miércoles, 24 de junio de 2015

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, SATURNO, CHRONOS, SAURON




(Una interpretación alterna que posiblemente revele una impresionante realidad tras los mitos y leyendas de las culturas antiguas)

Lo prometido es deuda, así que procederé a continuar con el tema de este inquietante y fascinante tema relacionado con Saturno, el Planeta de los anillos o "Señor De los anillos" en alusión a la conocida novela de Tolkien quien por cierto es probable que conociera o intuyera al menos lo que hay detrás de este gran misterio que por cierto la ciencia astrofísica no ha terminado de dilucidar a la luz de las investigaciones más recientes, pese a ello y al margen de la imposibilidad de dar pruebas científicas, es perfectamente posible sacar algunas deducciones en base a la mitología, leyendas así como vestigios arqueológicos como los egipcios, griegos, romanos, etc, y considerando algunos aspectos muy conocidos de la astrología.
En Astrologia a Saturno siempre se la ha asociado con el color negro pues su energía es considerada como Oscura o no benigna, es un planeta considerado no positivo ya que su influencia energética es muy severa, de hecho a Saturno se le asocia con la muerte, Padre del tiempo , Padre de Zeus (júpiter), hijo de Urano a quien asesina según la mitología Griega. Es así como Saturno se manifiesta, como un adversario desafiante y temible que fué capaz de asesinar a su propio padre.

Aquí un breve resumen de la leyenda mitológica entre los griegos:

"Los griegos consideraban el cielo como el más antiguo de los dioses y le daban el nombre de Urano, homólogo del dios romano Caelus, Caelo o el Cielo. Del firmamento y de la diosa romana Tellus o antigua Cibeles o la Tierra, hubo dos hijos: Titán y Saturno, de los cuales el segundo es el menor.

Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar pero puso una condición: «Saturno no debía criar hijos». Se casó con Rea o Gea, con quien tuvo varios hijos, pero por causa del pacto que había suscrito con su hermano decidía devorarlos, ocultó a Júpiter, a Neptuno y a Plutón y los hizo criar en secreto mostrando solo a su hija Juno. Titán descubrió el engaño y le puso en una cárcel junto con su esposa. Una vez adulto, Júpiter hizo la guerra a su tío Titan derrotándolo y devolvió el imperio del cielo a su padre Saturno (el tiempo). Saturno trató de matar a su hijo Júpiter, pero este le venció y se apoderó del imperio del cielo. Así la dinastía de Saturno perduró en detrimento de la de Titán.

El mito concluye con que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres y les dio leyes."
El Mito griego tiene algunas similitudes con el mito egipcio de Osiris-Horus- Isis en el que Set, el hermano ambicioso de Osiris le asesina y lo descuartiza esparciendo sus partes en todo el mundo hasta que Isis, su hermana (alma complementaria) y esposa se aboca a buscar y recoger cada una de las partes del cuerpo de Osiris para resucitarlo por medio del ritual mágico de la momificación creando un falo de oro y copulando con él. El producto de la copulación de Isis con el cuerpo momificado de Osiris da como resultado la resurrrección de Osiris y la concepción de Horus.
Horus decide vengar la afrenta que su Tío Set le hizo a su padre Osiris, y lo desafía. Durante la lucha entre Horus y su tío Set, Horus pierde un ojo pero termina venciendo a Ser, apartir de este momento Horus tiene solo un ojo y se declara vencedor del ambicioso y maligno Set. El ojo de Horus pasa a ser considerado también como el ojo de Ra, es decir el Sol de la luz que ha vencido y desterrado a al mal representado por Set.

INTERPRETACION ALTERNA DEL MITO EGIPCIO-GRIEGO:

EN TIEMPOS REMOTOS, EN LOS CIELOS DE LA ANTIGUA GEA O GAIA, PODIAN OBSERVARSE DOS SOLES UNO UN POCO MÁS GRANDE QUE EL OTRO. EL MAS GRANDE LE LLAMAREMOS RA Y AL OTRO SOL ALGO MENOR LE LLAMAREMOS SET (SET = SAT o Saturno, Sauron).
La ciencia astronómica ha descubierto que casi todos los sistemas estelares en nuestra galaxia tan solo, son sistemas múltiples, de hecho lo más raro es encontrar sistemas de estrellas solitarias. No es poco probable que nuestro sistema solar haya tenido en tiempos remotos una estrella acompañante y que por algún evento producto de la compleja dinámica estelar se haya apagado. Científicamente es posible explicar como pudo haberse apagado este segundo sol acompañante de Ra. Se sabe que en otros sistemas estelares binarios la estrella de mayor tamaño termina devorando y eventualmente extinguiendo a su estrella compañera.

En sentido simbólico o arquetípico, se podría decir que nuestro cielo tenía dos ojos , o dos estrellas, el mito de Horus en el que pierde un ojo en su lucha contra su tío Set podría indicar que el cielo perdió un ojo, es decir un sol, quedando solamente el llamado ojo de Horus o también llamado ojo de Ra, como el ojo o sol vencedor. En la mitología Romana al sol se le asocia con el Héroe Mitra, quien lucha y vence al Toro, este toro según los Romanos está asociado con Saturno y a Mitra después de enfrentarse , luchar y vencer al toro, se le pasa a llamar el DIOS INVICTUS O DIOS VENCEDOR. ¿INTERESANTE VERDAD? Podría concluirse que nuestro sistema planetario solar está tuerto, esto seguramente ha tenido muchas implicaciones que hasta el día de hoy estamos padeciendo ya que un evento de tal magnitud debió haber afectado profundamente el movimiento de los astros y con ello el tiempo y no dudo que este cambio tan dramático y de gran poder haya también provocado destrucción, mutaciones y la formación de densos velos que no han terminado de disiparse , sobretodo en la consciencia humana, Saturno parece ejercer una influencia que intenta ocultar sus secretos más profundos, su herida ha sido profunda y al ser herido también la consciencia de todo el sistema lo fue, incluyendo a la raza humana.
Continuaré más adelante, el tema es en extremo extenso y ocupa demasiadas líneas de texto para ser abordado de golpe en este medio por lo que lo iré tratando en partes..... Lo siguiente será dilucidar la razón por la cual Saturno es asociado con los Cornios, los cuernos, el macho cabrío o capricornio, todo un tema!

Amen Tut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...