martes, 14 de junio de 2016

LA CUADRATURA DE NEPTUNO Y SATURNO.



LA CUADRATURA DE NEPTUNO Y SATURNO. 
13-06-2016


Buenos días Maestros!


Nueva vuelta en espiral .Disolución, confusión, compasión y logro.


El próximo aspecto importante que tenemos en el clima astrológico, es la cuadratura Saturno Neptuno. Permanecerá activa durante todo el 2016, sobre todo en Junio y Septiembre.


Hará más impacto en las personas que tienen planetas o cúspides entre los grados 6 y el 13 de los signos mutables, Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis.


Los movimientos de los astros, producen respuestas diferentes según el nivel de consciencia de las personas. Para las personas vibrando aún en una consciencia de separación, este aspecto traerá duras verdades golpeando la vida de quien las ha negado, con su consiguiente cansancio, confusión y depresión.


Cuando Neptuno está presente, es conveniente no aferrarse a creencia alguna. El sano escepticismo frente a lo que se nos presenta como verdad, es la mejor medicina preventiva. El engaño, el ocultamiento, el disfraz, están a la orden del día. Esta vez, la cuadratura se constela con ambos planetas retrógrados, intensificando los aspectos internos de su impacto en nuestras vidas.


Al final del tránsito, vendrá la desilusión provocada por la caída del poder de los programas engañosos que hasta ahora habían funcionado como elemento de alienación y sometimiento. Son manipulaciones, pero, según el nivel de consciencia, no dejan de ser un lugar “seguro”, un lugar de pertenencia, falso, pero de pertenencia al fin.


Un ejemplo de lo que este aspecto, una vez concluido, puede dar a nivel mundial, puede ser ejemplificado con el tema de las corridas de toros.


Las “fiestas” de toros, se basan en una tradición, una forma ritual, y una estructura ceremonial (Saturno, Sagitario), en unos valores que parecían eternos e inamovibles, el coraje (del torero), el arte (del torero), y la reunión en diversión y excitación compartida (del público), en base al sufrimiento del toro.


Las redes sociales expanden compasión y solidaridad en forma de imágenes, firmas, pedidos, devoción a la naturaleza, rezos, meditaciones por la paz y el respeto a todas las criaturas, (Neptuno, Piscis). 


La combinación de los dos factores, está llevando a la disolución de una institución basada en la crueldad inconsciente, y que ha movido enormes cantidades de poder y dinero. Cada vez más municipios, cierran sus puertas a las “fiestas” de toros. Esto es un ejemplo de lo que la cuadratura Saturno Neptuno puede dar de sí en nuestras vidas y en la vida planetaria.


Saturno Neptuno seguirá tomando el testigo de seguir sacando trapitos al sol. Al entrar cada vez más y más en la consciencia de interconexión con todo, se hará cada vez más difícil mantener algo escondido y compartimentado. Lo que ha sido ocultado va a encontrar un lugar por donde asomar al mundo y salir del armario, para bendición de nuestro camino.


Para la gente que está despertando o despierta, el aspecto también puede traer alguna confusión.


Cualquier limitación, mostrada por Saturno, puede ser amplificada, como con bajo una lupa, por el divino descontento de Neptuno.


Por ejemplo, puede que últimamente, tu cuerpo haya aumentado de volumen y peso.


Puede que esto te haga sentir decepcionada, porque en los últimos tiempos te alimentas mejor que nunca, y no sabes de donde proviene esto. Es algo que está, aparentemente, MÁS ALLÁ DE TU CONTROL.


Esto puede amplificar antiguos sentimientos de impotencia, que enganchan con memorias pasadas, y que, si los alimentas, puede llevar a una bajada en tu frecuencia y autoestima, envenenando todo tu mundo.


En cambio, tienes la opción de ACEPTAR lo que hay, y cuidar y adornar tu cuerpo tal cual está. ACEPTAR que hay algo mayor que no comprendes. Descansar en la certeza de que ese algo mayor quiere tu bien, y que te ha llevado a esto. Y dedicar un tiempo al cuidado de tu salud.


Eso te va a permitir DESCUBRIR nuevos elementos que no habías visto hasta ahora, nuevas salidas, y vas a encontrar entonces, una NUEVA FORMA, de cuidar de tu salud y de tu cuerpo, a la que no habrías accedido sin ese “decepcionante” sobrepeso.


El desafío te pide apoyarte en esa limitación, utilizarla como base, evitando descartarla o negarla. Y luego, corregir la percepción y despejar las dudas sobre ti mismo mediante la conexión energética con el Corazón.


