miércoles, 7 de diciembre de 2016

O. M. AÏVANHOV Parte 2 Preguntas y respuestas Noviembre 2016


Entonces queridos amigos vamos a poder continuar extendiéndonos en vuestras preguntas, en vuestras interrogaciones, y sabed que si ahora no tenemos tiempo, volveré por supuesto a veros al cierre, a fin de continuar respondiendo a vuestras preguntas. Hablamos mucho de vuestro cuerpo durante la primera parte, ahora vamos a ver lo que hay como preguntas. Entonces te escucho, querido amigo.

Pregunta: ¿hay perfumes de flores o de frutos que pueden ayudar a entrar en contacto con los pueblos de la naturaleza, en particular los elfos?

Creo que ya han sido comunicados unos cristales que permitían establecer una afinidad vibratoria, si puedo decir, con los pueblos de la naturaleza. Sé también que Eriane os habló de diferentes hojas de árboles. Por supuesto las esencias juegan un papel privilegiado de contacto. Entonces por supuesto, no puedo definir las flores, o los aromas, o los perfumes que son los más aptos, porque no es mi dominio, sino de la misma manera que existen unos cristales, de la misma manera que cuando vais a ver a los elfos, allí, al lindero de su pueblo, dondequiera que estén, es pedido una ofrenda, es decir en general un vegetal, un mineral o lo que le pasa por la cabeza, es la noción de « aportar un regalo ». Los elfos son muy sensibles a los regalos, y los gnomos, ellos como lo saben, son muy sensibles a ciertas formas de alimento, muy duro, eso lo sabéis, os lo dijeron. Pero es evidente que se puede también favorecer, si puedo decir, el encuentro con los pueblos de la naturaleza, en particular con esencias de flores y de ciertas plantas, que llamáis creo, los aceites esenciales.

Pero permítanme aplazar la respuesta a esta pregunta, porque no tengo los elementos en mi conocimiento. Por supuesto, existen olores, perfumes, y los aceites volátiles son los representantes. Por ejemplo sabéis que se pueden muy bien activar circuitos específicos al nivel de las Puertas y Estrellas a través de ciertos aceites esenciales, con unos efectos específicos para cada aceite esencial. Por supuesto las hay que son conocidas por todos, la lavanda por ejemplo es un... el aceite esencial de lavanda va a lavar, a limpiar las escorias, las impurezas, las zonas de sombra. Cada aceite esencial… otro por ejemplo, el eucalipto, que despeja la respiración, que permite respirar libremente, todo lo que está ligado a la circulación del aire y de la energía, etc, etc.

Entonces podemos muy bien imaginar que los pueblos de la naturaleza efectivamente son sensibles a ciertos perfumes, a ciertas esencias, pero no tengo el conocimiento. Sed tan amables de recordarme esto a mi llegada dentro de unos días y tendré las explicaciones, en todo caso para los diferentes pueblos de la naturaleza que encontráis, sobre cuáles son las esencias o las flores que son las más adaptadas, y os diré esto al final de los encuentros con el Impersonal.

Entonces escucho la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿nos podría aportar precisiones sobre la frase: « A quienes les ha sido dado mucho, les será mucho pedido. »?

Sí, a quienes ha sido dado mucho, son las gracias de la Luz. Ha sido pedido actuar, vivir, fue lo que sucedió para los hermanos y las hermanas que se abrieron de una manera u otra desde una treintena de años. Porque lo que es importante, lo sabéis, con el Amor, con la Luz, con la Verdad, es la noción de comunión y de intercambio. Las relaciones, como tenéis entre vosotros, con los pueblos de la naturaleza, abren en vosotros ciertos canales sutiles si puedo decir, que os dan a comunicar de manera mucho más evidente. Entonces por supuesto que es algo que existe, pero dar más precisiones me parece... repite la pregunta, por favor.

Pregunta: ¿nos podría aportar precisiones sobre la frase: « A quienes le ha sido dado mucho, le será mucho pedido. »?


Sí, esto ha sido el caso durante todo este período que ha transcurrido durante una generación, y de manera cada vez más importante. Es muy simple de comprender: cuando recibís la Luz, que sea el Espíritu santo por ejemplo, con el descenso del Espíritu santo y de la triple radiación de Luz en vuestras estructuras, esto abre las Puertas, abre los chacras, activa los circuitos, las Puertas, las Estrellas que conocéis o que vivís, pero a partir de ese momento sabéis muy bien que la Luz es un don. Entonces cuando recibís la Luz, vuestro único objetivo, no por la voluntad sino por vuestro estado de ser, es de permitir a esta Luz de no estar retenida por vosotros mismos.

Cuanto más dais, más recibís – no digo vuestros billetes del banco, por supuesto, porque esos podéis regalarlos, pero no es por eso que recibiréis mas –, pero no obstante, en cuanto recibís la Luz, sabéis que hay varios caminos posibles: o bien os alimentáis de la Luz y la buscáis siempre más, o bien os alimentáis en un primer tiempo de la Luz, después tomáis conciencia de que sois Luz, y la Luz emana de vosotros.

Cuando decimos: « den y será mucho pedido », es que habrá también muchísimos llamados, aquellos que están marcados en la frente, pero habrá muchos elegidos. No me gusta mucho esta terminología porque no es cuestión de elección propiamente hablando, sino de Liberación, lo que no es exactamente la misma cosa, y en esa noción de elegidos o de llamados, hay siempre una noción, sobre todo para las personas, de elitismo, aquellos que viven esto y los que no lo viven. Sabéis que vuestro papel, para aquellos que vivían las vibraciones, ya fue muy importante porque anclaron la Luz, y es eso que os fue pedido por la Luz. El gran obstáculo, es de recibir la Luz y de guardarla para sí, es decir de encerrarse en esa necesidad de Luz exterior, que evita verse a sí mismo y que sobre todo no permite ser Luz, sino simplemente de acoger la Luz.

