Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Viena, Austria, el 7 de mayo de 2016
La Evolución de la Consciencia.
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Yo sé dónde estoy. Para quienes no lo saben, estoy en Viena, en Austria. Digo esto porque hay muchos escuchando, en la comodidad de sus hogares, en muchos lugares, después que esto ha ocurrido. Sé quiénes son, también. En este momento existe el potencial de quienes lo van a escuchar. No es adivinación de mi parte decir que sé quiénes son. Tiene que ver con los potenciales de que ustedes se sienten a escuchar este mensaje como lo están haciendo. Entonces en esta canalización deseo hablar otra vez de la evolución espiritual. Queridos, ustedes sencillamente no saben qué es eso. Están dirigiéndose hacia un nuevo paradigma. Estos cambios de paradigma son lentos, y ustedes ya están dentro del cambio, sin embargo muchos no se dan cuenta.
Los humanos están acostumbrados a las actualizaciones; las cosas que ya conocen, mejoran. No es así. Esto se trata de las cosas que no conocen y nunca experimentaron. Es verdaderamente una evolución del espíritu; formas diferentes de pensar. En este momento hablaré a los que son vieneses.
Viena es hermosa; representa enormemente la Historia; aquí han sucedido muchas cosas. Es como un punto de atracción para la actividad en muchas cosas; mucho renacimiento en el pensamiento, en el arte y la música, en la política; cambio constante. Y sin embargo, algo ha permanecido igual. Si se recorre la ciudad y se empieza a identificar las estatuas y qué motivos recuerdan, se empieza a ver un patrón. La guerra con los turcos; lo que pasó con los romanos; la lucha contra los italianos; la lucha con los franceses; la lucha con los alemanes - todos vecinos de ustedes. Es un patrón que parece nunca acabar. Sin embargo, sí acabó. Ustedes no viven tanto como para saber. En este momento, la expectativa de vida humana es muy corta. En las próximas tres o cuatro generaciones, eso empezará a moverse. Con un poco de nueva tecnología, y al darse cuenta de lo que pueden hacer con su propio cuerpo, se empezará a crear un ser humano que puede vivir mucho más tiempo que lo que viven ahora, duplicando su expectativa de vida. Sucederá más pronto que lo que creen.
Pero pensemos por un momento: ¿qué pasaría si hubieran vivido durante los últimos ciento cincuenta años? Digamos que pueden hablar con alguien que ha vivido ese tiempo aquí en Viena. Entrevistémoslo. Nos dirá que ha cambiado. Señalará algo: en los lugares donde solía haber batallas, tumbas de militares, cuarteles, ahora hay rosales y juegan los niños. Se han convertido en lugares para deportes, esparcimiento para familias. Lo ven; ustedes viven poco tiempo. Miran alrededor y esto es todo lo que ven. Pero si hubieran vivido durante los últimos 150 años, podrían contarle a todos que no hubo nada como esto antes. Oh, realmente hay un sentimiento de cambio en la consciencia.
Quiero que observen lo que han hecho con sus vecinos, con quienes han sostenido batallas y guerras a las que erigieron estatuas; hoy incluso comparten la misma moneda; pueden cruzar las fronteras sin control de pasaportes; queridos, esto es nuevo, nunca vieron algo así antes. Y los que hubieran vivido tanto tiempo les dirían que ustedes no saben lo que no saben, pero quien viviera 150 años habría visto que lo negativo y oscuro ya no está aquí. Ya ha comenzado. Esto es solo una primera fase de una consciencia que integra cosas que funcionan. Ustedes todavía están solucionando las cuestiones; hay problemas nuevos que surgen, ustedes aquí saben cuáles son: problemas que nunca tuvieron antes. Los llamaré problemas de la paz. Los que tratan de escapar de la oscuridad; queridos, esta es una época distinta.
La consciencia empieza a evolucionar. Déjenme mencionar un tipo de evolución, solo uno. Es difícil describirlo; ustedes nunca vieron esto realmente. ¿Se dan cuenta de que todo lo que hacen tiene que ver con lo blanco y lo negro? Casi todo lo que hacen tiene que resultar en un ganador y un perdedor. Al negociar un contrato: alguien tiene que ganar. Ustedes quieren que les vaya mejor que al otro. Quieren asegurarse de obtener la parte que les corresponde; hay ganador y perdedor. En la política hay ganador y perdedor. Ahora podrían decir: "¿Y qué otra cosa habría?" Vean, ustedes no se lo pueden imaginar. No pueden siquiera empezar a imaginarlo. Imaginen un consciencia que busca la concertación, que se asegura que el que negocia con ustedes es tratado correctamente y con equidad, y gana igual que ustedes. Todavía no lo han visto. Imaginen un sistema político donde realmente no haya perdedor: es una estructura de concertación que resulta en una situación donde todos ganan, en un sistema en que todavía no han pensado.
