jueves, 25 de junio de 2015

Sobre el Ser interior...




Publicado por Oskaring en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Si desarrollás el hábito de tomar decisiones desde el interior, desde vuestro Ser Esencial, receptáculo de compasión y sabiduría, nunca cometeréis errores, aunque a simple vista pueda parecerlo.
Cada ser humano es un caminante solitario que ha olvidado el camino de regreso a su Hogar de Origen y, de forma inconsciente, vaga durante un tiempo buscándolo sin saber lo que busca.
Con el paso de los años, lo sigue buscando con mayor intención, mirando aquí y allá, probando muchos caminos.
A veces el caminante desfallece , y siente que está perdido, pues se observa dando vueltas y más vueltas sobre el mismo lugar. Entonces se siente atascado sin meta...
A veces, si las respuestas a las preguntas sobre su estado de confusión se retrasan, llega a dudar incluso de la existencia de ese Hogar del cual partió.
Todo esto lleva al caminante a replantearse su camino, su meta final, e incluso sus propios pasos, y entonces se pregunta " Qué estoy haciendo mal? ".
Es aquí, más que nunca, cuando el caminante debe tomarse su tiempo de adaptación al medio en el que se encuentre, porque el camino cambia constantemente a medida que el pie avanza.
El paisaje no es igual en ningún momento, a veces luce el sol y el entorno se ve radiante, otras veces la oscuridad se apodera del lugar y la negrura lo envuelve todo, privando de visión clara al caminante, forzándolo a parar y a refugiarse en algún seguro en donde descansar hasta que la luz vuelva a brillar de nuevo y muestre el sendero a seguir.
¡Amigo caminante!
Si la oscuridad envuelve el sendero por el que transitas, párate un momento, no sigas avanzando a ciegas, ¡podrías caerte!.
Busca con atención un lugar cercano, seguro, acogedor y que haga las veces de "Hogar "provisional. Este será el sitio apropiado para el descanso y las reflexiones.
Este lugar lo llevas contigo, está en tu interior.
Después, recargado de energía, descansado y a la luz de un nuevo amanecer, ante tus ojos aparecerá el camino de regreso bien marcado.
Las dudas que surgen sobre las direcciones a tomar durante el viaje, son consecuencia de la ignorancia y del temor a equivocarse.
¿Sabéis por qué teméis elegir un camino equivocado ?Pues principalmente por la frustración de volver a empezar de nuevo.
Por este motivo, es tan necesario tomarse tiempo para el descanso, la reflexión y el reparador silencio mental antes de elegir otro trayecto apresudaramente.
Una vez recuperados, llenos de vitalidad y fuerza reanudareis la marcha a la salida del sol.
Llevareis una mochila vacía para recoger en ella las futuras experiencias y lecciones que los incansables caminantes encuentran en su viaje.
Como sabéis, la meta no es el camino, pero en él se experimenta diariamente la meta, si sois capaces de verlo.
Guía para el buscador.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...