Entonces acoger la Luz, era la primera etapa. Por ejemplo, antes de las Bodas Celestiales, había allí un mantra que os ha sido dado que era: « Acojo la Luz de Cristo en Unidad y en Verdad », con las manos puestas en cierto lugar. Allí, estaba destinado a llenaros efectivamente de Luz, de vibraciones, y empezar un trabajo de apertura, si puedo decir, a la conciencia eterna. Pero después, el solo sentido del servicio, es el compartir la Gracia, el intercambio de la Luz, porque cuanto más dais, más recibís, y más guardáis para vosotros menos recibiréis, y más habrán inconvenientes. Esta frase está directamente ligada a esto. Pero es el período que ha transcurrido ahora, desde los treinta últimos años, no es específico a este período. Simplemente, durante el año cuando se realizó la asignación vibral, por supuesto alumbramos ciertos aspectos de los funcionamientos respecto a algunos hermanos y hermanas que recibían la Luz realmente y concretamente, pero en cierto modo la guardaban para ellos y no la volvían a distribuir.

Recordad que distribuir la Luz, no es un acto de voluntad, es un estado de ser donde os volvéis transparentes, humildes y pequeños y dejáis la Luz llenaros totalmente, os identificáis como Luz por la Corona radiante del corazón y por el Corazón del Corazón y después, la emanación de Luz se hace independientemente de toda voluntad y de toda intención, si puedo decir. Entonces sí, la Luz que os llama, ella os pide mucho, pero respeta vuestra libertad y es de esta libertad que ha derivado la asignación vibral y vuestro emplazamiento de conciencia. He aquí lo que puedo decir de esto.

Entonces a medida que dais, que os dais, primero es dar a la Vida, luego os dais vosotros mismos a la Vida: « Padre, que tu voluntad se haga y no la mía ». En cuanto entráis en esta verdadera humildad, en esta verdadera transparencia, real y concreta, la Verdad puede emanar de vosotros. Ella no emana necesariamente por las palabras, emana por vuestra conducta, emana espontáneamente de vosotros a través de quien sois, es decir desde el Corazón del Corazón. Y ahí, no hay más necesidad de intención, en cualquiera relación que sea, con vosotros mismos o con un hermano o una hermana, como con los pueblos de la naturaleza. Si sois espontáneos, si estáis en la inmediación, si estáis en el instante presente, entonces la Luz sólo puede fluir a todas partes.

Hacia vosotros y afuera de vosotros ya que, como lo sabéis y como lo vivís tal vez, todos los demás hermanos y hermanas a que veis, sin excepción alguna, como los mundos, como los planetas, como las estrellas, como las dimensiones, todas están inscritas evidentemente en vosotros, en cuanto cruzáis, o en cuanto que estáis instalados en el Corazón del Corazón. Es decir cuando tenéis en conciencia, en cierto modo, consta la disolución del Sí él mismo, es decir cuando no pendéis más del Sí, sino qué dejáis la Vida vivir, como yo decía, es decir vivir la Gracia en permanencia.

Vivir la Gracia permanentemente nunca es una intención, es el momento en que no hay más separación entre lo que consideráis como vosotros en esta forma, o vosotros más allá de la forma y el resto de todos los Universos. El enemigo es tan amado como el amigo. Además, enemigo no quiere decir más nada, hay tal Amor que emana de vosotros y tanta Gracia que cualquiera que sea lo visto, sea lo que sea que os pueda eventualmente molestar, hay siempre como decía, el Amor que esta por delante, y entonces el perdón. Este perdón que dais al otro, os lo dais a vosotros mismos por supuesto, y percibís en ese momento que finalmente no hay allí ni adentro ni afuera y que todo es Uno, efectivamente y concretamente. De ahí resulta la Alegría, de ahí viene la Gracia, y de ahí desprende el don.

Este don no es una intención de dar, sino un estado de don que emana espontáneamente, en cuanto os reconozcáis en la Luz, tan pronto que percibáis recibir del exterior, percibís recibir por las Presencias que descendían en el canal Marial, o a través de los pueblos de la naturaleza. Es cuando nada más puede ser separado o aislado en vosotros. Es en ese momento que descubrís lo que es la Libertad y la Liberación.

Pues cuando recibís la Luz, os ha sido dado mucho, y a aquellos a quienes ha sido dado mucho, será mucho pedido, no por nosotros, no por una autoridad exterior, sino por la misma Inteligencia de la Luz, poder identificaros como fuente de Luz que no está en una hipotética dimensión ni incluso al nivel de Sirio, del Sol o de la Fuente. Pero es cuando os conciencias de que todo ya está aquí y que el tiempo no existe, el espacio no existe, incluso si este cuerpo y la conciencia limitada está inscrita en un tiempo y en un espacio dado, por supuesto, pero vuestra conciencia no está más sujeta o sometida a alguna regla de funcionamiento, cualquiera que sea.

Respetáis por supuesto las leyes, respetáis el principio del Amor, pero nunca buscáis vuestra ventaja, sobre todo en las situaciones donde no hay más necesidad de ser una persona. Para conducir un coche, debéis ser una persona, es preferible (que aprendió a conducir, además), pero tan pronto que pasáis en la relación a vosotros mismos, la relación al otro, la relación a la espiritualidad, al Espíritu, no pueden hacer más diferencia entre vosotros y la otra persona. Mientras que persista la menor diferencia, no sois libres, ya que estáis condicionados en alguna parte por el punto de vista de la persona, con lo que es de interés para ellla, para la persona, y lo que está a rechazar.

El Amor no rechaza nada, incluso el peor enemigo; él reza por él, se hace humilde. Esto no quiere decir dejarse pisotear, pero es simplemente decir: «Ser Luz». Y al ser Luz, no hay más la menor falla, incluso si todavía existe aún en los procesos que describí en la primera parte, hasta si existen zonas todavía no alumbradas que no son de vuestra responsabilidad, sin embargo este proceso es muy real. Todo lo que guardáis ante vosotros, a nivel de la Luz, está perdido. Para el otro, por supuesto, pero ante todo para vosotros que sois el otro, porque no reconocisteis al otro.