Hay sistemas de gobierno y de economía que son mucho más elegantes que cualquier cosa que se haya visto en este planeta. Es equitativo, considerado, compasivo, no hay parte perdedora. "Kryon, ¿cómo podría ser eso?" Solo les estoy dando una imagen elegante de cosas que aun no han considerado, cosas que están llegando a ustedes.
Quiero darles otra idea: cómo ve el Espíritu lo que está pasando aquí. Quiero hablar de los atributos de la evolución espiritual, y la metáfora será la de un niño. Mamá, papá, ustedes se relacionan con esto; lo primero que les pregunto es: ¿alguna vez vieron un amor más grande que el de los padres por su hijo? Lo que tienen en el hijo, lo miran a los ojos y hay tanto amor. Ahora quiero que sostengan ese pensamiento.
El niño llega al planeta y empieza a desarrollarse. Va a empezar a hacer cosas. Es nuevito, pero es intuitivo. Aprenderá a caminar, a hablar, eventualmente va a leer.
Ahora bien, padres: quiero que por un momento examinen su rol en esto. Hablemos de cómo reaccionan ante lo que el niño hace. El niño se aferra a una silla y trata de dar su primer paso y se cae (se ríe). Ahora paremos aquí esta historia. Les pregunto: ¿Cuál es su reacción? Ser humano: esto es una pregunta retórica. Ustedes lo levantan, están encantados y chillan de alegría: ¡dio su primer pasito! (se ríe) El niño puede estar confundido, pero va a intentarlo de nuevo. Ve la reacción de ustedes y sabe que lo está haciendo bien. Da otro paso y se cae otra vez. Así es como sucede, ¿verdad?
Pero algunos les van a decir que con Dios es distinto, que de algún modo, en otra realidad, Dios no tiene tanto amor como un padre y su niño. El humano empieza a evolucionar; la consciencia empieza a probar cosas nuevas y no le funcionan. ¡Y algunos dicen que Dios estará disgustado con eso! ¡Que lo hicieron mal!
Pregunto a los padres. El niño da su primer paso y se cae. Entonces supongo que lo que harían es gritarle, asustarlo, decirle que será mejor que lo haga bien la próxima vez, lo fulminan con la mirada cuando lo intenta otra vez. Eso es lo que les dijeron que hace Dios. El amor de Dios es mucho más grande que el amor de una madre y un hijo; exponencialmente mayor.
Van a intentar cosas en la consciencia humana que nunca antes probaron. No es un aumento de lo que ya saben; será probar lo que no conocen. Como el niño, intuitivamente, ¡tendrán que probar! De modo que probarán un sistema diferente, una manera distinta. Y fracasan, y se sientan, con miedo de que Dios los juzgue por su fracaso.
Algunos dirán, "Bueno, obviamente lo hicimos mal; no valía la pena intentar." (se ríe) ¿Qué pasaría si el niño decidiera no dar un segundo paso? Al ver que la reacción de los padres es negativa, no probará de nuevo. Esa no es la realidad, ¿no? ¡Oh, ustedes están encantados! ¡Hay tanto amor! El niño da un paso y luego otro (se ríe). Chilla de alegría y ustedes también: ¡no se perderían esto! Dios es igual. Queremos que den el paso y prueben una consciencia diferente.
En algún lugar del planeta eventualmente se le ocurrirá a algún candidato en política hacer algo que nunca se ha hecho. Nunca jamás criticará a su adversario. Será compasivo y en cambio lo elogiará por sus aspectos buenos. Dirá lo que él puede hacer, por qué piensa que su plan tal vez sea más eficiente y mejor. Al mismo tiempo honrará a su oponente; nuevamente lo elogiará por las cosas buenas que el oponente tenga o haya hecho. Sentirá que la política compasiva es el nuevo camino. Y perderá. Observen esto. (se ríe) Perderá. Otros empezarán a probarlo, porque vieron que había allí algo que estaba bien. El que perdió intentará de nuevo, Después de un tiempo, los que lo rodean verán que esto tiene sentido. Al público empezará a ocurrírsele que este tipo de integridad es lo que quieren en los cargos. Los atraerá la compasión, la honestidad. Hay gente joven, que nace ahora, que verá el sentido que esto tiene, y serán el público con votos. Sistemas diferentes, países distintos, pero la votación es común. Votarán por distintas razones; prevalecerá una consciencia más alta. Para ustedes es increíble oir esto, debido a lo que ahora mismo está sucediendo en su política.
Ustedes dicen: "Kryon, sigue siendo horrible; sigue siendo algo que no queremos. Algunos tenemos que elegir entre luz y oscuridad incluso aquí." Un paso a la vez; dos pasos adelante, uno atrás. Y los vítores vienen de la Fuente Creadora dentro de ustedes. Querida alma antigua: quiero que tengas paciencia con estas cosas. Vas a ver chispas que surgen y se apagan, y surgen y se apagan. Vas a verlo en los negocios, en la manera en que el comercio trata con el público; en la manera en que se tratan entre sí. Habrá un potencial donde verán honestidad, integridad y compasión, donde ahora ven oro. Y si no es así, a ustedes no les interesará.