2016 presenta una forma más devocional de manifestación de objetivos. Con Neptuno soñamos en grande, con Saturno sostenemos o encontramos las formas “seguras” de conseguirlo. Pero con esta cuadratura, las formas seguras se irán disolviendo, y, en su lugar, aparecerán oportunidades impensadas. Ante la disolución de las formas que habías planeado, pueden surgir dudas y sentimientos de no ser suficiente, o de ser inadecuado para lo que te propones.


Las estructuras en las que te has apoyado para estar seguro, pueden ir debilitándose. Cuando más firme y fuerte te aferres a lo que hasta ahora has pensado, más ruinosa la caída.


La presión de Saturno, hará que Neptuno suba a la superficie miedos y sentimientos de impotencia, y por momentos falta de confianza en nuestras habilidades, aumentados por la imaginación. Pero se trata de eso, de la imaginación, conducida por el apego a un concepto erróneo.


A su vez, la luz en positivo de Neptuno va a llevarnos a dar más tiempo al descanso, a la meditación y la imaginación creativa, como medio más adecuando para dar forma a nuestros proyectos. Frente a la demanda de más tiempo dedicado al trabajo, será necesario detenerse y entrar en el mundo de las energías para crear y dar la forma desde allí.


Neptuno va a ir colapsando todas las barreras autoimpuestas por Saturno. Y Saturno va a pinchar el globo neptuniano de la perfección con que habíamos soñado.


Por ejemplo, el sueño de la pareja perfecta, estaría anclado en heridas, y podría estar funcionando como barrera y cerrazón del corazón. Dar paso a lo que hay, para poder practicar el estar, reparar, sanar, experimentar, sería una posibilidad de ir abriendo puertas, a través de la EXPERIENCIA de algo diferente, basado en lo que hay en el momento presente.


El factor dominante de esta cuadratura es Neptuno, ya que está en su regencia, así es que va a disolver muchos aspectos de nuestra percepción del mundo, incluso de los cambios más recientes que hayamos producido en ella. Prepara nuestro sistema para las energías entrantes, que son totalmente desconocidas, y va a dejar en pie, lo más auténtico, lo único profundo.


Unas preguntas interesantes para este aspecto serían:


Cuál es el costo a nivel de salud, emocional, mental o financiero de alcanzar este objetivo? 
Dónde está mi prioridad? 
Qué es lo que demanda ahora mi atención y no estoy escuchando y atendiendo en mi vida?
Qué pasos voy a dar hoy para atender eso que vengo postergando porque “tengo que ganarme la vida”?.


Algunas actitudes que podrían ser útiles para navegar esta cuadratura, y todo el 2016:


Aceptar las limitaciones, sin taparlas o negarlas, y trabajar sobre ellas como fundamento, en lugar de intentar saltarlas.


Dejar caer el ideal de perfección.


Ejercitar flexibilidad, suavidad y atención a los detalles, ya que lo pequeño puede ser la causa de un desarreglo de toda la estructura.


Poner más acento en la experiencia que en el logro. Eso abrirá el camino hacia un logro alcanzado en colaboración con otros y con el Todo.


Permitirnos soñar sin apego, soñar claramente pero sin expectativas.


Hacer, y cuando algo soñado se disuelve en medio del camino, entregar el resultado a un Poder Mayor. El único Poder Mayor, el que traspasa todas las barreras de frecuencia, es el poder del Más Alto Amor Divino.


Recuperar el Rezo Consciente, no el rezo de la víctima, sino el rezo que conduce a la Re-unión con la Fuente.


Esto va a permitirte caminar tu camino en integridad, según tus leyes, dejando atrás lo impuesto por el ritmo de los otros (Saturno), pero con la entrega, compasión, y devoción a lo más alto encarnada por Neptuno.


Mantener, ahora más que nunca, la conexión con ese Poder Mayor, mientras continuamos caminando y construyendo.


Los dos planetas se alían para crear un nuevo sentido de seguridad en nuestras vidas. Todo lo que te decepcione en este período, estaba destinado a hacerlo para dar paso a algo mejor y más ajustado a tu realidad presente.


Saturno Neptuno en cuadratura, el paso de la visión de víctima a la apreciación de nosotros mismos como seres espirituales en pleno derecho, atravesando experiencias en estos preciosos, perfectos, sintientes y sabios cuerpos humanos.


Reporte Astrológico por ALANA MESSINEO.
PORTAL DE ALANA.


Facebook: PORTAL DE ALANA.: https://www.facebook.com/Portal-de-Alana-223819224358481/
Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Realidades Paralelas.
Tecnologías de la Consciencia. 
Astrología Cuántica.
Información SOBRE SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES: enlagracia@gmail.com , indicando tu ciudad y país de residencia.
http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/


http://noarosauniversoespiritual.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...