viernes, 30 de septiembre de 2016

En la Acrópolis - Kryon en Grecia - Tour de la Diosa

Resultado de imagen de ACROPOLIS griega



Canalización de Kryon por Lee Carroll
Tour de la Diosa - en Grecia, 16 a 28 de septiembre de 2016

Día en la Acrópolis
Saludos.  Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Este es el segundo mensaje en lo que ustedes llamaron  el Tour de la Diosa. Y hoy fueron al lugar que llaman la Colina de la Acrópolis.  Quiero tomar un momento para contarles qué vieron realmente. Es profundo; no por las razones históricas, sino que ustedes ven un cuadro muy grande de lo que les hemos estado contando durante dos décadas, y quiero repasar con ustedes un poco  lo que fueron las energías que tal vez muy pocos ven, y luego quiero proyectarlas hacia el futuro.
Están mirando la historia de Grecia, y como dijimos antes, muchos dirían que este es el lugar donde comenzó mucho pensamiento.  Pensamiento sobre el ser, sobre el planeta, sobre lo esotérico, sobre todas las cosas intelectuales. Sobre el lenguaje y la ciencia; sobre arte, belleza, escultura, arquitectura. Y aquí hubo mucho avance muy rápidamente en dichas áreas. Por cierto, si retroceden tanto como pueden, este es el lugar donde los seres humanos empezaron a examinar a Dios, el sentimiento de un Creador, de una manera muy intelectual.
Pueden ir a lugares diferentes en el planeta y podrán ver los comienzos de muchas clases de creencias, pero en este lugar en especial se puede revelar algo que voy a identificar.  Lo que voy a identificar ahora es la evolución espiritual. Es muy fácil verla aquí; cómo empezó, a dónde se dirigió, tal vez hacia dónde va.
Hemos hablado sobre las dispensaciones de energía que han atravesado los seres humanos. Tienen que ver con las cosas espirituales.  Ustedes pensarían que Dios sería autoevidente; que el ser humano nacería y tendría un sentido intuitivo de que hay un Creador - y lo hay.   Tanto como quieran retroceder en el tiempo, en los antiguos que vivieron en el planeta mucho antes de los griegos, lo había.  Pero aquí se lo puede ver en una forma que realmente muestra la evolución espiritual.  Es interesante, pero es comprensible, que si hay un Creador, lo primero que intentaría un ser humano sería descubrir quién es, qué es, por qué es.  Y de una manera inicial muy elemental, en la evolución espiritual ustedes no tuvieron el tipo de pensamiento esotérico que hoy tienen; en absoluto. Tenía que empezar de un modo muy, muy simple.  Y lo que los humanos hicieron, literalmente,  desde que empezaron a operar con Dios, es humanizar a Dios.  Es comprensible; todo lo que tienen como modelo es la psiquis. Lo humano.  Los filósofos más grandes humanizaban a Dios. Incluso hoy los sistemas de espiritualidad organizados más importantes siguen humanizando a Dios.
Pero lo vieron muy claramente en la Colina de la Acrópolis, ¿verdad?  Allí recibieron la información sobre los doce dioses.  Los humanos decidieron que Dios era una familia. Eso tenía sentido, porque todo lo que la humanidad tenía era a sí mismos, y entonces el modelo de Creador tenía que ser como ellos.  Pero en Grecia fueron un poco más allá: los hicieron disfuncionales (se ríe - el público ríe también).  Ahora bien; esto es gracioso ahora, pero ellos lo hicieron porque así eran ellos. Entonces tenía sentido que en sus dioses hubiera desacuerdos y todo lo que tiene la humanidad
Ahora bien; antes de seguir adelante, me gustaría presentar algo.  No importa quién esté describiendo a Dios, no importa cuán elemental sea, ya sea en Egipto, o en Grecia, hay numerología implicada que es correcta.
¿Por qué 12?  ¿Por qué Platón decidió dividir el alma en 3 partes intelectuales?  Incluso hoy ustedes enseñan la triada de muchas maneras, en las creencias espirituales actuales.  De modo que la numerología parecía correcta.  Hay muchas civilizaciones que tienen muchos dioses, pero ninguna como esta, porque los intelectualizó a todos.
En Egipto había muchos dioses; a veces a lo largo de la historia egipcia hubo un dios, el faraón.  Para desgracia de los egipcios, el faraón se moría.  Entonces lo reemplazaban.  Eso luego llevó a otro sistema (se ríe) porque no se supone que el Creador se muera.
De modo que tenían 12 inmortales.  Eso es el comienzo, y ustedes tienen que ver qué sucedió durante eones de tiempo, miles de años.  No hace mucho estuvimos en lo que ustedes llaman el estado de Israel, y les dijimos que quienes hablan hebreo en esa tierra, que ustedes llaman judíos, trajeron a este planeta el monoteísmo de un solo dios.  Y ese fue un paso adelante. Van de muchos dioses a un dios monoteísta.
