miércoles, 2 de septiembre de 2015

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…



EL SER UNO

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Hola Ser Uno, estoy tan cansado de escuchar tanta información diferente en el mundo espiritual, uno dice una cosa el otro dice otra, al final ya no se puede creer en nada. Está todo está distorsionado, todos son canales, todos son médiums, canalizadores etc. Se habla demasiado pero al final esa información no se plasma… ¿Qué debemos hacer, cómo podemos concentrarnos detanta información?... José Pablo.

RESPUESTA: Estimado José Pablo… Efectivamente, el Conocimiento está llegando a nosotros como un rio caudaloso, el cual pasa por muchos lugares y en cada uno de ellos, deja su huella. Hay algo que todos nosotros debemos aprender y es: EL DISCERNIMIENTO, cualidad que debemos aprender a usar, si queremos que nuestro camino de regreso sea el correcto, sobre todo, hacer que esta cualidad sea una hermosa herramienta que nos permita hacer el camino en armonía y paz. Conocimientos hay muchos, pero no todos servirán a la necesidad de nuestra alma. Cada ser posee características que lo determinan, por esta razón el Conocimiento Espiritual se adapta y se acopla a cada uno en forma individual. Las almas hoy en día están en diferentes grados y estos son: RELIGIÓN: Son aquellos que creen sin ninguna duda que la Institución a donde pertenecen y los libros que leen, son la verdad absoluta. FENOMENOLOGÍA: Son aquellos que corren atrás de otros que les muestran los contactos Ovnis y por supuesto son creyentes al dicho: Ver para Creer.

ESOTÉRISMO Y MÍSTICA: Estas almas transitan de un lado a otro, buscan desesperadamente qué o quién les pueda responder y solucionar todas sus necesidades internas, desde un problema personal, hasta la ecuación conceptual más difícil de la existencia humana y trascendental. Van tocando de puerta en puerta, dejándose convencer a través de las emociones y del Ego. Estudian todas las técnicas y métodos posibles. Tratan de convencer a todos aquellos que lo rodean. Pertenecen a grupos, escuelas, asisten a conferencias, leen libros del tema y a donde van pregonan su alpinismo espiritual porque así sienten que están en el camino correcto. METAFÍSICA: Existen almas que son independientes, durante muchas encarnaciones lograron desprenderse de emociones, ego y dependencia psicológica hacia otros seres. Estas almas entraron al camino por voluntad y esfuerzo propio. Viven y transitan en la vida de acuerdo al carácter y personalidad espiritual que formaron en todas sus encarnaciones. Significa que través de sus propias experiencias y vivencias se han responsabilizado de sus Actos, Acciones y Pensamientos, llegando con ello a la verdadera Libertad y al Despertar de la Consciencia. Es lo que nosotros llamamos: ILUMINACIÓN.

¿POR QUÉ HAY TANTA CONFUSIÓN EN EL CAMINO ESPIRITUAL?…Primero, porque hay muchos seres que no tienen definido dentro de sí, su carácter y personalidad espiritual. Significa que son almas débiles, no poseen dentro de sí, conceptos, experiencias y vivencias que las determinan como seres individuales, donde son capaces de tomar sus propias decisiones. Son seres colectivos aún necesitan que “otros” los guíen y tomen responsabilidad de ellos. Estas almas son aquellas que están dormidas, controladas y manipuladas por otros que las someten y esclavizan utilizando a beneficio propio las situaciones de la vida. Podemos nombrarlas como: Organizaciones, Instituciones, Escuelas, Grupos, Conferencistas, Gurús, Maestros, Guiadores etc. los cuales necesitan de estos seres frágiles - ¿Por qué? - Porque viven de ellos, por la fuerza grupal que representan y también porque condicionan su sustento económico que de estos seres deriva. Segundo, debemos estar conscientes que mientras existan este tipo de seres débiles y frágiles, continuará prevaleciendo en nuestro sistema planetario, el control y la manipulación, sea en forma pequeña o en grandes proporciones.

¿CÓMO DEFINIR DENTRO DE NOSOTROS LO CORRECTO EN ESTE CAMINO ESPIRITUAL?... Debemos aplicar en nosotros lo que es más afín con nuestra alma y llevarlo a la práctica de nuestra vida. Al hacerlo comprobaremos a través de la CAUSA Y EFECTO, si tales o cuales enseñanzas son positivas o negativas. El CONOCIMIENTO se está revelando en mil formas en el planeta Tierra, todos quieren tener la razón y claro sabemos que es en ocasiones, el EGO que hace de las suyas. Existen personas y no los llamaré “seres”, porque aún no lo son, los cuales al tener intereses creados alrededor de otros, los envuelven en creencias falsas para atraerlos a su trampa. Son aquellos que desprestigian, hablan mal de otras enseñanzas, critican sin conocimiento de causa originando confusión en aquellas almas frágiles que no pueden defenderse por la debilidad y la falta de fuerza interior. Son estas personas que trabajan y activan la desunión, el desorden, el caos en este planeta, lo hacen por conveniencia e intereses personales de Ambición o son fuertemente dominados por su Ego-Personal.

CUANDO UN CONOCIMIENTO LLEGUE A NUESTRAS MANOS ¿QUÉ DEBEMOS HACER?… No lo debemos rechazar ni criticar, ni pensar que no lo necesitamos, ni creer que ya lo sabemos todo. En el camino espiritual hay que tener Mente Abierta, ser seres prácticos y objetivos. Lo que realmente debemos cultivar en el alma cuando un Conocimiento llegue a nosotros es el: ENTENDIMIENTO. Esta cualidad debe ser trabajada con otras herramientas como: El Discernimiento, La Razón, el Raciocinio, la Lógica, la Inteligencia, la Comprensión, la Cultura Espiritual, el Análisis etc. Porque es el Entendimiento cuerdo, juicioso, flexible, consecuente, sensato, objetivo, analítico, sereno e imparcial, lo que nos ayudará a separar lo negativo de lo positivo y en nuestro Libre Albedrío, grabaremos lo que cada uno de nosotros llevará en su Esencia Álmica.

LO ÚNICO CONFIABLE HOY EN DÍA ES… Cuando aplicamos alguna enseñanza en nosotros mismos y nos da un buen resultado de CAUSA Y EFECTO. El Conocimiento ha venido en todas las épocas, escrito y transmitido en la forma de aquellos tiempos o modernos y actualizados. Grandes Espíritus han encarnado en este planeta con el único propósito de dejarnos las enseñanzas universales, ayudándonos con ello, a salir de la densidad y oscuridad donde estamos. No son para adorar al mensajero que las dice o aquel que las transmite o seguirlas al pie de la letra convirtiéndolas en una religión, son para captarlas y llevarlas a nuestro ser interior, al alma y con ello levantar la frecuencia y vibración energética. Cada ser aplicará la enseñanza a su forma y manera. Tenemos que estar conscientes que dentro de todo Conocimiento encontraremos lo útil e inútil, cabe a cada uno de nosotros DISCERNIR e ir escogiendo y limpiando el alma, dejando en ella lo mejor, lo positivo y elevado de todo Conocimiento, Entendimiento y Amor y a través del trabajo interior, formaremos nuestra Esencia Divina, porque es esta Esencia-Sensor del alma, la que nos conducirá correctamente en el Camino infinito y eterno de LUZ y AMOR UNIVERSAL... Camino del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...