lunes, 16 de noviembre de 2015

Dones Espirituales: El Trabajo en la Rejilla Planetaria (1) Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob



Dones Espirituales: El Trabajo en la Rejilla Planetaria (1)
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
Hola, Mis Queridos Amigos:

La transformación continúa y cada uno de ustedes está aprendiendo en detalle acerca de esos “dones” particulares que traen ustedes, los que muestran perfectamente su propia naturaleza expandida y son muy útiles para el Desenvolvimiento Planetario a medida que éste se expresa en su vecindad inmediata. Realmente, ustedes son TODO ESO en sentido macrocósmico. Nunca olviden ese hecho maravilloso, que los conecta con la tierra. Pero localmente, en el sentido de la “primera persona” (2) –el nivel experimental- también son algo muy singular y poderoso.

Los Dones Espirituales entran en tres categorías: Orientaciones del Espíritu (lo que los motiva), Operaciones del Espíritu (lo que manifiestan) y Oportunidades para el Servicio (lo que les pide ayuda). Todos ellos son su forma de alimentar al planeta y a su yo tridimensional. Nosotros los llamamos Karismatyon, Energematon y Diakonion. Estos antiguos términos griegos encarnan a la perfección el enfoque y la función característicos de cada categoría, así como a la comunidad de individuos que se congregarán en torno a ella en la Tierra. Les hemos hablado antes de “Las Familias del Corazón”. Ahora nos gustaría hablar de los diversos componentes que están contenidos en ese “corazón” planetario.

La primera de estas tres categorías es el tópico central de la transmisión de hoy. En realidad, es un portal hacia lo que llamarían su Yo Primordial. La palabra Karismatyon es la raíz de la que deriva su palabra: “Carisma”. El prefijo “car” significa “alegría”. Descubrirán que es muy fácil comprender esta clase de don si piensan simplemente en él como en su propia forma personal de “magia”. Encarna su modo natural y más abundante de ser, su Yo Primordial. Es lo que les da alegría, así como es los que se reúnen en torno a ustedes.

Al operar básicamente desde este núcleo que los motiva, reciben el máximo beneficio con un mínimo esfuerzo. Ya no necesitan “pensar en” las cosas para hacer que ocurran. Todo lo que hagan se convertirá en oro. Negar este don, y pretender ser algo distinto de lo que son, es desperdiciar sus energías y trabajar en su propia contra.

Aceptarlo es el camino más claro y fácil hacia el éxito y la libertad. Por supuesto, eso no niega las formas de programación limitadora que ustedes mismos eligieron para luchar. ¿Quién querría perderse la aventura de ser humano (3), luchar, y luego escapar de esa lucha? Generalmente, durante sus “noches oscuras del alma”, uno se apartará deliberadamente de la magia personal. Se complicará la vida, en mente y alma, hasta que se acabe la necesidad de luchar. Entonces llega el amanecer.
¿Recuerdan cuando les preguntábamos: “¿Creen en la Magia?” ¿Y cuál fue su respuesta? Lo que contestaron y la energía con la que llegó esa respuesta probablemente fue determinado por su carisma individual. Algunas orientaciones espirituales no respetan demasiado el concepto de “magia”. Otras prosperan con él. Pero sólo son logística y semántica, las que, dicho sea de paso, generalmente son los únicos obstáculos para crecer en el Sí Mismo Planetario. Cuando Jesús oró: “Deja que ellos sean UNO, tal como nosotros somos UNO”, el carisma de cada persona se convirtió en la respuesta del Padre a esa plegaria.

Las llamamos Orientaciones del Espíritu porque cada una de ellas forma una REJILLA o RETÍCULA a través de la cual perciben, se sensibilizan e interactúan con su universo. Es lo que los motiva, los impulsa y forma la esencia de su personalidad. Todos somos uno, pero también somos un Colectivo, una Combinación del Sí Mismo (4) que se activa y energiza mediante el fluir y la función de la interacción humana. ¿Recuerdan lo que dijimos acerca de las Familias del Corazón? Se necesita toda una aldea, no sólo para satisfacer al alma, sino para crear también una representación completa de quiénes son todos ustedes. Ustedes son muchísimo más vastos en su esencia de lo que la mayoría está preparada para admitir.

Hay muchas clases de dones que motivan. Esta transmisión utiliza el Trabajo en la Rejilla Planetaria como ejemplo. Vendrá el momento en que toda la sociedad esté organizada de acuerdo con los dones que los motivan y con su pasión personal. Es posible que nos pregunten: “¿De veras será así?” Nuestra respuesta es: “No. Pero es como podría ser.” En el Multiverso hay variaciones ilimitadas de cómo vive su vida la gente. Lo explicamos detalladamente en nuestro mensaje “¿Qué le espera al Planeta Tierra?” Nuestra intención aquí es simplemente ofrecerles algunas opciones que creemos serán muy emocionantes y producirán crecimiento. Pero el camino que elijan dependerá exclusivamente de ustedes.

