jueves, 16 de junio de 2016

LAS ENERGÍAS DE JUNIO 2016


Informe de Energías para Junio 2016 

Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

1° de Junio 2016



Nos encontramos ya a mediados de 2016 y, si tienen la sensación de apenas haber avanzado a lo largo de este año, es probable que tengan razón en determinadas cuestiones. Hasta ahora, es posible que el año 2016 nos pareciera un extenso período retrógrado, en el cual cada paso hacia adelante iba acompañado de varios pasos hacia atrás. Sin embargo, este mes la energía se despeja y tenemos una doble vibración de 6 (junio es el mes 6, 2016 es un 9, y 9 + 6 = 15, cuya suma nos da 6). Por lo tanto, podremos ver más movimiento, un mayor afianzamiento de energías de vibración superior, aunque siempre con una condición: debemos estar internamente alineados antes de actuar. La energía de Junio podría compararse a una rosa (los pétalos exteriores sólo se abren cuando los interiores ya están desarrollados), y también es el mes en el que las rosas comienzan a florecer. Los cinco retrógrados de Mayo nos ayudaron a situarnos en un lugar determinado; ahora entramos en un nuevo mes que nos ofrece todas esas nuevas opciones y nuevas oportunidades que llevábamos tiempo esperando, y durante el cual sentiremos grandes deseos de avanzar.


Junio despega de la casilla de salida con la Luna Nueva del día 6 (otro 6), que incluye la energía de prácticamente todos los planetas en una configuración de Cruz Cósmica en signos mutables (transformación). Hay un énfasis en los planetas lentos exteriores, por consiguiente, todos sentiremos sus efectos. Se trata de una activación energética que nos llevará al borde del “acantilado” de la transformación. La tensión de la Cruz Cósmica hará que todos los planetas se enfrenten en “la línea de la arena”. ¿Nos atreveremos a cruzar la línea para ver lo que hay al otro lado? Esta Luna Nueva también toca los puntos del eclipse del 10 de Marzo, reactivándolos y haciendo que los experimentemos de nuevo. ¿Está volviendo a sus vidas algo que ya les ocurrió entonces?

Hemos podido ver todo aquello que limita nuestra alegría en nuestra realidad, gracias a cinco meses de limpieza implacable. Ahora nos toca decidir si estamos preparados para dar el salto hacia nuestro potencial expandido e ilimitado. En algún momento, nos cansaremos de dar vueltas en el tiovivo de la transformación y estaremos listos para saltar. Éste es uno de esos momentos.

Aunque podríamos pensar que hay infinidad de opciones disponibles y que no sabemos cuál elegir, la elección será muy fácil si tenemos en cuenta lo que nos hace felices y lo que nos sirve para manifestar nuestra intención. Con la limpieza intensa de los últimos cinco meses, es posible que hayan pasado por una profunda  limpieza mental, emocional y espiritual. Fue perfecto así, ya que a partir de Junio nuestras familias energéticas comenzarán a aparecer en nuestras vidas. Con ellas, aprenderemos una forma completamente diferente de relacionarnos y descubriremos un nuevo nivel en nuestras relaciones. Estamos saliendo de ciclos enteros de relaciones álmicas para establecer nuevas conexiones espirituales con otras personas más afines, personas con quienes no exista ningún karma y que compartan nuestra frecuencia energética y nuestra vibración. ¿Estamos listos para relaciones sin karma y sin drama? Pronto podremos averiguarlo.

La palabra clave para Junio es florecimiento, pero debemos poner nuestra intención en florecer y saber también qué clase de flor queremos ser. Shakespeare dijo: “Aunque cambiáramos a la rosa de nombre, su olor seguiría siendo dulce”. Sin embargo, si esperamos convertirnos en una hermosa rosa de olor dulce y terminamos como una caléndula (que también es bella, pero huele mal), nos sentiremos decepcionados. Ahora nuestra intención se encuentra vinculada a todos nuestros canales energéticos. Para poder manifestar de manera poderosa, debemos partir también de intenciones poderosas. No de deseos ni de esperanzas vanas, sino de intenciones que sean claras, directas y que estén dirigidas hacia lo que deseamos en nuestras realidades nuevas y llenas de dicha.

.Si durante los últimos meses ya despejaron sus vidas de antiguos restos energéticos, habrán adquirido con ello un nuevo nivel vasto y amplio desde el que comenzar de nuevo. Este mes no pueden pasar tiempo lamentándose por el pasado, ni tampoco juzgándose a sí mismos por sus anteriores elecciones. Las elecciones que realizamos en cada momento se basan en lo que funciona para nosotros en ese instante. Nuestras opciones pueden cambiar al instante siguiente, pero eso no quiere decir que la elección anterior fuera la equivocada; tan sólo significa que ya no funciona para nosotros ni tiene sentido en nuestra nueva realidad. Y recuerden que, en este proceso, no se deja a nadie atrás. Debemos reconocer la soberanía energética de todos los seres humanos: cada uno tiene control pleno de su energía y de sus elecciones, y también debe agotar hasta el final el sendero escogido, antes de sentir la necesidad de algo diferente.

La luna llena de este mes será en 29° de Sagitario, lo cual cerrará el círculo de la Luna Llena del 21 de Mayo, en el 1º de Sagitario. Estará en una conjunción poco corriente con Marte retrógrado y, junto con otros aspectos poderosos de los planetas externos y el final de un Mercurio retrógrado bastante exigente, preparará el camino para una transformación sin precedentes. La Luna Llena de Mayo pudo, o bien motivarnos para  continuar en un camino de transformación, o bien hacer que nos alejásemos de él porque era demasiado duro, demasiado desafiante y nos encontrábamos excesivamente cansados.  Lo que se comenzó entonces podrá finalizarse ahora, si estamos preparados. No puede forzarse el momento adecuado, ni tampoco nuestra disposición; sin embargo, esta vez los dos irán de la mano.

El gran acontecimiento de Junio es la conjunción exacta de Urano/Eris, el 23 de junio, que será la primera de  tres conjunciones entre los años 2016 y 2017. La última vez última vez que tuvo lugar, en 1927, desencadenó la Gran Depresión, grandes cambios sociales y el hecho de que las mujeres comenzarán a desempeñar un papel de mayor relevancia en la sociedad. Eris es la diosa de la discordia, Urano es el planeta de la revolución. Eris se descubrió en 2005, cuando comenzó el gran impulso del ciclo de Ascensión. Ahora, 11 años más tarde, comenzamos a comprender el poder que la acción este planeta enano puede poner de manifiesto. Cuando se unen la discordia y la revolución, cabe esperar lo inesperado. Esta configuración se ha estado destilando durante varios meses y será exacta en junio. Podemos esperar cambios en las estructuras sociales, más revoluciones sociales y protestas, porque la gente deseará ver cambios reales en la manera de gobernar. Un panorama que hará este mes definitivamente interesante.

Los niños que nazcan bajo la conjunción Urano/Eris manifestarán a su vez intensas tendencias revolucionarias. Crearán una generación de líderes mundiales que no se sentirán satisfechos con el orden establecido, que no aceptarán un mundo regido por déspotas, avaros y difamadores, todos ávidos de poder. Por consiguiente, si tienen un hijo que ha nacido durante este período y , con el tiempo, observan que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y que es librepensador, pueden echarle la culpa a la conjunción Urano/Eris.

Junio se considera tradicionalmente el mes en que las parejas se unen en matrimonio; las relaciones son un punto central de este mes, aunque, al margen de que puedan encontrar un nuevo amor (y así será, si ya están preparados para ello), hay dos importantes formas de relación que debemos considerar. La primera es la relación con nosotros mismos y la segunda es la relación con nuestro Ser, o nuestra asociación con la Fuente. Si observamos el glifo de Géminis, veremos que los gemelos son independientes y que, a la vez, están conectados. Representan el equilibrio perfecto entre lo divino y lo humano, cuando ya no dependemos de la Fuente para recibir apoyo e instrucción, sino que permanecemos con confianza en nuestro poder, mientras utilizamos la guía divina como una herramienta, no a modo de muletas. Entonces la conexión nos rodea, es equilibrada y equitativa. Cuando llegamos a encarnar este nivel de conexión congruente y armónica, tienen lugar nuestros momentos de mayor poder. Coincide con el tema de 2016: la “Armonía Congruente”, que consiste en que la energía encaje y fluya de la manera más equilibrada.

Es fácil otorgar nuestro poder a nuestra conexión divina, creyendo que sabe más que nosotros. Pero se trata de una asociación de co–creación, en la cual ambas partes, la humana y la divina, deben actuar en armonía equilibrada y congruente, para que así los flujos de energía sean iguales.

Si ya se encuentran listos para terminar con las lecciones, la sanación y el despeje, para “quitárselos de encima” y explorar otros senderos de vida, Junio será perfecto para ello. Pero no esperen “soluciones fáciles”; en su lugar, esperen la solución que sea más acorde con su intención. Recibimos exactamente aquello que planeamos, que pedimos y aquello con lo que estamos alineados. El Universo no hace distinción alguna, ni tampoco rellena los huecos. Las intenciones claras, enfocadas y llenas de confianza son las que generan mejores resultados. ¿Qué van a pedir? Comiencen con el aspecto de su vida que más les preocupe. En estos tiempos intensos tenemos mucha energía a nuestra disposición; por lo tanto, al elegir aquello que sea más importante para nosotros, crearemos un gran espacio en nuestro contenedor energético para que pueda llenarse de nueva energía.

En este mes también les llegará una nueva claridad acerca de las situaciones sobre las que albergaban ciertas dudas, acerca de las decisiones que aún no se sentían capaces de tomar y encontrarán también respuestas a las cuestiones que han estado preocupándoles. Podrán ver con claridad lo que puede florecer en sus vidas y lo que ya terminó; podrán ver qué es primordial ahora y qué deben descartar porque su tiempo ya pasó. En términos de jardinería se denomina “desbrozar”: quitar las flores que ya florecieron para que la planta no siga alimentándolas y puedan nacer más flores. ¿Qué debe “desbrozarse” ahora en sus vidas? Puede que suceda en Junio, de modo que estén preparados.

Que tengan un mes maravilloso.

Jennifer Hoffman


=============================

Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...