermedades, dolores, angustias, está en una Respiración inadecuada, sin un Ritmo adecuado. Si durante 10 minutos, mantuviésemos una Respiración EQUILIBRADA, eso que llamamos CANSANCIO, desaparecería por completo.

LA MEJOR FORMA PARA EMPEZAR EL DÍA, SERIA LEVANTARNOS MUY DE MAÑANA, 4½ DE LA MAÑANA, 5, 5½ DE LA MAÑANA, ya que en ése período de tiempo, entre las 4 y 6 de la mañana, el Planeta está terminando un CICLO DE RESPIRACIÓN, porque como bien tratamos antes, los Minerales, las Plantas, los Animales, los Planetas, los Soles, las Galaxias, los Universos, respiran, obedeciendo precisamente a la LEY DEL RITMO.

Si pudiéramos entender esto, podríamos Respirar en el Amanecer, en ésas primeras horas entre las 4 y 6 de la mañana, a la ORILLA DEL MAR, y comenzar a inhalar el Aire, por las fosas nasales, sintiendo cómo ése Prana del Aire, inunda cada una de nuestras células en nuestro cerebro y en nuestro Cuerpo, incluso a las células de nuestro Cuerpo Mental; y luego exhalamos eliminando ésas toxinas. Y así, HACEMOS SIETE RESPIRACIONES RÍTMICAS. Y el paso siguiente a esa hora del amanecer – y vamos a dar una instrucción que estaba posiblemente diseñada para mucho más adelante – a la orilla del Mar, o cerca de un Bosque o aun lugar lleno de Gran Pureza y Gran Aire Puro, tomamos el Aire y sentimos cómo inunda todo el Ser, nuestro cerebro, cada una de nuestras células, en nuestro propio Cuerpo. EN LA SEGUNDA FASE LO HACEMOS POR LA BOCA Y LUEGO LO EXHALAMOS, Y ASÍ POR SIETE VECES. Y finalmente, VEMOS DESCENDER UN PUNTO DE LUZ QUE PENETRA POR NUESTRA CORONILLA, INUNDA COMPLETAMENTE NUESTRAS CÉLULAS E INHALAMOS Y VEMOS COMO ESA ENERGÍA SE REPARTE EN CADA UNA DE NUESTRAS CÉLULAS, PURIFICÁNDOLAS, ELEVÁNDOLAS, INICIANDO UN PROCESO DE RESPIRACIÓN INTERNA, Y DE OXIGENACIÓN Y ENERGIZACIÓN EN CADA UNA DE ELLAS.

Después de hacer esto, PODRÍAMOS ENTREGARNOS A LA MEDITACIÓN, buscando un Árbol, la Naturaleza, en éste lugar maravilloso del Planeta, donde todavía podemos contar con el Mar y con el VIRUS PRANA que contiene. Ya hablaremos de dos tipos de Virus: El VIRUS BACTERIA y el VIRUS PRANA. A partir del Virus Bacteria, es como se incuban las enfermedades en el Hombre; Y A PARTIR DEL VIRUS PRANA ES COMO EL HOMBRE REJUVENECE Y LOGRA LA SALUD PERFECTA DE SU CUERPO Y DE SU ALMA.

Un hábito hermoso sería Caminar o Trotar muy de mañana, y luego buscar aquel lugar donde hay gran PAZ y TRANQUILIDAD, a la orilla del Mar, en el Bosque o en la Pradera, y hacer ésta práctica respiratoria en dos fases: Recordemos, primero inhalando y exhalando ésa Energía Vital POR LAS FOSAS NASALES, suavemente, rítmicamente, sin afanes, sin ansiedades, tal como lo haría un bebé, y manteniendo pensamientos de Pureza y visualizando cómo ése Aire, al penetrar por las fosas nasales lentamente, y en forma gradual, se va expandiendo a todas nuestras células, ése Aire se expande en nuestro pulmones y llena nuestros órganos, nuestro cerebro y nuestras extremidades; y luego al exhalar, saber que estamos exhalando todas las toxinas, todas aquellas cosas que perturban la Mente. De igual manera, una vez terminado ése ciclo de siete respiraciones rítmicas, hacemos lo mismo pero INHALANDO Y EXHALANDO POR LA BOCA, de tal forma que el aire va a entrar por nuestra boca, va a alimentar nuestras células en forma similar, y luego exhalamos.

("PROCESO PSICO CIBERNÉTICO DE CIENCIA CÓSMICA")





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...