lunes, 23 de octubre de 2017

Herramientas para el Cambio (y más allá) - Jim Self


Una serie en 10 partes con Jim Self
Cada vez más personas estamos asumiendo nuestro rol a medida que el Cambio se acelera. Te ofrecemos algunas herramientas y habilidades muy sencillas pero poderosas que te ayudarán a disfrutar y fluir con esta asombrosa transición. Hacer más fáciles para ti estos tiempos tan importantes y también para ayudar a mantener la cordura.
Esta serie es para quienes ahora se están volviendo más conscientes y curiosos, y pidiendo más.
La siguiente es la lista de las 10 partes de la serie.
Parte 1 - Introducción
Parte 2 - Qué son las dimensiones
Parte 3 - Qué es el tiempo
Parte 4 - El Centro de la Cabeza
Parte 5 - Capas de Pensamiento
Parte 6 - El Arraigo (conexión a tierra)
Parte 7 - La Rosa
Parte 8 - Corriente de Energía
Parte 9 - Palabras
Parte 10 - Explotar Rosas
JIM SELF

Co fundador de Un Curso para Dominar la Alquimia (Mastering Alchemy). Conferencista internacional y escritor, Jim Self ha conducido seminarios y enseñado el arte de curar, y dado cursos de clarividencia y manejo de la energía personal desde 1980. Jim ha sido presentado en la televisión, en la radio y en publicaciones internacionales.
Desde su niñez, Jim ha sido capaz de recordar y de mantener un entendimiento conciente de las experiencias vividas en su estado de sueño. Durante los últimos años, esta conciencia se ha extendido para incluir relaciones con los Arcángeles, los Maestros Ascendidos y los Maestros de la Luz. Las herramientas y la información presentadas en el programa de la Maestría de la Alquimia es una co-creación de estas relaciones.
Jim también trabaja muy bien en la tercera dimensión. A la edad de 26 años fue elegido para el primero de sus dos mandatos que ocupó como concejal en el Ayuntamiento de la ciudad de San José, California, y luego fue Vice-Alcalde. Antes de completar el segundo mandato, el Presidente Jimmy Carter lo convocó que fuera su asesor y Director de Operaciones Gubernamentales en el Departamento de Energía. Desde entonces, Jim ha creado dos corporaciones exitosas, y las ha vendido, y es fundador y actual Presidente del Directorio de una tercera.
Herramientas Fundamentales
Jim Self - Mastering Alchemy
https://masteringalchemy.com/content/fundamental-tools-1-introduction
1 - Introducción
¡Hola! Soy Jim Self. Les doy la bienvenida a este segmento de un curso en Mastering Alchemy. Este curso ha sido enseñado en Mastering Alchemy durante cierto número de años. Es una co-creación con el reino de Arcángeles, de Maestros ascendidos, de los Señores de la Luz. Tiene un propósito específico; ese propósito es ofrecer a cada ser humano una percepción conciente del planeta que le permita administrar su energía, empezar a hacer elecciones diferentes, salir de esta realidad tridimensional que luego explicaré, y empezar a conocerse a sí mismo de un modo que permita una evolución interna para cada uno de nosotros.
Estamos en una época de transición tremenda; es una transición espiritual, aunque se despliega en un mundo externo con gran cantidad de ruido y de drama. Hay aspectos tuyos que experimentas con ansiedad y frustración; hay miedo, hay preocupación.
¿Qué tal si tuvieras un conjunto de herramientas, un conjunto de conceptos, de entendimiento, que te permitiera empezar a percibir en forma distinta este mundo que experimentamos? Un conjunto de herramientas que te permitieran percibir el mundo desde el centro de tu cabeza; empezar a experimentarlo en tiempo presente y observar y luego elegir una acción, en lugar de lo que puedes haber experimentado la mayor parte de tu vida mirando ese mundo tridimensional, externo, esperando aprobación, esperando dirección, esperando aceptación de ese mundo externo para poder experimentar tu vida. ¿Qué tal si pudieras dar vuelta eso del revés? Si pudieras construir una plataforma en el centro de tu cabeza, observar el mundo y elegir desde el tiempo presente; tener la sensación de estar en lo cierto, de ser capaz, de ser la autoridad en tu espacio (una sensación de ser el titular, cuya decisión pesa): "Este soy yo, así es como me experimento a mí mismo, así es como empiezo a elegir mis vibraciones y experiencias en mis propios términos."
Entonces, estas herramientas fundamentales, este segmento del curso de Mastering Alchemy, es para ofrecer una serie de herramientas y conceptos que te permitan hacer tus elecciones. Ahora bien; estas herramientas son simples, pero "simple" muchas veces se confunde con "insignificante". Estas herramientas te permiten elegir una realidad en tus propios términos en lugar de ser presionado por la realidad del mundo externo en sus términos.
Así, cuando empiezas a experimentar palabras, por ejemplo la certeza. La certeza no es un ejercicio intelectual; no es algo que... ¿Sabes qué es la certeza? Y todos dicen, "Seguro, claro que lo sé." La certeza en este nivel en que realmente tomas una respiración e internalizas la sensación de certeza; haces que el cuerpo sienta esa certeza. Esto es muy familiar para ti, pero no necesariamente algo que ejercitas muy seguido.
En esta transición que estamos experimentando, mucha de la ansiedad y de la incertidumbre, mucho del drama del mundo externo, tiene que ver con algo que se va, que se quita; esta transición, digamos, desde una definición tridimensional del mundo en que vivimos - repito que en un minuto lo explicaré - hacia algo que tiene que ver mucho más con el bienestar y la belleza y la gracia, la bondad, el respeto, la dignidad, el aprecio; es una transición, y en esta transición no puedes llevar tu equipaje contigo.
De modo que la mayoría no necesariamente comprende que estas ansiedades, estas incomodidades que todos experimentamos, basadas en el mundo externo, están yéndose en gran medida; se están purgando del cuerpo. Pero no puedo distinguir entre la ansiedad de lo que se va y la ansiedad que he experimentado toda mi vida.
Entonces estas herramientas fundamentales empiezan a darte una percepción consciente de ese mundo externo; un conjunto de opciones que te permiten manejar tu energía para estar en el mundo pero no ser de ese mundo. Y eso puede sonar raro, pero cuando empiezas a reconocer que de eso se trata, también empiezas a conocerte a ti mismo, y en ese autoconocimiento experimentas desde "cierto, capaz, misericordioso, tiempo presente" observando, eligiendo y luego actuando, en lugar de lo que sería la experiencia común de "disparen, listos, apunten," y luego tener que disculparse y dar excusas por la circunstancia en la que se han metido.
A medida que empiezas a experimentar esta transición desde esta plataforma, creando un espacio donde nuevamente puedes observar, elegir, y actuar, se instala una realidad: mucho de lo que has estado haciendo toda tu vida no tiene nada que ver contigo.
De modo que una de las herramientas de las que hablaremos próximamente es el centro de tu cabeza, y la pregunta parece tonta: ¿Sabes dónde está el centro de tu cabeza? Todos dicen: "¡Por supuesto!" Ah, sí, pero, ¿realmente sabes dónde está el centro de tu cabeza? O tal vez sería mejor preguntar ¿pasas algún tiempo en el centro de tu cabeza? Otra vez: suena como una pregunta tonta, pero si observas tu vida, ¿qué parte de tu vida ha sido creada desde un sistema de creencias y con un proceso de pensamiento y en los términos de otras personas? Ese conjunto de mamá/papá/maestra/sacerdote en tu vida dijo: "Vas a esta escuela, no irás a aquella otra; te juntas con esta gente, no vas con aquellos otros; comes esta clase de comida; crees estos tipos de cosas, y de esto se trata." Y como eras un niño pequeño dijiste: Está bien, está bien. Y luego creciste en ese espacio; muy rara vez examinaste esas creencias, esos pensamientos, esas consideraciones, esas verdades, porque si lo hacías ibas a descubrir que la mayoría de los pensamientos que piensas, y la mayoría de las creencias que sostienes, no son tuyos.
Entonces, ¿qué te parece si pudieras crear una plataforma que te permitiera empezar a conocerte a ti mismo? Y a medida que empiezas a observar esas creencias y pensamientos a los que te aferras, una de las cosas que reconocerás es que, cuando empiezas a recordar los pensamientos y creencias, y a traerlos al tiempo presente, a hacerlos conscientes, muchos de ellos te hacen sentir realmente incómodo. Realmente no te disgustaba aquella otra gente, solo creías que te disgustaban. En términos reales, por debajo de la superficie, esa ansiedad o desequilibrio está muy presente en el centro de tu cabeza, y en el cuarto chakra, en el aspecto de todo tu campo de energía. Pero ¿qué tal si pudieras crear un fundamento que te permita examinar eso sin emoción y simplemente permitir que se vaya sin drama?