Recuerden, el Sí Mismo pasa por reinos que no están confinados por una diagrama conceptual de 3D. El formato 3D está construido sobre la frase “yo soy”.

Por encima de la 3D, el formato cambio a “Supongamos que yo fuese....” Sus opciones son interminables. Ustedes no son los “elegidos” en este Proceso Crístico. Ustedes son LOS QUE ELIGEN.

Dijimos antes que cada Carisma es como los chakras en el Cuerpo del Sí Mismo. Sin embargo, no queremos decir que sólo hay un don para cada chakra físico. En lugar de eso, queremos decir que cada Don de Orientación pasa por los chakras de una forma singular y característica. Cada don sirve al Cuerpo del Sí Mismo del modo en que cada chakra sirve al cuerpo físico.

MATRIZ, VÓRTICE, REJILLA

Y ahora, unas cuantas definiciones. Una Matriz es un útero – un contexto en el cual tiene lugar la vida, el desarrollo y el nacimiento. La mayoría de las Matrices se configuran según una idea en particular o un conjunto de ideas. Los seres que viven en ellas están física y psíquicamente imbuidos de las ideas básicas que ellas representan. Ellos “giran” a la misma velocidad y vibran en la misma frecuencia. La Matriz es la “caja de realidad” en la que existen.

Muchos Neo-Chamanes que despiertan son capaces de comprender la existencia de una Matriz en la sociedad. Ellos piensan en ella como en una especie de Conciencia Colectiva o Forma de Pensamiento. Sólo unos pocos de ustedes captaron la idea de que cada individuo que está ahora en una senda de transformación (5) es una Matriz en sí mismo. Él también forma su propio Vórtice, el cual es un flujo arremolinado de energía que se apodera de las personas o cosas a su paso y las atrae para que se vuelvan una con él. Los vórtices se pueden mover en el sentido de las agujas del reloj para atraer a las personas, o en el sentido contrario, para repelerlas.

Cada chakra del cuerpo humano es un Vórtice, una fuerza comunitaria dentro de la cual se centran una cantidad de energías divergentes, y se mueve, de acuerdo con su función acordada dentro de ese cuerpo.

Una Rejilla o Retícula es un entrecruzamiento de líneas y cuadrados que son el diagrama del diseño que organiza la vida tridimensional. Las líneas representan afirmaciones de “hecho”, mientras los espacios representan los sentimientos o pensamientos de la persona acerca de esa aseveración. Las líneas verticales sugieren la conexión con Dios, Diosa, Todo Lo Que Es. Es el elemento “como es arriba, es abajo” de la imagen. Las líneas horizontales sugieren una conexión con los aspectos específicos del Plano Terrenal (familia, herencia, ciudadanía, etc.).
EL TRABAJO EN LA REJILLA COMO DON ESPIRITUAL
El trabajo personal en la Rejilla o “el trabajo en la Tierra” como lo llaman algunos, lo hacen aquellos cuya motivación de vida es la profunda identificación con el Planeta Tierra. Ellos se relacionan con el planeta como PERSONA, lo que conduce a embarcarse de mente y alma en las operaciones de Terra mientras se mueve por el espacio físico. Para estas personas, cuanto hay sobre el planeta es una “célula” que conforma el Cuerpo del Sí Mismo de la Tierra. Ya que la Orientación en la vida de un Trabajador de la Rejilla es la identificación con ese Cuerpo, cada una de las “células” se abre a su examen y conciencia – si sus actividades y sentimientos inciden directamente en algún cambio inminente que esté por afectar al planeta.

De ese modo, se podría decir que los Trabajadores de la Tierra se identifican con el planeta y que su foco de conciencia se puede expandir o contraer según la naturaleza macro o micro de la información que procesen. Ellos sentirán las necesidades del planeta, ya que está presente en su propio cuerpo, ¡que es el del planeta! De muchas formas, su cuerpo físico se ha convertido en la Tierra.

El costo de tener este don es la pérdida sustancial de su capacidad para desvincularse de las operaciones que se están desarrollando sobre la Tierra. El beneficio de trabajar en la Rejilla es una tremenda expansión de autoridad e influencia personales sobre lo que sucede aquí. Los que no poseen ese don no son proclives a creer que exista semejante poder. Los que lo tienen se pueden impacientar con los que no comparten su compromiso personal con el planeta, y creer en su propia capacidad para afectarlo.
Ser un Trabajador de la Rejilla significa vivir personalmente la promesa: “Pide lo que desees y se te dará.” A diferencia de muchas personas en 3D, los Trabajadores de la Rejilla no conocen diferencia entre la “voluntad personal” y la “voluntad de Dios”. Para ellos, las dos motivaciones son una y la misma, en tanto estén apropiadamente alineados con su centro espiritual. Aunque es posible que un ser así se pueda desequilibrar y “descentrar”, no le toma mucho tiempo darse cuenta del error y regresar a ese poder carismático para diseñar los acontecimientos planetarios.

