miércoles, 20 de julio de 2016

La Luna Llena de Julio , Lunita Capricorniana


El martes 19 de Julio  por la noche, a las 19:56:31 Hora local Argentina, 22:56:31 GMT, se produce la luna llena en el eje Cáncer Capricornio ,es cuando el Sol en Cáncer se opone a la Luna en Capricornio. La luna llena es un momento de culminación de lo que se había iniciado en la Luna Nueva. Es un momento de pico emocional, donde todo puede suceder..
La Luna en Capricornio es un maestro de sabiduría , es un canal de iniciación . A través del primer Rayo de Voluntad y Propósito unido al séptimo Rayo Ceremonial y al Tercer rayo de Inteligencia Activa ,Capricornio armoniza la vida de la formas con el orden Celestial , permitiendo estructuración de los recursos personales y colectivos de los que es responsable, de modo que puedan ser utilizados para propósitos de grupo.
La combinación de Capricornio y Urano permite la estructuración de la vida de la forma dirigida por la voluntad hacia el bien. Rompiendo las cristalizaciones del ego y amplificando la conciencia . Saturno y Urano son la tierra y el cielo , a través de las pruebas de Saturno , se moldean los egos, para que las reglas del cielo y su orden sagrado permitan a la humanidad vivir de acuerdo a los mas altos valores que resguardan la vida .
Saturno y Urano entre otras cosas, representan dos niveles de conciencia.
Saturno es el limite del septenario , es la conciencia de la tierra, y su cristalización, el tiempo. Urano es la nueva frontera la puerta a la galaxia y según la tradición es el limite del campo magnético del Sol o Sol espiritual.
FullMoon19-07-2016WRFAC1
En la carta del plenilunio , Luna y El Sol , están en una cerrada Cuadratura con Urano , anunciando que las tensiones estructurales pueden causar un sorpresivo derrumbe.
Todo lo que se ha tratado de reprimir, surge ahora, de forma descontrolada. Todas las tensiones internas producen un quiebre, que requerirá la urgencia de cambiar todos lo patrones , para poder así asegurar los cimientos.
Un gran liberación de energía emana de esta configuración y de la resistencia provocada por las cuadraturas.
Este proceso de cambio, como toda transformación verdadera, implica grandes movimientos de energía.
A nivel del planeta se espera una etapa volcánica y telúrica de mucha actividad. Las variaciones solares y las cambios electromagnéticos , no solo afectaran el clima y las mareas, también actuaran en nuestra alineación energética.
En las aguas del Sol en Cáncer, se agitan como un mar embravecido nuestras emociones, mientras la sabia Luna trata de estabilizar la tormenta.
Ahora aparecen los interrogantes y las vacilaciones, de quien observa , que todo cuanto consideraba “seguro” , se ha desmoronado.
luna azul
Esta Luna indica que en las próximas semanas se deberán tomar decisiones practicas , pero Saturno en cuadratura con Neptuno, causa un gran desconcierto, mucha confusión . Hay desilusión , los objetivos no están muy claros , y tampoco es claro el ver que se puede hacer para obtenerlos , no hay confianza en el rumbo de los acontecimientos.
Internamente se siente que es mejor esperar para hacer cambios constructivos, y puede que se tenga razón. Pero Urano indica que los cambios serán sorpresivos y requerirán urgentes decisiones.
Un trígono de agua se eleva por sobre nuestras emociones, El Sol, Quirón retrogrado en Piscis, y Marte en Escorpio , aun moviéndose en su sombra, muestra lo difícil que sera acallar y estabilizar el dolor emocional, el enojo y la bronca.
La humanidad esta consternada, con tanta barbarie, muertes y saqueo, no hay un punto sobre el planeta que no este siendo victima de la muerte del sistema caduco , vetusto, y cruel , basado en la soberbia y el egoísmo, la humanidad sufre, la Tierra sufre, la tensión estructural es un hecho y esta Luna Llena pide un cambio desde el origen , desde las mismas raíces del sistema , es un llamado a dejar el miedo y tomar la responsabilidad del cambio.
El Plenilunio de cáncer dice “Construyo una casa iluminada y moro en ella”, y eso nos recuerda, que para construir una casa , las bases deben ser firmes , estar sanas y fuertes.
mujeresluna
El plenilunio muestra como la gente molesta, enojada, comienza a organizarse , en medio del dolor y el sufrimiento social , busca rearmarse y estructurar una salida constructiva, porque los hechos afectan tanto en lo individual como al grupo.
El protagonista en la génesis de esta Lunacion, en la Luna Nueva del 4 de Julio, es Plutón en Capricornio, que representa la crisis del poder económico y político , y muestra en esta carta de Luna Llena, a través del trígono a Júpiter en Virgo y al sextil a Neptuno en Pisis, que algo se esta inflando, preparando una gran burbuja toxica, que ante la necesidad de regeneración y saneamiento , puede estallarles en la cara.
Y será tal vez , a través de los mercados que se mostraran optimistas con Mercurio y Venus en Leo, que la ambición y el dinero saldrán a escena , pero ambos planetas desde Leo emanan la energía del Sol , que en su cuadratura con Urano muestra el próximo y escandaloso colapso.
Alli donde se produce esta Luna en tu carta, hay algo que esta roto y que hay que rearmar y sanear, algo que requiere transformar el dolor, el sufrimiento y la bronca , en voluntad para el cambio, dejando de lado los miedos y tomando el compromiso y la responsabilidad no solo en lo individual , sino también en lo colectivo y grupal.
Esta Luna ilumina todo lo que necesita ser reestructurado y reorganizado en nuestras vidas , para poder convertir el enojo en acción constructiva y el odio en Amor.
Anciana sabia
Porque la Luna en capricornio es la abuela Luna , sabia y con suficiente autoridad como para guiar a la tribu , para que no se aparte de la Ley Primordial. Ella nos recuerda que el equilibrio se logra al estar en armonía con todas las cosas y con todos los seres en la rueda de la vida.
La Abuela Luna es chaman, curandera y comadrona , conoce los secretos de la Tierra y del cielo , su función es nutrir y renovar a su pueblo , basándose en la Ley de las buenas relaciones.
Si un jefe no guiaba bien a su pueblo, como para que tuvieran alimento suficiente, agua pura, y un refugio para el frió, ellas , las abuelas sabias, con suficiente autoridad señalaban a alguien con mas aptitud, como para nutrir y renovar la vida del pueblo , de la tribu, del clan.
grandmother-moon
Llegamos al regazo de la abuela Luna con el corazón roto, desolados, confundidos, y ella nos habla del órden y del valor de las cosas y del gran del Gran Poder del Amor , que se manifiesta en la irradiación del Segundo rayo de amor y sabiduría , a través del Sol en Cáncer , capaz de transformar los sentimientos en Amor, procurándo los recursos internos y externos , para nutrir y renovar todo nuestro campo emocional, compartiendo esta vibración con la gran familia humana.
Luna llena , luna llena , lléname lléname de amor
Luna llena , luna llena , lléname lléname de amor
Abuela Luna , abuela Luna , cambia mis sentimientos en puro amor.
Abuela Luna , abuela Luna , cambia mis sentimientos en puro amor.

Bendiciones de Luna Llena!
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita
solarlunar
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2016
https://queenannyslace.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...