martes, 22 de septiembre de 2015

La oportunidad de reclamar una mayor igualdad en nuestras vidas por Astroworld

Luna cuarto creciente

Luna cuarto creciente
Puede que la gente esté a la que salte con la irritante sesquicuadratura que este Lunes 21 de septiembre de 2015 forma Marte en Leo con Plutón en Capricornio. Los egos pueden entrar en contienda, y algunos podrán sentirse poco apreciados y menos que contentos con las directrices entregadas por cualquier tipo de poder bajo el que tengan que estar. Incluso nuestros amigos puede que no estén ahí para nosotros como nos gustaría esperar, debido a un quincuncio Venus-Quirón. Este también es el día del Primer Cuarto de la Luna, especialmente importante este mes porque es el punto medio entre dos eclipses. Esta fase lunar provee recordatorios de las elecciones que tenemos ante nosotros, y puede ayudarnos a conseguir claridad sobre lo que queremos crear a medida que nos movemos hacia adelante. Un trígono Luna-Júpiter avanzada la velada podría impulsar los ánimos y empujarnos a dar un giro positivo a los eventos del día.

La Luna en Capricornio el Martes se alinea con Plutón, ayudándonos a centrar nuestra atención en los objetivos que buscamos conseguir, especialmente aquellos relacionados con nuestra vida profesional y sentido de un propósito mayor. Pero una cuadratura Luna-Mercurio indica que no todo el mundo verá las cosas de la misma forma que nosotros, así que también tendremos que atender algunos problemas con las relaciones a lo largo de esta mañana. Para el momento en que la Luna se sitúe cuadratura Urano entrada la tarde, nuestra naturaleza rebelde se encontrará totalmente activada, y no estaremos tan dispuestos a acomodar las necesidades de los demás. Por suerte, un trígono favorable y amigable Venus-Urano (19º15’ Leo-Aries) puede apoyarnos a invertir parte de esa energía emocional en formas positivas, si permitimos que nuestras diferencias sean vivificantes en lugar de amenazantes.

El Sol entra en Libra el Miércoles de madrugada, marcando el equinoccio y cambio de estaciones. Con el Sol sextil Saturno hoy tendremos oportunidades de colaborar con aquellos que compartan nuestra visión, y quizá alcanzar algún plan para nuestro viaje compartido. La Luna en Acuario también asiste, estando en trígono al Sol y sextil a Saturno. Estos aspectos lunares ayudarán a la hora de apreciar las contribuciones de los demás, y proveerán oportunidades para que creemos un sentido más fuerte de comunidad.

La gente será algo menos cooperativa al llegar el Jueves, a medida que lidiamos con los efectos de una cuadratura Mercurio-Plutón (12º58’ Libra-Capricornio). Incluso si la gente tiene intención de compenetrarse, surgirán retos debido a las diferentes ideas al decidir cómo deben completarse los objetivos más importantes.

Este también es el día en que Plutón se estaciona directo, lo que puede intensificar nuestras interacciones (y desacuerdos). Las dificultades del día pueden revelar dónde aguantamos con demasiada firmeza el viejo paradigma de la competición, en lugar de ser capaces de vivir en un mundo en consenso, donde ambas opiniones son igualmente válidas. Marte entra en Virgo a media tarde, vigorizando el deseo de cada persona de encontrar soluciones prácticas a los problemas que se llevan entre manos, pero sin necesariamente contribuir a nuestra habilidad de cooperar entre cada uno.

Justo tras el cambio de signo y dispuestos a lanzarnos a la acción con nuestro último plan, Marte se encuentra rápidamente con un bloqueo en el camino en su cuadratura con Saturno y oposición con la Luna en Piscis del Viernes. Puede que hayamos hecho lo mejor posible en el análisis de todos los escenarios plausibles, y que tengamos nuestros actos planeados acorde al resultado, pero el precavido Saturno parece determinado a mostrar los fallos en nuestras propuestas, aún con toda nuestra preparación. Los obstáculos pueden parecer especialmente complejos durante las primeras horas de la tarde, cuando una cuadratura en T de corta duración involucrando a la Luna, Marte, y Saturno se encuentra en efecto. Sin embargo, si prestamos atención a la perspectiva práctica de Saturno y hacemos los ajustes necesarios en el día, nuestros esfuerzos futuros probablemente nos traigan éxito.

El Sábado será un día astrológicamente más tranquilo, con la Luna en Piscis vacía de curso a primeras horas de la mañana. El único otro aspecto notorio es una conjunción Sol-Juno en Libra. Este alineamiento nos puede ayudar a conseguir una mayor armonía en nuestras asociaciones, ya que ahora cada persona podrá apreciar con más antelación el punto de vista del otro. Todo no es paz y calma, no obstante, con el eclipse lunar en Aries del Domingo, puede que ya estemos sintiendo algunos de los efectos de la energía emocional elevada que nos traerá.
Eclipse lunar

Eclipse lunar

El eclipse lunar total ocurre en 5º Aries el Domingo por la tarde. En el momento de la lunación, el Sol y Juno todavía se mantendrán firmemente alineados, y ambos en Libra oposición Luna. Los temas de compañerismo y compromiso vendrán con fuerza a nuestra consciencia; puede que nos encontremos con un forcejeo para conseguir nuestras necesidades mientras nos encontramos con las de otros muchos. Con el Sol y Juno conjunción Nodo Norte y la Luna conjunción Nodo Sur, querremos ser especialmente conscientes de cualquier tendencia, en los demás y en nosotros mismos, para utilizar los estallidos emocionales como método para controlar a la gente.

Para aquellos que no estén actualmente en pareja, los problemas de libertad e igualdad puede que surjan en otras formas y tipos de relaciones. En la antigua mitología, la diosa Juno usualmente se retrata como descontenta, percibiendo que ella entregó su poder a su pareja, el dios Júpiter. Ya que Juno se ve fuertemente involucrada en este eclipse lunar, puede que todos seamos más conscientes de las distintas formas de entregar nuestro poder. Con este conocimiento viene la oportunidad de reclamar una mayor igualdad en nuestras vidas, cada uno acorde a sus necesidades.

Francisco Lorenzo, www. astroworld.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...