El Maestro de Amor también hablaba hebreo; qué ironía que el Maestro fuera judío. Y ustedes ven la evolución desde muchos dioses a uno. Van de la dispensación de la Ley, tal vez, a una dispensación del Amor. Ya lo dijimos antes: habría 3 dispensaciones.  Cuando ustedes pasaron el marcador del 2012, ingresaron a la dispensación de la responsabilidad y vieron esa cuestión inmediatamente. Durante 2000 años, aunque habían tenido un dios monoteísta, todavía era elemental, porque ahora decidieron discutir a ver quién estaba en lo correcto.  Incluso los sistemas de creencia más importantes del planeta se dividieron: una Fuente Creadora, y guerras sobre cómo rendirle culto.  Como los niños en un patio de juegos; descifrando las semillas de la verdad sin ver realmente qué es la verdad.
Después de 2012, lentamente se convierte en la dispensación de la responsabilidad. Y luego habría una evolución ulterior, la evolución final, cuando ven la esencia de Dios y se dan cuenta de que se aplica a toda la humanidad.  Que no hay un modo correcto o equivocado de rendir culto o de amar a Dios. Y que la cultura puede ser diferente, y apreciada y comprendida.  Y que habrá muchos modos, pero todos serán correctos, porque Dios es amor.
Ese es el paso que ahora están empezando a dar, y en ese proceso los más radicalizados respecto a lo que creen que es correcto o incorrecto serán los que harán más ruido.  Y eso se debe a que empiezan a ver la evolución inversa, el derrumbe de las diferencias.
La luz empieza a ser mayor que la oscuridad, y ustedes empiezan a entender que Dios no es intelectual; Dios no es como el humano; Dios es amor, compasión.  Muchísimo más que cualquier cosa que sea un humano en cuerpo físico.  Y esa revelación es algo que ustedes pueden captar y vivir. Y ese Dios es un Dios a quien le importan, no es un Dios que juzga.
Cuando hoy, en 2016,  miran los sistemas de creencia más modernos del planeta, todavía ven un Dios humanizado. Un Dios que los castiga y los vigila, que no quiere que hagan esto o aquello. Y eso, queridos míos, eventualmente desaparecerá.  La des-humanización de Dios está próxima, cuando empiecen a darse cuenta de que el Creador del Universo no es humano, no piensa como humano y nunca lo hizo.
Esta era de responsabilidad empieza a poner sobre ustedes algunas cosas en que debieran pensar. Siempre les han dicho cómo rendir culto; han sido llevados por otros que les dijeron:  hagan esto, hagan aquello. Los que les dicen en qué dirección mirar, los que les recuerdan la mitología.  Les cuentan sobre la energía oscura y negativa y cómo cancelarla. Y todo lo que ustedes hacen es seguir ese ejemplo e ir de un lugar a otro con esperanza de hacerlo bien.
De repente se enciende la luz y se dan cuenta de que ninguna de esas cosas eran exactas; que la naturaleza humana las ha cargado sobre ustedes. Si Dios es luz, entonces la mitología empieza a desaparecer. Las tradiciones que ustedes sostuvieron durante siglos empiezan a desaparecer porque ustedes empiezan a evolucionar.  Y en esa evolución, les contaré qué es lo siguiente para ustedes.
Este es un grupo que va a hacer una ceremonia. La ceremonia es como felicitaciones de la energía, del ser; es una celebración, eso es.  Y en ella hay epifanía y realización.  Y quiero decirles la premisa que hemos estado enseñando durante tanto tiempo.  Es hora de cambiar todo el paradigma de cómo funcionan con Dios.  Ustedes esperan que otros les den instrucciones sobre dónde rendir culto, cómo hacerlo, cuándo, cuánto, por cuánto tiempo.  Es parte de la estructura de su vida. Pero queridos, ¡no es una caja!  La era de la responsabilidad significa que en cualquier momento que lo deseen, ustedes son su propio altar.  Dios está dentro de ustedes.
Si les dicen que tienen varias horas de tiempo libre en la gira, eso no cierra la puerta a la celebración. Significa que pueden ir a al bosque, en compañía de otros si lo desean, o cruzando la calle, a visitar a un árbol.  Y pueden usar tres horas para celebrar por sí solos, porque esa es la libertad de Dios. No permitan que una actividad o un sitio histórico o las lecciones de historia se interpongan en cómo se sienten en ese momento respecto a Dios.  No lo pongan en compartimientos. Sepan que  ustedes son los que pueden rendir culto y celebrar la belleza de Dios en ustedes, no importa dónde estén - en un armario.  En un lugar histórico que no significa nada en absoluto para lo sagrado. ¡Sagrados son ustedes!  Ustedes son sagrados.
Siento que llega la canción (el público se ríe).
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...