jueves, 30 de junio de 2016

Seth ~ Probabilidades, el bien y mal y el símbolo religioso. parte 3ª


Probabilidades, el bien y mal y el símbolo religioso. III

LAS PROBABILIDADES, LA NATURALEZA DEL BIEN Y DEL MAL Y EL SIMBOLISMO RELIGIOSO

SESIÓN 57O, I DE MARZO DE I971 2I.IO LUNES

(Como en la última sesión, Jane empezó a hablar de una manera lenta, pero con un aire algo profesional.) Buenas noches. (—Buenas noches, Seth.) Dictado. Existen varios estados de conciencia en la vida de vigilia en los que normalmente no os concentráis y de los que sois bastante inconscientes. Cada estado conoce su propia condición y está familiarizado con un tipo distinto de realidad. En la actualidad, «vosotros» tenéis una conciencia que sólo se centra en un punto a la vez, por lo que no dais entrada en vuestra experiencia a esos otros estados de conciencia en los que están íntimamente comprometidas otras partes de vuestra entidad total. 

Estos otros estados de conciencia crean sus propias realidades al igual que vosotros creáis la vuestra propia. Las realidades son, por consiguiente, subproductos de la conciencia en sí misma. Si pudierais ser conscientes de ellas, os podrían parecer otros lugares y no reinos o campos de diferente tipo de actividad. Si explorarais estos reinos estaríais forzados a percibirlos con las creencias fundamentales de vuestro propio sistema, y traduciríais por ejemplo los sentimientos de calor y comodidad en imágenes de refugios o edificios cálidos, o los sentimientos de miedo en imágenes de demonios. En ocasiones, incluso en la vida de vigilia, una personalidad podría «cambiar de marcha» espontáneamente, por así decirlo, y encontrarse de repente durante unos segundos en otro de estos reinos. Normalmente quedará desorientada. Hay algunos que hacen esto deliberadamente con entrenamiento, pero con frecuencia no se dan cuenta de que están interpretando esas experiencias con los valores de su conciencia «habitual».

(Pausa a las 21.23.) Todo esto no es tan esotérico como podría parecer. Casi todos los individuos han tenido experiencias extrañas de conciencia, y saben intuitivamente que su experiencia más amplia no está limitada a la realidad física. Muchos sueños son como postales animadas traídas de viajes que habéis olvidado en gran parte. Vuestra conciencia está de nuevo enfocada en la realidad física; y el sueño es un intento de traducir la experiencia más profunda en formas reconocibles. Dentro del sueño, las imágenes están también sumamente codificadas, y son señales de acontecimientos subyacentes que son básicamente indescifrables. Los que hablan os ayudan a conformar sueños que son verdaderas producciones artísticas multidimensionales, ya que los sueños existen en más de una realidad y afectan a diversos estados de conciencia que, en vuestros términos, son reales tanto para los vivos como para los muertos y en los que ambos pueden participar. Por ello las inspiraciones y las revelaciones suelen formar parte de los estados de sueño.

Cuando no estáis enfocados en lo físico, os encontráis en mejor posición para oír a Los que hablan, traducir sus instrucciones, practicar con la creación de imágenes, y aprender los métodos para mantener la salud del cuerpo físico. En las áreas más protegidas del sueño se desvanecen las barreras aparentes que hay entre los distintos niveles de la realidad. Podéis ser conscientes, por ejemplo, de algunas de las realidades probables, y escoger cuál es el acto probable que queréis realizar en vuestro sistema. En estados de sueño le seguís la pista a otros actos probables. Esto lo hacéis individualmente, pero también lo hacéis colectivamente, tanto a nivel nacional como mundial. Podéis tomar vuestro descanso. (21.34. Ese descanso llegó un poco pronto. Jane estaba sorprendida, pues pensaba que había pasado más tiempo. Le dije que el material era muy interesante. Continuamos con el mismo ritmo lento a las 21.40.) La conciencia percibe distintos tipos de acontecimientos según el nivel o estado en que esté. Para poder percibirlos sólo tenéis que aprender a cambiar el enfoque de vuestra atención de un nivel a otro. Existen diminutas alteraciones electromagnéticas y químicas que acompañan estos estados de conciencia, y ciertos cambios físicos en el cuerpo en la producción de hormonas y en la actividad de la glándula pineal. Habitualmente os deslizáis del estado de vigilia al de sueño sin daros cuenta de los diversos estados de conciencia por los que pasáis, que son varios. Primero, y con distintos grados de espontaneidad, la conciencia se aparta de los datos físicos, de las preocupaciones y los problemas del día. Luego hay un nivel indiferenciado entre la vigilia y el sueño donde actuáis como receptor, pasivo pero abierto, al que los mensajes telepáticos y clarividentes llegan con bastante facilidad. Podría parecer que vuestra conciencia flota, y hay distintas sensaciones físicas; a veces os parece que os estáis haciendo grandes y otras que estáis cayendo. Ambas sensaciones son características de esos momentos en que casi os pescáis a vosotros mismos, casi sois conscientes de esa área indiferenciada, y posteriormente traducís parte de la experiencia a términos físicos. La sensación de hacerse mayor, por ejemplo, es la interpretación física de la expansión psíquica. La sensación de caída es una interpretación de la vuelta repentina de la conciencia al cuerpo. (Pausa a las 21.50.) Este período puede durar sólo unos instantes o media hora, o bien se puede retornar a él. Es como un estado expansivo de la conciencia, y las sugerencias dadas en este estado son enormemente efectivas. A continuación de este período "puede" haber un estado activo de seudosueño, en el que la mente se ocupa de las preocupaciones físicas que han logrado colarse en estos dos primeros estados.