La mayoría de las tiendas emplean a alguien que hace ronda con una pequeña máquina (generalmente una computadora) y toma nota de la vista de las mercaderías que necesitan ser reordenadas, reaprovisionadas o acomodadas de nuevo para incluir nuevos productos. Si se le pudiese asignar esa misma función a un supervisor del Almacén de la Tierra, tal persona debería denominarse Maestro de la Rejilla.

En la vida del Maestro de la Rejilla hay una separación pequeña entre el mundo de los sueños y el mundo de la realidad física. Cuando alguien opera desde la pureza de ese don, todo aparece como realmente es: Una Fórmula de Energía. Ustedes vieron la visualización de esto en la trilogía fílmica denominada “La Matrix”. En esa ambientación, la realidad física estaba “codificada” como una serie de números y símbolos que pasaban rápidamente. Para un gerente de aprovisionamiento en un hipermercado, cada pieza de mercadería está codificada con un número de orden o “SKU”, que se ingresó en la computadora principal, la que a su vez está conectada con el almacén de la compañía.

Equivocarse y no ingresar correctamente un “SKU” durante un pedido al almacén, bloqueará la entrega de mercadería al hipermercado en el centro comercial. Aún así, fallar en utilizar apropiadamente la intención enfocada al pedir cambios en la función y transformación planetarias hará que un Maestro de la Rejilla sienta que no sabe lo que está haciendo. A decir verdad, el problema puede ser que simplemente no comprenda por qué se necesitan los cambios y requiera una mayor conexión con la tierra antes de pedirlos a las cuatro direcciones y completar la orden.

Las “órdenes” que envían los Maestros de la Rejilla Planetaria son de naturaleza TONAL. Con esto queremos decir que se conectan con todo su cuerpo, no sólo con su cabeza. Por eso les estuvimos enfatizando en nuestras transmisiones previas que hay que “Vivir desde el Corazón” (6). Ahora la magia ya no está en manos de los “magos” que la utilizaron durante demasiado tiempo para su engrandecimiento personal y control – y está siendo puesta en manos de los que viven a partir de la más sencilla base de motivación. Estamos hablando aquí de los niños y de ciertos mayores que han aprendido a identificarse con la vida como lugar de juegos más que como campo de exterminio.

Los que buscan controlar el mundo sin ser el mundo, finalmente verán frustrados sus intentos. Ellos vienen de una base de percepción dualista, que coloca su “otro” – quienquiera o cualquier cosa que pueda ser- fuera de su definición de “sí mismo”. Ya que todas las “mociones” en una corte parlamentaria requieren que se las secunde antes de que se las considere, todo lo que se pida desde una base segregacionista “morirá” (al faltarle quien la secunde) antes de que esa moción pueda ser aprobada.

Aunque el circuito energético del mundo todavía no fue convertido en su totalidad a este sistema centrado en el corazón para mantener su realidad y para ordenar cambios, ya está en su lugar lo suficiente de este nuevo concepto para retardar y finalmente bloquear el crecimiento de las motivaciones segregadoras en la Tierra.

EL TRABAJO EN LA REJILLA COMO ESTILO DE VIDA

La admonición “piensen globalmente, pero actúen localmente” surge del Karismatyon (la Orientación Espiritual) del trabajo en la Rejilla. En una base física, los Maestros de la Rejilla son seres solitarios que tienen las suficientes conexiones apropiadas en o alrededor de su comunidad física para resonar generalmente con las funciones planetarias a su cargo. Más allá de eso, sus necesidades o contactos permanecen al mínimo. Son simplistas por naturaleza, están cómodos con un catre donde dormir y una silla en la que puedan sentarse a pensar. Necesitan conectarse con la tierra para que fluya la corriente emocional que hace surgir la interconexión planetaria, pero también necesitan tiempo personal para hacer el diseño y el pedido que sustentará su sector personal de la Rejilla Planetaria.

Estos maestros tienden a pensar en metáforas, si es que piensan realmente en algo. Algunos se aficionan tanto a la armonización que los únicos conceptos que permanecen largo tiempo en su conciencia son los nuevos códigos y secuencias que se deben ingresar en el diseño y el sistema de pedidos. A esta altura, todo el proceso puede ocurrir incluso durante el sueño o la meditación, cuando el mundo exterior está tranquilo.

Hay muchos trabajando en la Rejilla en este momento. No todos lo hacen con alegría, que es la marca primaria de alguien con este Don de Orientación. A medida que estudiemos más y más de estos dones, empezaremos a ver en la actualidad lo que una vez fue muy prominente en comunidades tales como la Atlántida y Mu. Su sociedad comenzará a organizarse en torno a cúmulos de personas que viven sus vidas partiendo de una motivación similar. Incluso puede haber una codificación del color de la ropa o el uso de algún tipo de insignia que denote el carisma de la persona o sus intereses primarios en la vida. De ese modo, los extraños que necesiten ayuda en esa área pueden distinguirlos en la sociedad y solicitar sus servicios con mayor facilidad y confianza.

Hay una enorme diferencia entre ser un “profesional” y ser un “carismático” en cierto campo de acción. El primer estado les da dinero (y a veces, más de un dolor de cabeza). El último les brinda felicidad por su definición misma, y convierte en oro todo lo que tocan.

Se está volviendo más y más necesario que las personas en la sociedad descubran realmente quiénes son y qué es lo que quieren realmente. Este proceso sería asistido en gran forma si dicha sociedad hiciese menos amenazador (y costoso) que alguien admita abiertamente: “Ya no me gusta más lo que hago. Necesito hacer eso en su lugar.” Los valores humanos deben ser cambiados, es de esperar que sin una catástrofe global que apure las cosas.

En futuras transmisiones nos explayaremos respecto a las otras categorías de dones y también hablaremos acerca de los modos de resaltar la pasión personal en la vida, de modo que la esencia vibratoria de su planeta pueda recolectar la recompensa de tener a cada hombre, mujer y niño reconectado con su núcleo sagrado. Los Maestros de la Rejilla de todo el mundo están intentando con firmeza ir en las direcciones que hemos descrito para ustedes aquí, ¡Quizá ustedes sean uno de ellos!

El tiempo para la reforma personal ha llegado. El vehículo para este cambio es su Majestuoso AHORA Multidimensional. Busquen las manijas, busquen los diales que estén contenidos en él. Cuando los descubran, alcáncenlos con gusto y aférrense a sus sombreros. La Rueda Planetaria de la Fortuna está comenzando a girar más y más rápido. Los que no puedan o no quieran saltar a bordo pueden perderse algunos dividendos fantásticos. O pueden estar diseñando un “juego” totalmente nuevo, en el cual las ruedas suban y bajen en lugar de girar y girar.

¡Como sea que lo miren, es realmente hermoso! ¡Y también lo son todos ustedes! Ustedes permanecen para siempre en sus corazones y profundas intenciones...

(1) Según Daniel, el trabajo en la rejilla puede significar tanto trabajar en una rejilla existente como crear una nueva. Y es igual que trabajar la madera o trabajar el cuerpo. Todo es lo mismo. (N de la T)
(2) Ver la canalización Los Tres Niveles del Yo
(3) Cita de las Reconexiones:
"Vacaciones en la Limitación"

"Como se ha escrito muchas veces, ustedes no son seres humanos que tienen experiencias espirituales. En realidad son seres espirituales que tienen una experiencia humana. Vienen aquí desde un reino de existencia donde, literalmente, pueden hacer o tener CUALQUIER COSA con sólo pensarlo. Están buscando unas “vacaciones” de todo ese poder, del mismo modo que los ejecutivos de un gran conglomerado deciden tomarse una semana “libre” e ir a trabajar a una hacienda.
Ustedes se impacientan, echan pestes, luchan, en cualquier contexto específico de limitación en que se instalen. ¡Todo el tiempo, se están divirtiendo como nunca! Aunque el Velo del Olvido oculte con bastante efectividad esa motivación retorcida de su mente consciente, en realidad son un puñado de Houdinis Cósmicos que se deleitan secretamente con la cantidad de desventajas que pueden superar.
Cuando terminan este viaje, regresan a su estado anterior, donde una vez más asumirán la divinidad que es su herencia, su derecho de nacimiento.”

(4) Sí Mismo (Oneself): Las Reconexiones utilizan este término tanto para referirse al Yo Superior como a Todo Lo Que Es. (N de la T)
(5) Senda de Transformación: Un Camino de Reconexión en marcha. Lo toma quien está regresando al hogar para experimentarse como un Alma Universal, un Sí Mismo Hermético. Es un viaje para recoger las piezas (perdidas) del yo y hacerlo todo suyo para siempre. (Glosario de las Reconexiones)
(6) Ver la canalización Viviendo desde el Corazón Sin Perder la Razón
Copyright, Julio de 2004, por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. Puede ser copiado y compartido con el propósito de crecimiento personal y/o de investigación. Toda reproducción con fines de lucro requiere del permiso escrito de Reconnections, Inc.
www.reconnections.net/spiritual_gifts_gridwork.htm
Título en inglés: Spiritual Gifts: Planetary Gridwork
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...