Entonces desde luego, esto no necesita de abnegación sino de los mecanismos incluso relacionales, mentales, afectivos, emocionales y mentales, hasta causales, que deben ser vistos como tales, es decir lo que dije, como Bidi, la escena de teatro. Pero no sois ni el teatro, ni la escena que es actuada, ni el actor, ni el espectador. Una vez identificado todo lo que se celebra en la pantalla de vuestra vida, podéis aceptar ser realmente la Vida, y no solamente las interacciones entre diferentes sistemas separados cualesquiera que sean, en vosotros o al exterior de vosotros.

Por otra parte, en las manifestaciones de las que hablé en la primera parte, hablamos de las localizaciones de las manifestaciones físicas respecto a las Puertas y que fueron recorridas por el Fuego Ígneo; podemos decir la misma cosa entre dos seres, incluso al exterior vuestro. Por supuesto, no estáis obligados a soportar que os pisoteen, pero desde el momento en que estáis en la Luz y que sois la Luz, ¿quién puede pisotearos? Pase lo que os pase, hasta si se os acusa, si os menosprecian. Esto no quiere decir de que sois indiferentes, esto no quiere decir de que sois superiores, esto quiere decir simplemente que sois vosotros mismos.

Y en este espacio sagrado del Corazón, en el Corazón del Corazón, no puede existir la menor duda. Podéis dudar en el camino que tomar con vuestro coche, podéis dudar para escoger un tren, pero con la Luz, no puede existir este aspecto. No hay elección, es en esto que la Luz es libre. Es ser y vivir el hecho de que sois la Verdad, no machacándooslo, sino viviendo la evidencia, cualesquiera que sean vuestros dolores, cualesquiera que sean los problemas relacionales, cualesquiera que sean los lazos familiares, cualesquiera que sean los lazos jerárquicos, a una sociedad por ejemplo.

Pero esto, esto concierne a la persona, pero tan pronto como hayáis pasado a la Eternidad y que hayáis acogido la Luz, y aceptado dejarla emanar de vosotros, en este momento podéis jugar a la persona en uno de sus papeles o una de sus funciones sin dificultad alguna.

Por supuesto, habrá cada vez menos placer en ello, pero esto se hará naturalmente, porque sabéis que el verdadero, verdadero lugar está en el Corazón, en ese estado de éxtasis y de Paz sin igual, y que cada vez más va a hacerse independiente de vuestra persona, independiente de los sufrimientos, que sean corporales, o de emociones que remontan, o dificultades en vuestra vida, porque sabéis que no sois el personaje y que no podéis, con la Luz, dirigir al personaje.

Porque si dirigís al personaje con la Luz, entráis en un principio de falsificación donde proyectáis una imagen por fuera que no es la real. No obstante visto la intensidad de la Luz y del Fuego Ígneo en lo sucesivo, no podréis engañar más a nadie, ni a vosotros mismos ni al otro. Es en esto que la Luz, e insistimos sobre la humildad, la espontaneidad, el estado de Gracia, la co-creación consciente, sobre el Femenino sagrado, todos estos aspectos que os deben permitir, cualquiera que sea el estado de vuestro cuerpo, cualquiera que sea el estado de vuestras relaciones, de vuestra situación familiar u otra, de no interferir.

Cuanto más permanecéis estables, cualesquiera que sean las adversidades del personaje, o de este mundo, más os alzáis por encima de esto. No para no resolverlo, sino para justamente estar en el punto de vista de aquel que ha visto que el teatro no existe y que los personajes sólo pasan, como las emociones, y como los pensamientos, como el karma. Entonces esto, no es un aprendizaje sino que es la realidad de lo que vivís, sin excepción alguna, despiertos o no despiertos, Liberados o no Liberados, viviendo el Sí, o sin vivir el Sí; eso no cambia nada.

¿Estáis al margen de todo juego, tomando placer al juego? ¿Despertasteis lo que es la Eternidad en vosotros? Y para esto, hay que volverse Luz. Esto no quiere decir «hay que», como una orden, pero hay que reconocer que la Luz sólo viene de ninguna otra parte que de vosotros mismos. Incluso si fue percibida, como ya lo expliqué, por el Canal Marial, o por las Coronas radiantes.

Y eso lo veis ya que los efectos, diría yo, son inmediatos en vuestra vida, no por la desaparición de una enfermedad, sino más bien por una capacidad de vuestra Presencia de estar más allá de todo inconveniente del personaje. Lo que no quiere decir que el personaje no esté afectado, sino que hay en vosotros el recurso de colocarse directamente desde ahora, en el seno de aquel que es la Luz, más bien que del que recibe la Luz. Y es decir del que no es más una persona, sino que es también una persona, pero que escapó de las reglas y de los condicionamientos de esta persona, cualesquiera que sean estas reglas y cualesquiera que sean estos condicionamientos. He aquí lo que puedo decir sobre esto.

Otra pregunta.

Pregunta: viendo una película, me encontré frente a mi muerte inminente. Sentí el asombro con una fuerte aprehensión, sobre un fondo de aceptación total. El mental tomo el control, mostrándome que era una película, y que mi muerte es restablecida para más tarde. ¿Qué sucedió?

Es extremadamente simple, la respuesta ya está en todo lo que dijiste, es decir que en un momento dado, ves una película, una imagen, que no es más real que tú, pero hay un interés ya que lo ves. En un momento dado, desapareces del que ve la película y sabes que viste tu muerte inminente. Todos lo vivís de diferentes maneras ya desde hace algunas semanas. Esto puede ser con motivo de un dolor, esto puede ser a la ocasión de una alegría, o de una emoción que resalta. La pregunta del final de lo efímero os sorprende cada vez más, es también una preparación, para algunos, a la Llamada de María, de la misma manera que los síncopes, los mareos y todo lo que puede producirse en los mecanismos que llamamos desapariciones.

Simplemente ahora, es más simplemente una desaparición pero es el mecanismo de la Resurrección que se desvela de este modo. Pasar por la puerta de la muerte. Sabéis de que no es la muerte, sino que son ilusiones, o eventualmente de este cuerpo, pero que vosotros, no podéis morir, ¿cierto? Por supuesto, aquel que está atado, a lo que sea de este mundo vivirá la resolución de este apego durante la Llamada de María, durante las Trompetas, o lo más tarde antes del final de la estasis. Entonces lo que ahora vivís de diferentes modos, bajo diferentes formas, sólo está vinculado efectivamente a este profundo instinto que sabe, en el seno del personaje, que su final está cerca, simple y llanamente.

Aunque hace diez años, y aún más, cuando tuve la oportunidad de expresarme, y otros interventores también, con términos bastante científicos, sobre la modificación de este sistema Solar, ¿recordáis lo que yo decía, en los años 2005, 2006 perdón, Sereti, de los trastornos totales de este sistema Solar y de esta zona del Universo? Había un conocimiento, pero allí no había nada que podía ser sentido o vivido, era pues una adhesión a un escenario, o no, pero hoy, este escenario esta justo delante de vosotros.

Y al igual que las últimas Puertas se activan de dos en dos por el Fuego Ígneo, dando estas manifestaciones corporales, del mismo modo, a nivel de vuestra conciencia, el proceso de la muerte interviene cada vez más a menudo. O bien así, como ha sido explicado por este hermano o hermana, pero también incluso en vuestras interrogaciones. No es un miedo a la muerte, hay tal vez, así ha sido dicho, una forma de aprehensión si queréis, como cuando en las montañas rusas, cuando llegáis arriba antes de descender, sentís el corazón que se descuelga antes; es una especie de emoción, de pánico rápido respecto a algo desconocido. Todo esto se revela manteniéndoos.

Y es lo que es vivido también por el Fuego Ígneo, como a nivel de las Puertas, esta vez, directamente en el Corazón del Corazón. Y cuando esto se produce, cualesquiera que sean las circunstancias, tenéis la presciencia de que vais a morir, lo que es verdad, además, en cierto sentido. Pero como lo sabéis, nunca morís, sino este cuerpo, él por supuesto él morirá un día; lo sabéis desde que aparecisteis en este mundo, hasta si el mental y lo que llamamos la persona hace todo para evitar pensarlo. Ahí, no pensáis en eso, es una irrupción en el seno de vuestra conciencia de la pregunta sobre la muerte, no para tratar de organizar vuestra muerte, no para prever la sucesión como se dice, la herencia u otra, pero es un mecanismo de la conciencia desnuda que se encuentra frente a su propia desaparición de lo efímero, y entonces la aparición de la conciencia eterna en el seno de un vehículo, el cuerpo de Êtreté, a través de la Merkabah interdimensional, o bien directamente por el acceso a la felicidad total del Liberado en vida. 

Pero incluso si sois liberados vivientes ya desde la Onda de Vida, esta interrogación o este mismo surgimiento incluso de la muerte puede intervenir, hasta a través de vuestros dolores, pero a veces es un proceso que sucede efectivamente de modo inesperado. Estáis llevando una actividad cualquiera que sea a nivel de lo efímero, ocupaciones ordinarias de vuestra vida y de golpe hay irrupción de este principio de muerte. Pero la irrupción del principio de muerte concierne a la persona y entonces es la persona quien reacciona, pero desde ahora, a causa de la superposición, la conciencia de Êtreté, la conciencia eterna, lo que eres en realidad viene a sobreimprimir sobre esta intuición de muerte, a la Eternidad.

Y entonces ahí puede haber aprehensión, pero nunca hay miedo propiamente hablando, excepto si estáis atados a vuestra persona, incluso habiendo vivido los procesos de actividad vibratorios a nivel de la Corona de la cabeza o del corazón, o a nivel de la Kundalini o de la Onda de Vida. Pero es efectivamente algo que os hará interrogaros, no en el sentido mental,  sino ahí también en el sentido del Cara a Cara final entre vuestro efímero y la Eternidad que sois. De ahí se realiza el Fuego Ígneo que os recorre, las manifestaciones corporales o psicológicas, pero también la irrupción de lo que es nombrada la muerte. Esto forma parte exactamente del mismo proceso.

- Podemos hacer otras preguntas.

Pregunta: mi hijo de doce años, está deprimido y desestabilizado desde hace poco tiempo. Le gustaría vivir en su mundo, no aguanta más el odio y los gritos del mundo. No sé cómo hacer frente a sus preguntas. Es un niño que ha nacido con una cesárea, que vive con su padre, lejos de mí. ¿Puede ayudarme?

La petición de ayuda no viene a cuento aquí. Lo que puedo decir simplemente, es que afortunadamente cada vez más seres humanos se dan cuenta, independientemente de toda noción espiritual, de toda vibración, de que hay algo que no es normal. Era el momento, ¿no? En lugar de ser unos dóciles corderos que siguen lo que se les dicen, lo que se les hace creer, lo que se les vende, sin preguntarse nada.

Por supuesto que la edad de este niño es importante, es decir que no tiene todavía catorce años y que la estructura mental no está, propiamente dicha, creada, y todavía menos es automática o rígida. Pues, bien evidentemente que está la noción de la adolescencia, bien evidentemente que está la noción del nacimiento por cesárea, todo esto representa unas memorias, unas heridas y unas cicatrices. La interrogación de los adolescentes es hoy tal vez, mucho más intensa, porque tal y como lo habéis vivido y como lo veis, este mundo tal y como está en la actualidad, es cada vez menos seguro. No es por nada si en todos los países del mundo se habla cada vez más de seguridad y de precauciones. Esto demuestra simplemente que el colectivo humano dormido tiene miedo y este miedo suscita algunas interrogaciones.

Lo que yo decía – y como decían también Sereti o Ramatan, hace muchos años–, era una suposición, en aquella época no teníais ninguna posibilidad de averiguarlo. Pero hoy, aquí también, de diferentes maneras, todo el mundo se encuentra confrontado a la inseguridad del mundo y de la vida. Es esta interrogación y a veces esta angustia entre los hermanos y las hermanas humanos que están dormidos, o que tienen la vista puesta en la materia, de tal vez hacer que levanten los ojos y vivan que realmente hay algo que no tiene nada que ver con el sufrimiento, la competición, la depredación, la supervivencia, las reglas sociales.

Y es este malestar, incluso esta angustia como yo decía, que suscita la interrogación en los hermanos y en las hermanas alrededor vuestro, en vuestro entorno. No los hermanos que están despiertos, que han leído y han vivido todo lo que dijimos, o una parte, pero que estaban en unos mecanismos de vida donde todo iba bien, todo funcionaba, y de repente, a pesar de esto hay una angustia metafísica a la muerte que viene sin razón, que aparece así. Pero esta interrogación es esencial, porque estos hermanos y estas hermanas que no tienen ningún camino espiritual, que a veces están en la materialidad, en el ateísmo, en el placer de vivir, o en la dificultad de vivir, es lo mismo, se encuentran confrontados con la pregunta, la única que importa: « ¿Quién soy, de dónde vengo, dónde voy? ».

Y mientras permanecéis al nivel de la persona, estáis inscritos entre el nacimiento y la muerte. Cuando esta interrogación sobreviene de manera inopinada, no en una búsqueda, como para muchos hermanos y hermanas que conocí cuando vivía, o todavía hoy, sino unas personas que nunca se han hecho este tipo de preguntas, que nunca se han interesado por otra cosa que vivir su vida lo mejor posible, pero en cuanto esta interrogación surge, aunque sin angustia, que sea el ejemplo del hijo de la persona que acaba de hacer la pregunta o en el ejemplo precedente donde hubo este sentimiento de muerte inminente.

Sabéis que la muerte, en Occidente es un tabú, lo que no es el caso con otros pueblos, en otras regiones del mundo, o bien porque creen en la reencarnación, o bien porque saben de manera íntima, en lo más profundo de su carne y de su conciencia, que son inmortales. Por ejemplo en el sintoísmo, por ejemplo en el taoísmo, y luego veis las religiones constituidas en Occidente que se despotrican: «Mi Dios es el verdadero Dios, el tuyo no es el verdadero Dios», «Yo practico esto, tú practicas otra cosa, pues o bien eres un impío o bien eres un enemigo», ¿dónde puede estar la Paz aquí?

Pero la intensidad de la Luz, sin siquiera hablar del Fuego Ígneo, es tal hoy que nadie puede pasar por alto esas preguntas. Y de hecho es la única pregunta fundamental para la cual no tendréis ninguna respuesta en el seno de este mundo, en el seno de las leyes espirituales de este mundo. Podéis explicarlo todo, pero no saldréis del círculo vicioso. Sin embargo esta interrogación que surge, o esta vivencia que puede surgir es, diría yo, extremadamente saludable, porque en cuanto esta interrogación se hace, aunque no creáis en nada, aunque no viváis nada, en el momento de la Llamada de María, sabréis que es la verdad.

Así que no te preocupes por este niño, ya tiene la adolescencia, la famosa crisis de adolescencia que empieza, está el estado del mundo, aunque uno no se interese por el mundo, aunque los antiguos egregores colectivos, patriarcales y arcaicos, fueron reducidos por el Arcángel Mikaël y por vuestro trabajo de anclaje de la Luz, simplemente rendid gracias a esto, no proyectéis, como padres, unos miedos en el niño. Tanto más que tuvo, como dijiste, una cesárea, pues está en una situación de negación más o menos completa de la encarnación, no únicamente de este mundo. Pues la interrogación sobre el mundo, el hecho de ver este mundo que va mal, no es un rechazo de la vida, es al contrario el momento en el cual podéis entrar en la verdadera Vida, en la Eternidad.

Es ahí donde las capacidades de superación son las más importantes, ya lo dije. Sabéis muy bien que el ser humano nunca está tan fuerte como cuando está en el fondo del hoyo. Porque hay unas capacidades insospechadas en el ser humano, de superación, y de poder acceder, por ejemplo con un traumatismo, y la Llamada de María y lo que va a pasar antes y después es un traumatismo, porque no toca solamente al individuo, sino que toca al colectivo. Y acordaos de que cada uno se encontrará en una de las cinco etapas que había dado Sri Aurobindo: la negación, la ira, la negociación y finalmente la aceptación.

Es la misma cosa cuando acompañáis a unos hermanos y a unas hermanas que se van de este plano. Algunos dicen: «No es el momento, no quiero morir, todavía tengo cosas que hacer», pero cuando el momento llega, su cara se transforma porque ellos ven la Verdad. Viendo la Verdad, están obligados en ver este mundo que están dejando, como una ilusión total, lo que es. Y entonces en ese momento, las capacidades de superación y de visión interior se vuelven muy importantes. Pues no juzguéis solamente según las apariencias, por lo que manifestáis en vuestros cuerpos o por algún miembro de la familia, o por algún hermano o alguna hermana, contentaos con permanecer en la Luz. No quiere decir no tender la mano, no quiere decir no hablar, sino que quiere decir estar totalmente disponible para el Amor, incluso en el seno de esta relación.

Y dite bien, tú que haces esta pregunta con relación a este niño, que la distancia no tiene nada que ver aquí, sobre todo ahora. Tú misma puedes hacer el trabajo, no con palabras sino volviéndote lo que eres íntegramente y totalmente, es decir este ser de Luz. La Inteligencia de la Luz irá ahí donde tiene que ir, alrededor tuyo, en tu entorno, aunque la persona, y en este caso tu hijo, esté a miles de kilómetros. La distancia no cuenta en el Amor.

Así que agradeced cuando veis a unos hermanos y a unas hermanas, o vuestro cuerpo, que presentan unas cosas de alguna manera inquietantes o que parecen contrarias a la Luz, no os paréis en las apariencias, ahí también no os detengáis en la escena de teatro. No la rechacéis, porque lo tenéis que ver y porque lo tenéis que vivir, sino que buscad en lo más profundo de vosotros lo que nunca muere: el Corazón del Corazón, la Infinita Presencia, el Absoluto. Así que os animo también, en cuanto a vuestro entorno, es decir a lo que conocéis de vuestras vidas, que esto ataña a vuestros hijos, que esto ataña a vuestros medios de comunicación modernos, es lo mismo, veáis lo que veáis, todo es hoy sólo una interrogación sobre «¿Quién soy? ».