Si son demasiado fuertes, el individuo podría despertar. Éste es un estado vivido, intenso y usualmente breve. Luego sigue otra área indiferenciada, esta vez marcada bastante claramente por voces, conversaciones o imágenes, a medida que la conciencia se sintoniza más firmemente con otras comunicaciones. Algunas de ellas pueden competir para ganar la atención del individuo. En este punto el cuerpo está bastante tranquilo. El individuo seguirá uno u otro de estos estímulos internos hacia un nivel de conciencia más profundo, y dará forma de sueños ligeros a las comunicaciones que recibe.

En algún momento durante este período irá a áreas profundas y protegidas del sueño, donde estará en el umbral de otros niveles de realidad y de probabilidades. En este punto, sus experiencias estarán totalmente fuera del contexto del tiempo que vosotros conocéis. Puede experimentar años aunque sólo hayan Pasado unos minutos. Luego volverá a la realidad física, a un área donde ocurre lo que vuestros científicos llaman sueños REM, donde creará sueños orientados físicamente y pondrá en uso el conocimiento que ha adquirido. (22.00.) 

Luego se repite el ciclo. Cuando estáis despiertos ; ocurren casi las mismas fluctuaciones y estados, aunque sois menos conscientes de ellos porque entonces el ser egótico actúa intencionadamente para encubrir estas otras áreas de la experiencia. Sin embargo, estos estados precisos están presentes bajo la conciencia de vigilia y con las mismas fluctuaciones químicas, electromagnéticas y hormonales. Lo que sucede es que, sencillamente, no sois conscientes de lo que está haciendo vuestra conciencia, no podéis seguirle la pista ni durante cinco minutos completos de vuestro tiempo. Sus dimensiones sólo pueden percibirlas aquellos con la suficiente determinación para dedicarle el tiempo y el esfuerzo requeridos para viajar a través de sus propias realidades subjetivas. Pero todo individuo sabe intuitivamente que una parte de su experiencia se le escapa constantemente. Cuando de repente no podéis recordar un nombre que deberíais saber, tenéis en esencia ese mismo tipo de sensación del que siempre tenéis conciencia subconscientemente. El propósito de Los que hablan es ayudar a correlacionar y comprender esta existencia multidimensional y traer a vuestra atención consciente la mayor parte posible de ella. Sólo aprendiendo a sentir, a experimentar y a percibir intuitivamente las profundidades de vuestra propia experiencia podéis tener un destello de la naturaleza de Todo Lo Que Es. Volviéndoos más conscientes de vuestra conciencia cuando opera en la vida física, podéis aprender a observarla mientras actúa en esas otras áreas menos familiares.

Las realidades probables sólo son probables para vosotros porque no sois conscientes de ellas. Podéis tomar vuestro descanso. (22.11. El trance de Jane había sido bueno. 