De modo que estas herramientas fundamentales que presentaremos realmente tienen que ver con esta transición. Verás: los arcángeles, cuando co crearon este proceso, básicamente dijeron que esta transición evolucionaba muy rápidamente. Es así; mira a tu alrededor. Estas herramientas te permiten salir de ese espacio y empezar a elegir en forma distinta.
Ahora bien: este curso llevará un poco de tiempo. Hay ocho o diez herramientas a presentar. Como dije antes, no son herramientas intelectuales. Son herramientas para practicar, para experimentar, para usar, y se presentarán de una manera muy secuencial. Verás: si puedes estar en el centro de tu cabeza, si puedes estar arraigado, si puedes estar en tiempo presente, empezarás a observar tu realidad, y a determinar cómo piensas, porque tú piensas en capas de pensamiento; no piensas desde el mismo lugar todo el tiempo. Si puedes empezar a administrar tu energía desde el punto de vista de estar quieto y observando, en lugar de inclinarte a "Oh, espero que en el futuro...", tu capacidad de re-crear tu futuro se hace mucho más factible y en tus términos. Muchos de nosotros vivimos en el pasado y en el futuro, y pasamos muy poco tiempo en el momento presente, en ese espacio del momento presente donde empiezas a estar en el centro de tu cabeza, anclado en tiempo presente, y te vas dando cuenta de que todo, en tu historia, puede ser observado como información sin que lleve adherida una emoción.
Ahora bien, piensen en esto: me robé una golosina y siento culpa por eso. Pero realmente, robé esa golosina cuando yo tenía cinco años. Si yo pudiera librarme del juicio de los demás, de su condena, de la opinión de los otros sobre el asunto, ¿volvería a robar la golosina? ¡No! ¿Tuve una experiencia? ¿La experiencia arrojó un resultado? Ese resultado me dio una consciencia y, si consigo quitar la emoción, la culpa, la condena, ¿vería mi experiencia actual de la vida en forma distinta? Y la respuesta sería ¡Sí! Sí se puede limpiar la culpa, el juicio, los miedos, las preocupaciones, la mayoría de las cuales ni siquiera son tuyas, y empezar a elegir una realidad, crear un espacio donde empezar a discernir qué te gustaría hacer y que no te gustaría hacer. ¿Qué tal si puedes crear un espacio aquí mismo donde empezar a reconocer que desde este punto (extiende el brazo delante de sí) - en un momento lo llamaremos una rosa, una herramienta - desde este punto hasta aquí (señala el corazón) eres tú, y todo lo demás del otro lado de ese punto es el teatro de Shakespeare para entretenerte? Piensa en eso; si todo eso estuviera allí para tu opción y entretenimiento, o no, y pudieras discernir en tus propios términos si te implicas en eso o no, y pudieras ser feliz en ese proceso, ¿tu vida no funcionaría de manera distinta?
Sí, de este lado hay algunos bultos, pero una vez que creas este punto de delineación, este punto de discernimiento, sucede algo muy específico. Empiezas a hacer que ese teatro de Shakespeare se quede allá, no aquí en el centro de tu cabeza, dando un montón de opiniones sobre" debieras" o "no debieras", sobre lo que está mal y lo que está bien, lo bueno y lo malo. Al empezar a discernir y permitir que tu historia sea simplemente información, eso te permitirá hacer mejores elecciones en un momento futuro de tiempo presente, y mucho de este asunto de la culpa, de cargar con el propio equipaje, realmente tiene un medio de eliminarse sin la emoción.
Estoy hablando de herramientas simples; otra vez: simple no quiere decir insignificante. Pero simple tampoco quiere decir fácil, porque muchos de nosotros somos como un tren de carga a 120 km. por hora, y viene Jim Self y dice: ¡Dobla a la derecha, dobla a la derecha, dobla a la derecha! Y en tu cabeza estás diciendo "¿Está loco? ¡Me voy a estrellar si hago eso! Nadie va a gustar de mí, etc."
Pero de hecho, cuando empiezas a construir esta plataforma, "cierto, capaz, elegir, pensamientos equilibrados y emociones con opción" descubres que doblar a la derecha es realmente bastante sencillo. Pero requiere un poco de práctica. Entonces, la razón para poner a tu disposición estas herramientas lleva dos propósitos. Uno es que todos en el planeta están despertando. Todos están despertando pero, mientras lo hacen, empiezan a tomar conciencia de que un montón de esas emociones y dramas están en transición, saliendo de su espacio. Se están yendo. Todos están en este viaje y no se puede llevar equipaje en él. Pero la mayoría no tiene idea de si esto no les pertenece realmente. Entonces el propósito de ofrecerte estas herramientas a ti y a muchos como tú, es que puedas empezar a elegir por ti mismo cómo moverte y pasar por esta transición.
Reconozco que un gran número de quienes están viendo esto se van a entusiasmar con estas herramientas, espero que las aprendan, y yo nunca voy a verlos ni conocerlos y está perfectamente bien. Este es un viaje en el que vamos todos. Es un viaje que requiere tu atención, tu consciencia. Es un viaje que está en una transición, entonces tiene muchas curvas y recodos, pero cuantos más de nosotros podamos estar arraigados, presentes, comprometidos con el sistema de guía interno y el corazón, en lugar de la mente racional que depende de la aprobación del mundo exterior, las elecciones que haremos van a ser mucho más valiosas y atraerán este estado de consciencia de quinta dimensión, de bienestar, belleza, gracia, aprecio, dignidad. Cosas que tú sabes que siempre has sido, pero has estado distraído con este mundo exterior. La segunda razón para ofrecer estas herramientas, es que son herramientas y conceptos fundamentales que te permitirán construir esa plataforma.
Ahora bien, muchos me preguntan todo el tiempo: ¿Esto es un viaje? Quiero conocerme a mí mismo, quiero evolucionar, ascender, quiero saber sobre este cuerpo de luz viviente, que está disponible para mí, pero no desde una perspectiva tridimensional. ¿Puedes darnos más herramientas? ¿Puedes darnos más consciencia? De aquí viene el curso en Mastering Alchemy. Entonces, dos cosas: una para todos los que puedan aprovechar estas herramientas, por favor háganlo. Aquellos que están interesados en un viaje más integral, más completo - digo viaje porque esto no es un curso de dos semanas y tienes un certificado en la pared - esto es un viaje, un patrón de vida, esto es lo que viniste a hacer aquí, este es el proceso que te lleva al hogar.
Ahora bien: todos van a hacer este viaje, más o menos, en una época o en otra, en esta vida o en la siguiente. Pero estas percepciones concientes, estos conceptos, este entendimiento de ti mismo, empezando a reconocer que hay un sistema de chakras enteramente diferente que está disponible para ti cuando te conoces a ti mismo, cuando empiezas a elegir vivir en tiempo presente, hay aspectos de este viaje que van a ser alucinantes, pero desde esta perspectiva tridimensional ni siquiera puedes comprender su existencia.
Muy simple: este viaje es paso a paso, no es complicado, en realidad es muy simple, pero simple a veces no es fácil. Pero si puedes quitar la emociones de tu pasado y empezar a reconocer que el mundo tridimensional, ese mundo exterior, no es donde necesitas obtener validación y aprobación, y si empiezas a regresar a tu sistema de guía interno, reconocerás algunas cosas fundamentales: es imposible no estar bien, es imposible, aunque parece que trabajamos muy duro en ese mundo tridimensional para no estar bien. Es un conjunto de reacciones innecesarias y cuando construyas esta plataforma empiezas a reconocer la alegría, la felicidad del momento presente, y podrías incluso descubrir que gustas de ti mismo. Una sonrisa empieza desplegarse desde el corazón.
Esto es el segmento de herramientas fundamentales, voy a recorrerlo parte por parte. Repito: no es intelectual; no es algo que haces con todos estos segmentos en cuatro o cinco horas, que realmente será lo que tome presentarlos. Es algo para que tomes cada parte y pases unos días practicándola.
Si puedes empezar a pensar desde diferentes capas de pensamiento, desde el centro de tu cabeza, estando arraigado, con una sensación de estabilidad, todo eso funciona unificado. Y entonces te vuelves un maestro en cada una de estas partes a medida que juegas en este proceso.
Veamos qué podemos hacer. Me gustaría empezar explicando algo de las estructuras de lo que son la tercera, la cuarta y la quinta dimensión, y luego hablaremos sobre el tiempo, algo que la mayoría de nosotros acepta simplemente como un absoluto, pasado, presente, futuro, y uno se muere. Pero en realidad el tiempo es una aplicación. Cuando entiendes el tiempo presente, entiendes cómo crear de modo considerablemente distinto de cualquier cosa que hayas hecho en el pasado.
Así, empezaremos por dar alguna información sobre las dimensiones tercera, cuarta y quinta.
Transcripción del video y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...