¿Soy lo que va a morir algún día? ¿Mañana? ¿Soy este sufrimiento? ¿Soy estas satisfacciones de los placeres de la vida? O bien: es que soy lo que soy, es decir más allá de todo juego y de todo papel. Lo que no impide, una vez más, de jugar de manera activa vuestro papel, sino simplemente la perspectiva, el punto de vista, y el efecto mismo sobre lo que sois es profundamente diferente, que sea en las estructuras efímeras como en el seno de vuestra Eternidad.

Acordaos que cuanto más avanzáis en los días y semanas que vienen, más todo os parecerá instantáneo, se producirá al mismo tiempo. Podréis muy bien, por ejemplo, estar en el corazón, vivir un Fuego de Amor devorador, y al mismo tiempo constatar que hay una ira que sale, o una tristeza que pasa. Dejadla pasar, manteneos firmes. Cuando digo mantener, quiere decir mantener la vigilancia de vuestra claridad y de vuestra conciencia con lo que ocurre en la Eternidad en lugar de lo efímero.

Una vez más, no entendáis con ello que haya que apartarse del efímero, eh, y ponerse en un pedestal o encerrarse en una cueva, ni mucho menos. Todo lo que la Vida os propone, cuando estáis en el Corazón del Corazón, debe de ser asumido, porque incluso si es desagradable, os llevará siempre a más plenitud y a más Eternidad, sean cuales sean las apariencias.

Otra pregunta.

Pregunta: en los años 80, tuve una experiencia fuera de mi cuerpo, acompañado por el Padre Pío. Estaba en el espacio, bailando con el Sol, las Estrellas y la Luna, en un Amor indecible. ¿Esta sensación se parece a la consumación de Amor de la que habla María durante la estasis?

Exactamente, exactamente. La gran diferencia, y tú mismo lo dices, es que en aquella época, este tipo de vivencia sólo podía vivirse justamente fuera del cuerpo, el cuerpo no habría podido soportarlo. Hoy, este estado se instala en el cuerpo. Aunque no tengáis la consciencia de ir a bailar en el Sol o alrededor del Sol, aunque no sea con un Arcángel o con el Padre Pio, este estado está disponible en el cuerpo y en ninguna otra parte. Es esto lo que es importante. ¿Y cuál era la pregunta? La última frase.

Pregunta: ¿Esta sensación se parece a la consumación de Amor de la que habla María durante la estasis?

Totalmente salvo que ahí, la consumación que viviste en los años 80, creo, era fuera del cuerpo, tú mismo lo dijiste. Hoy, esto se vive en el cuerpo, es un poco diferente, al nivel de las consecuencias, digamos, por supuesto. Pero el Fuego Ígneo es la consumación de Amor. En cuanto el Fuego Ígneo haya nacido de la alquimia de los tres Fuegos y del Espíritu del Sol y del Coro de los Ángeles, no voy a volver sobre eso, en cuanto todo esto se haya alquimizado, vais a consumiros de Amor, como Gemma Galgani, como Hildegarde de Bingen cuando hablaba de esta tensión hacia el Absoluto.

No hace falta ser creyentes, pero hoy la Luz os permite vivirlo en cuanto estáis disponibles, no tiene nada que ver con una creencia o con algún objetivo y esto está ahora omnipresente en el instante presente, en el Aquí y Ahora. No necesitáis ninguna historia, no necesitáis las energías, incluso ahora no necesitáis las vibraciones, lo vivís o no. Y cuando lo vivís, no podéis hacer otra cosa que reconocerlo. No hay ninguna interrogación en vosotros para saber si es verdad o no es verdad, porque sabéis que es la única verdad y que todo lo demás, las dimensiones, los karmas, los cuerpos, sólo pasan y sólo son unos juegos. Pero lo vivís en vuestra carne y ya no en ninguna otra parte, ya no con una entidad sino directamente en vuestro interior, y es esto lo que cambia todo. Y es esto que os prepara también a la Llamada de María y a la combustión del asa-planeta final.

Otra pregunta.

Pregunta: ¿hay alguna pregunta que le gustaría que le hiciésemos y que no le hayamos hecho durante todos estos años?

Pues primero hay una que no quiero oír más, por supuesto: « ¿Cuándo es? ». Porque si uno me dice «¿cuándo es?», os dije el mes pasado: estáis dentro hasta el cuello. Pues no queda gran cosa por dejar penetrar, si puedo decirlo así. Así que no hay más fecha. Claro que hay, en el guión de la película de la historia, unos puntos de referencia que os fueron dados. Estos puntos de referencia son extremadamente importantes porque os permiten situaros en el seno de la persona, y asentar en cierto modo vuestra eternidad en la persona. Pues esto participa de las estrategias de liberación de los mundos, en todo caso de este mundo, tal y como lo hemos concebido con Orionis y los Maestros genetistas, y por supuesto con todos los Arcángeles.

La vida es un cambio permanente, en este mundo como en todo mundo, simplemente en este mundo habéis perdido la memoria. Es por esto que están los tres días y la Llamada de María, es para devolveros la memoria, no de vuestras vidas pasadas sino de lo que sois, si todavía no lo habéis vivido. Y cuando hablo de memoria, no es ninguna historia, es una realidad que siempre ha existido y que existirá siempre, en la dimensión que sea, en la forma que sea y en la experiencia que sea – lo que sois.

Pues sí, todas las circunstancias de vuestros cuerpos, de vuestras vidas, del mundo, de la sociedad, todo lo que veis sobre vuestras pantallas de televisión, sobre vuestras pantallas de internet, todo lo que leéis acerca de los acontecimientos en la superficie de este mundo, sólo son la antecámara al Anuncio de María, con el fin de romper las últimas resistencias, no las vuestras sino las del conjunto de la humanidad, referentes a las creencias, que sea acerca de la existencia del infierno, del paraíso, todo esto son unas creaciones arcónticas. Si quisiera parafrasear, diría que el único infierno existente, está en la tierra. No la vida, sino las condiciones de la vida que fueron alteradas, modificadas y encerradas.

Y es esto lo que se juega en este momento en este Cara a Cara, como Anaël repite sin cesar, habla del último Cara a Cara. Es el último Cara a Cara, es el momento en que sólo se puede jugar sin hacer trampas. Sabéis que la personalidad siempre hace trampas, se considera inmortal, a través de sus hijos, a través de sus creaciones, a través de la sociedad, para no ver su propia finitud, su propio efímero. Pero todas las señales que tenéis, que viven vuestros hijos por ejemplo, como fue evocado, o viendo una película, el hecho de sentir esta muerte inminente, todo esto son unas primicias muy reales de la conflagración y de la confrontación final entre todo lo que es efímero – no vuestra pequeña conciencia, sino todo lo que es efímero en este mundo – y todo lo que es eterno, todo lo que nunca ha nacido y entonces nunca morirá.

Y todo esto se juega de diferentes maneras sobre la escena del teatro. Incluso por ejemplo con relación a unas manifestaciones del Fuego Ígneo en relación con las Puertas. Por supuesto que cuando hay una modificación física, un dolor o algo más, buscáis la falla, buscáis el error, buscáis la comprensión – y sobre todo la resolución –, como hacemos todos cuando estamos encarnados. Pero si estáis atentos, cada vez más atentos y más alertas, constataréis que los pueblos de la naturaleza, las entidades que os han hablado, otras entidades que os son desconocidas, en particular algunos pueblos extraterrestres, pueden venir a haceros unas cosas por la noche, pueden presentarse ante vosotros. Así que todo esto está hecho para amortiguar, si puedo decirlo así, por lo menos para vosotros, y entonces para el conjunto de la humanidad también, este famoso choque que llamamos el final de los tiempos, o el apocalipsis que es la revelación, que llega a su fase efectivamente… son los últimos momentos.

Pero es ahí donde hay más oportunidades, porque la Luz está omnipresente, porque hay cada vez más hermanos y hermanas encarnados que, incluso sin saberlo, sin haber leído nada ni nunca haber integrado nada, en los yogas, en todo lo que dijimos por diversas voces o por otras vías espirituales, viven unas cosas que no comprenden, y diría: « Felices los simples de espíritu », porque los últimos que ahora se abren serán los primeros.

Veis, desde el punto de vista de la persona, puede resultar injusto, algunos de vosotros han tenido un camino antes de llegar hasta la puerta del Sí y la puerta del Absoluto, si puedo decirlo así, pero otros nunca han pensado en esas cosas. De la misma manera que se dijo, cuando María os llame, aunque no creáis para nada en María, aunque rechacéis a María, aunque en un país del mundo nunca hayáis oído hablar de este nombre, todos reconoceréis instantáneamente a vuestra Madre. Y ahí, como se dijo, habrá unos chirridos de dientes, algunos se golpearán el pecho, pero esto también forma parte del perdón hacia sí mismo y hacia el otro.

Pues veis, no os fiéis por las apariencias habituales de la vida en este mundo. Y si confiáis en la Inteligencia de la Vida, de la Luz, del Fuego Ígneo, tengáis que lo que tengáis que atravesar y pasar, al otro lado hay una resurrección total. Y nada podrá pararlo ya que os dijimos, ahora es irreversible. Sólo está el momento en que Nibiru da su vuelta alrededor del Sol para presentarse ante vosotros, que es ajustado. De hecho lo dije, vuestros científicos están desconcertados porque nunca han visto un cuerpo planetario, o digamos un objeto celeste, que cambie de velocidad, excepto por supuesto cuando llega al perihelio del Sol y que ahí, se da la vuelta, es eyectado a toda velocidad. Pero ahí, la velocidad de este cuerpo planetario no obedece a las reglas normales de la física, es completamente lógico.

Vuestra conciencia, del mismo modo, en esta mezcla de lo que puede quedar de efímero y la Eternidad que se instala, no obedece para nada a las reglas establecidas, y no podéis hacer nada. Vuestro sistema inmunitario, vuestro funcionamiento fisiológico ahora se transforman a toda velocidad, algunos de vosotros ya no duermen, otros duermen veinte horas al día, veis, pero todo esto sólo señala la realidad del proceso que está en curso. Como los volcanes, como los agujeros hechos por los dragones, esos agujeros cada vez más grandes que aparecen en la tierra, y como todo lo que dijimos hace muchos años, incluso antes de las Bodas Celestes, y que a veces fue ridiculizado. Es evidente que cuando un ser inmaterial que viene de no sé dónde, os anuncia que Mercurio será reabsorbido por el Sol, es difícil comprenderlo, sobre todo cuando la ciencia os dice que nuestro sistema solar va a durar en este estado todavía unos tres mil millones de años – es bien evidentemente totalmente falso.

La transformación de los sistemas solares al nivel de los universos observables, los que podéis ver con vuestros medios modernos, os enseña al contrario que es algo que es extremadamente… a la vez sólido y también muy fugaz, y que las transformaciones de los planetas, de las atmósferas, de los soles mismos, es algo que es insospechado y que no obedece en absoluto a las reglas de la física tales como fueron elaboradas en este mundo.

El Cara a Cara os invita, pase lo que pase, a escoger siempre en cierto modo, el momento de vuestra conciencia, no a escoger vuestra destinación porque esto, ya se ha realizado también, pero en cada situación, en cada relación, ¿estáis en el corazón, en la Eternidad, o estáis jugando un papel? ¿Estáis funcionando como de costumbre, o es que aceptáis lo desconocido también a este nivel? El hecho por ejemplo de aceptar que habéis decidido comer, y que después de una cucharada, no podéis comer más. ¿Vais a mantener el efímero que va a deciros: «Hay que acabar la sopa», o acaso aceptáis que la Luz sabe mejor que vosotros lo que os hace falta? Veis, pues incluso en la vida ordinaria, todo es sólo un pretexto para enseñaros, si puedo decirlo así, este Cara a Cara, y a vivirlo. Aunque sea muy duro y aunque sea muy ligero, el resultado será siempre el mismo. No puede ser de otra manera.

Otra pregunta.

Pregunta: dijo que la Llamada de María se dirigía también a los animales y a los vegetales…

Exactamente.

Pregunta: ¿qué hay con relación a su destino?

Ah, pero los árboles poblarán siempre la Tierra de 5D, pero ya no la Tierra de 3D que será, os lo recuerdo, a semejanza de Marte, un desierto uniforme sin ninguna montaña, y con un diámetro mucho más importante, eh, esto lo dije hace mucho tiempo. Ahora, los árboles tienen una contrapartida en la Tierra de 5D, deslizarán su conciencia desde este cuerpo de 3D hacia el cuerpo de 5D, donde todo es mucho más transparente. Se explicó las diferencias entre los mundos llamados astrales, intermediarios – donde la Luz está al exterior de las formas, de los objetos, como cuando veis las auras –, de lo que realmente sucede en los mundos multidimensionales donde la Luz sólo puede estar en el interior, ya que es emanada por la conciencia misma, en manifestación. Pues no hay ningún aura, hay un cuerpo o una forma de Luz.

Pues lo que va a producirse, es exactamente esto; para los vegetales, los minerales, ya están en su nueva dimensión, su conciencia ya se ha trasladado, si puedo decirlo así, aunque no sea un término adecuado. Como vosotros, pasáis unos momentos en que la conciencia se transfiere a la Eternidad, con la muerte, la impresión de muerte inminente, la impresión de un espectáculo que se acaba, y al otro lado está el personaje que todavía tiene que llevar su vida, sus obligaciones, pagar sus impuestos, pagar su alquiler, etc. Los dos se superponen, incluso a veces se mezclan, pero no hay un mejor modo de suavizar la revelación de la Luz. No es por nada si lo he llamado el asa-planeta, hace mucho tiempo.

Pregunta: ¿y para los animales?

Los animales, es profundamente diferente, esto también lo había evocado. Había unos animales, en particular lo que es llamado los animales domésticos, pero no solamente; en la India, el elefante, digamos, es un animal pseudo-doméstico. Bueno, por supuesto que no pasa por la puerta, pero es un animal que está en contacto con el hombre. Existen siete animales que han estado en contacto con el hombre: los gatos, los perros, los elefantes, los caballos, y otros dos. Lo importante, es lo que ocurre en el momento de la muerte de estos animales, es la individualización y la Libertad, es decir que en el mismo seno del encierro, hay un proceso de creación de una forma que ya no es un animal, sino una conciencia multidimensional que va a experimentar los mundos libres. Un gato va a ir donde hay gatos, pero no unos gatos de cuatro patas, unos gatos humanoides, es decir a Sirius. Pues cada animal cercano al hombre está en un proceso de individualización y de nacimiento en espíritu y en verdad.

Ahora tenéis unos animales, y esto también lo dijimos, en particular al nivel de ciertos insectos que son puramente unas creaciones arcónticas, son unas caricaturas. Tenéis un ejemplo muy simple: tenéis a la abeja, pero tenéis a la avispa. La abeja es fundamental, es uno de los símbolos de Cristo, están desapareciendo de la tierra, y las avispas, son unos animales nocivos. Pero sin embargo, las avispas no fueron creadas por los Maestros genetistas de Sirius en los modelos de expresión de la conciencia en este mundo original, hace más de 300.000 años, y hace millones de años también.

No es el primer ciclo de la Tierra, independientemente del encierro. Es la expresión de la conciencia que quiere simplemente vivir en un cuerpo y experimentar las sensaciones, y vivir ciertas experiencias, pero siempre con la conexión al Espíritu, cosa que por supuesto fue quitada hace 300.000 años, eh. Y que vuelve a pasar en cada fin de ciclo, pero que desgraciadamente estaba hasta ahora encerrada de nuevo por las naves de los Annunakis, eh, es decir, el otro Neb-Heru que fue expulsado del sistema solar en agosto del 2009, cuando hubo la revelación de las cinco primeras llaves Metatrónicas en la Tierra.

Todo esto, si queréis, ocurre en este momento, es decir que todo lo que vivís, como dije, en vuestro cuerpo, en vuestra conciencia, en vuestra moralidad, en vuestra sociedad, en vuestros sistemas políticos, sólo es la ilustración de un mundo que acaba para dejar emerger la Verdad y la Luz. Acordaos que la palabra más importante, ni siquiera es la Ascensión, que está en curso, es la palabra Libertad, Liberación. Por supuesto, si no os sentís encerrados, si amáis demasiado la materia, estas palabras para vosotros no evocan nada, pero las experiencias que tenéis en la actualidad, las desapariciones, las llamadas al orden de la Luz, los procesos de superposición de vuestras diferentes fracciones de conciencia, atestiguan la realidad de lo que está en curso. Al igual que para los aspectos planetarios y cósmicos que vuestros científicos y vuestros gobernantes conocen perfectamente.

Entonces creo que vamos a parar ahora. Pues no os preocupéis, habrá más preguntas ya que volveré, volveré como una estrella americana y volveré también al cierre, después del Impersonal y tal vez creo con una o dos sorpresas, pero os dejaré descubrirlo sobre la marcha. Pues conservamos las preguntas que tienen un gran interés para vosotros o que habéis escrito, si quedan algunas, para dentro de unos días.

Os transmito todas mis bendiciones, todo mi Amor y os digo hasta muy pronto. Pero sé que algunos de vosotros ya empiezan a intercambiar largo y tendido conmigo, ¿no es así?, por la noche sobre todo, y por la tarde. Pero no he acabado, no he hecho más que empezar, eh. Así que felices alegrías, vivid, simplemente, poned el Amor delante, sed humildes, espontáneos y sobre todo sed verdaderos. No hay ninguna falta que no sea perdonable, no hay ningún error y ningún engaño que no pueda ser enderezado por la potencia del Amor, y sois el Amor.

Hasta pronto.
http://sabesquienerestu.blogspot.com.es/
http://noarosauniversoespiritual.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...