Su transmisión de esa noche, sin cambios de tono y con pequeñas pausas y un mínimo de gestos, parecía que podía seguir indefinidamente. En el descanso pregunté si Seth pondría título a los primeros ocho capítulos de su libro, como había empezado a hacer a partir del capítulo nueve [Referencia a Habla Seth, primer tomo, Luciérnaga, 1998]. Continuamos de la misma manera a las 22.26.) Bien. Estos estados de conciencia son todos parte de vuestra propia realidad, y conocerlos puede ser muy provechoso. Podéis aprender a «cambiar de marcha», permanecer aparte de vuestra propia experiencia y examinarla desde una perspectiva mejor. Podéis preparar preguntas o problemas y sugerir que sean resueltos en estado de sueño. Podéis sugerir una comunicación con amigos lejanos, o quizá, transmitir mensajes importantes que no podéis transmitir verbalmente. Podéis lograr una reconciliación, por ejemplo en otros niveles de la realidad, aunque no podáis hacerlo en éste. Podéis dirigir la sanación de vuestro cuerpo, diciéndoos a vosotros mismos que lo vais a conseguir en uno de los otros niveles de la conciencia del sueño, y podéis pedir la ayuda de uno de Los que hablan a fin de que os dé la guía psicológica necesaria para mantener la salud. Si tenéis metas particulares conscientes y estáis razonablemente seguros de que son beneficiosas, podéis programar sueños en los que esto ocurra, pues los sueños por sí mismos acelerarán la realidad física. Ahora hacéis muchas de estas cosas inconscientemente. A menudo vais hacia atrás en el tiempo, por así decirlo, y «revivís» un acontecimiento particular de manera que tenga un final distinto, o decís cosas que os gustaría haber dicho. Un conocimiento propio de un estado de conciencia puede ayudaros en otros estados. El significado de los símbolos de los sueños se os puede dar en un trance ligero, si los pedís. Los símbolos pueden usarse entonces como métodos de sugestión adaptados para vuestra personalidad.

Si descubrís, digamos, que una fuente representa en un sueño algo refrescante, entonces cuando estéis cansados o deprimidos pensad en una fuente. En otro nivel de la realidad estaréis, por supuesto, creando una. (22.35.) En las áreas del sueño más protegidas tratáis con una experiencia que es puro sentimiento o conocimiento, y estáis desconectados tanto de las palabras como de las imágenes. Como ya hemos mencionado, estas experiencias se traducen más tarde a sueños, pues necesitan un retorno a áreas de la conciencia más familiarizadas con los datos físicos. Aquí tienen lugar una gran síntesis y diversificación creativas, en las que cualquier imagen dada tiene significados para varios niveles del ser; en un nivel representa una verdad que habéis vivido, y en otros representa esa verdad cuando se aplica específicamente a diversas áreas de la experiencia o a los problemas. Habrá, por tanto, una metamorfosis de un símbolo que se convierte en muchos símbolos, y la mente consciente sólo percibirá un caos de muchas imágenes oníricas, porque la organización y la unidad internas están parcialmente escondidas en otras áreas de la conciencia inaccesibles para la mente racional. Las áreas inconsciente y subconsciente, sin embargo, son conscientes de mucha mayor cantidad de esta información que el ego, ya que, por regla general, éste sólo recibe pequeños residuos del material de los sueños. Por consiguiente, Los que hablan pueden aparecer en los sueños como personajes históricos, como profetas, como viejos amigos queridos, o bajo cualquier disfraz que represente a la personalidad particular. (Pausa.) No obstante, en la experiencia original la verdadera naturaleza de El que habla resulta evidente. La producción de sueños es una tarea tan «sofisticada» como lo es la producción de la vida objetiva de un individuo dado. Se trata sencillamente de vivir en distintas condiciones. Bien, éste es el final del dictado, y casi el final de nuestro capítulo, aunque no del todo. (Pausa.) No os preocupéis sobre los títulos de los [primeros ocho] capítulos: los daremos más adelante.

Terminaremos la sesión o contestaremos alguna pregunta si así lo preferís. (—Mejor la terminamos, Seth.) Entonces mis mejores deseos para ambos; y dile a nuestro amigo Ruburt que intente seguir las sugerencias que se dan en el material de esta noche. (-Ya lo había pensado.) Tres noches seguidas. Y, ahora, muy buenas noches. (-Buenas noches, Seth. Muchísimas gracias.) Me encanta que disfrutes de mi libro. (-Así es. -Terminamos a las 22.45.)

SESIÓN 571, 3 DE MARZO DE I97I 21.17 MIÉRCOLES

(La transmisión de Seth-Jane pronto me obligó a escribir a toda prisa para poder seguirla.)

Buenas noches. (-Buenas noches, Seth.) Bien, continuaremos con el dictado.

(-Muy bien.) Estos distintos estados de conciencia y fluctuaciones de la actividad psíquica pueden examinarse también a través de la experiencia directa de la vigilia.

En el próximo capítulo vamos a hacer que os volváis más conscientes de esas partes siempre activas de vuestra realidad.

Fin del capítulo.

(Seth nos había dicho la última vez que estaba próximo el fin del capítulo, pero, por supuesto, no sabíamos que lo acabaría con una frase o dos en la siguiente sesión. Tampoco sabíamos por qué utilizaba este método. Parecía como si para él no hubiese corte alguno entre las dos sesiones.) (Yo tenía intención de someterlo a un interrogatorio sobre el tema esa noche, pero desgraciadamente no lo hice. Como Jane no mira el libro, no puede recordarme este tipo de cosas a no ser que yo las comente con ella, cosa que también olvidé hacer.)

Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma a través de Jane Roberts
 

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://noarosauniversoespiritual.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...