Debido a esto, los viejos paradigmas se harán pedazos. Las viejas formas de la política, de los contratos y de los negocios, se irán. Serán reemplazadas por una consciencia que aún no se ha visto. Ustedes no pueden imaginarla. Y algunos dicen: "¡Eso suena maravilloso! Vaya, ¿cuánto falta para eso?" Y la respuesta es: ¡Sí! (se ríe) Tanto tiempo como requiera, queridos, cada cultura es distinta. El crecimiento de este planeta está en sus manos. La velocidad con que llegan estas cosas será algo que crearán ustedes. No hay una meta o marco de tiempo para que suceda. Lo que sí puedo decir es esto: la próxima década, aproximadamente, tendrán las mayores posibilidades de avanzar. Hay ciertas energías en esta precesión de los equinoccios que nunca estuvieron antes. Otra vez: la humanidad nunca ha visto esto, no así. Y entonces hay una energía aumentada durante la próxima década. Después, no estará tan aumentada, pero todavía va a ser nueva energía. De modo que verán algunos de los cambios más grandes, o los intentos aparentes de cambiar, en los próximos diez años. Queridos, ya se lo dijimos: también van a ver la batalla de la luz y la oscuridad en estos diez años que siguen. Habrá gran oposición a la integridad y a la compasión.
En este momento, en el planeta existen culturas que ven a la bondad, la compasión y la amistad como debilidad. Eso es una baja consciencia, heredada, enseñada; es parte de la batalla entre la oscuridad y la luz. Es una recalibración de la humanidad, para empezar a ver estos atributos de compasión e integridad como algo deseable. No es debilidad, queridos, pero algunos les dirán que lo es. Estén alertas a esto: es parte de la batalla entre luz y oscuridad, entre lo nuevo y lo viejo, entre lo alto y lo bajo.
Comenzamos el día hablando de la caja que ustedes crean para sí mismos. Esa caja se llama vieja energía, consciencia de supervivencia. Esa caja debe romperse, ¡y así será! Muchos de ustedes la romperán por propia voluntad. Los ata a un viejo paradigma, y ustedes empiezan a cuestionar ese paradigma viejo. Dicen: "¿Será seguro hacer estas cosas?" como si Dios fuera a castigarlos por romper la caja y dar su primer paso. Quiero que sientan el amor que tenemos para ustedes ahora. Escuchen: no importa qué les hayan enseñado en la vieja energía de supervivencia; Dios no juzga.
Celebramos la alegría de estos pasos; cuando el niño finalmente aprende a leer y tropieza con las primeras dos oraciones, ¿qué hacen ustedes? ¿Le gritan? ¿Le dicen que está mal? No. Dios tampoco hace eso. Cuando empiezan a ver las palabras de sabiduría de la nueva energía, cuando vayan eliminando la guerra para siempre, incluso si tropiezan, incluso si se equivocan al principio, incluso si todavía no entienden verdaderamente cómo funciona, nosotros los estamos felicitando a cada paso ¡a cada paso! No pueden equivocarse; ¡están aprendiendo! Bendito es el ser humano que comprende esto: Dios está a su lado asegurándolo, ayudándolo, tomando su mano cada paso; cuando tropiezan, tropezamos con ustedes y los ayudamos a levantarse y a seguir. Ese es Dios; no lo que a algunos de ustedes les enseñaron en absoluto, que es lo que les contaron en una vieja energía antes del cambio.
Este es el mensaje de Kryon y siempre lo será. Habrá más, a medida que empecemos a explicar algunas cosas que ustedes aún no conocen, algunos de los potenciales del planeta. Escuchen: llegará un día en que ustedes miren esos monumentos a las batallas, y los vean como pertenecientes a un planeta muy viejo, y tengan dificultad para relacionarse con ellos realmente. Pertenecen a una edad de barbarie, no a la que ustedes vivirán. Quiero que piensen en los lugares donde ahora florecen rosas y los niños juegan, esos lugares de Viena que ustedes han convertido a la paz. Quiero que extiendan eso. Quiero que un día vean la reunificación de Corea del Norte y del Sur, y donde se plantaron minas explosivas, crezcan flores y los niños por fin jueguen juntos. Quiero que vean cosas en Israel y sus vecinos y los palestinos; donde pasaba una muralla, que crezcan flores y jueguen los niños. ¿Creen que es imposible? Eso va a suceder. Cuán pronto, depende de ustedes. Y lo han visto aquí: saben que es posible.
Diré esto otra vez: váyanse de este lugar distintos de como vinieron, con una posibilidad y un potencial diferentes para su vida. Permitan que las flores crezcan donde había problemas cundo ustedes vinieron. Respiren, inhalen paz en su vida donde antes había frustración, porque Dios no juzga. Estamos observando sus primeros pasos y los amamos a través de su aprendizaje. Esta es la verdad, algunos de ustedes la sienten y saben que es la verdad.
Y así es.
Kryon
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario