miércoles, 1 de julio de 2015

¿Qué energía nos trae el Sol en Cáncer?






El Cielo, la Tierra y Yo 22/06/2015 Quitar marca de este mensaje
Para: son17letrasy3numeros@hotmail.com
Entrada nueva en El Cielo, la Tierra y Yo
¿Qué energía nos trae el Sol en Cáncer?
by Carolina G
Desde el Planeta Tierra giramos alrededor del Sol en un viaje que dura 365 días, un año, transitando 12 fases diferentes, los Doce Signos del Zodíaco. Ahora, luego de haber transitado por la energía de Géminis, el Sol hace su entrada en Cáncer, signo que simboliza la energía del amor empático, el contacto con los sentimientos y la intimidad emocional.
Mientras giramos alrededor del Sol, desde nuestra Tierra recibimos la energía que irradian sus rayos. Esos rayos cambian su tonalidad energética según la fase de la órbita en la que nos encontremos en relación al Sol. Cada año, junto al Solsticio de Invierno aquí en el Sur (y de Verano en el Hemisferio Norte), los rayos del Sol comienzan a caer sobre el Trópico de Cáncer y así el centro de nuestra galaxia inicia su tránsito por este signo zodiacal.
Ahí en donde está el Sol en relación a nosotros (en la Tierra), ahí va nuestra atención, y la Conciencia se llena de esa energía. Obviamente, esta influencia energética influye de forma diferente para cada persona, eso lo estudiamos en su Carta Natal, pero todos ahora estaremos recibiendo durante este mes la energía del Sol bajo el signo de Cáncer.
Cáncer y la Conciencia Emocional
Somos 70% agua al igual que nuestro Planeta Tierra. Y nuestro agua son las emociones. Por eso, los signos de Agua - Cáncer, Escorpio y Piscis- fluyen a través del contacto de la Conciencia con el cuerpo emocional y los anhelos del alma.
Bien. Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado. Durante el tránsito del Sol por este signo, que corresponde al elemento Agua modalidad Cardinal, se abre la posibilidad de hacer contacto con nuestros sentimientos en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos. La oportunidad de este ciclo, entonces, es entrar en las profundidades del reino de la emoción, ir hacia esos espacios de vulnerabilidad y pura sensibilidad que nos unen con nuestro Alma y nos hacen SENTIR. Ahí mismo, habitando en la capacidad de sentir la emoción, reside lo más maravilloso del milagro de estar vivos!
Al ser un signo de Agua, la energía canceriana se convierte en acción directa sobre el nivel emocional y del alma. Vibrando en Cáncer, el centro de la Conciencia se concentra en la percepción de los sentimientos: un impulso biológico-emocional que da lugar a la construcción del psiquismo.
La comprensión de la naturaleza verdadera de nuestras emociones, es un proceso lento, a veces doloroso, que nos permite identificar nuestras necesidades, y tomar conciencia de lo que queremos realmente para nuestra vida. Observar y dar estructura al cuerpo emocional es un proceso de conciencia a través de una comprensión segura de los más hondos anhelos del alma. Y el alma es la esencia del Ser, con lo cual si observas su forma, si percibes tus necesidades emocionales, encontrarás lo que necesitas para satisfacerlas, y así lograras plenitud y felicidad.
La clave es enfocarse en el Aquí y Ahora, observar lo “obvio”, y promover la propia responsabilidad de lo que somos y vivimos. Te lo repito: el Sol en Cáncer hace fluir nuestra conciencia emocional. Y si generamos conciencia sobre las propias emociones, creamos conciencia a cerca de lo que necesitamos. Si sabemos y comprendemos nuestras necesidades emocionales reales, generaremos lo que precisemos para su satisfacción.
Permítete sentir y reconocer tus emociones. Es tiempo de tomar conciencia de ese tono emocional que existe aquí y ahora en tu Ser, sea cual sea. Observa. Es momento de desarrollar el cuerpo emocional para hacer crecer el amor adentro nuestro, e irradiarlos a los otros y al mundo todo. Sea que descubras tristeza, vulnerabilidad, miedo, evasión, un cuerpo emocional anestesiado o hecho hielo, sea lo que sea, esos eres en este momento. Y si eso eres, la aceptación es la base para integrarlo y desde allí trabajarlo. Únicamente podemos crecer realmente a partir del contacto genuino con la energía verdadera de nuestro Ser. Si podemos percibir y habitar en nuestras emociones hoy, vamos a poder crear el amor necesario para sanar aquello que precisemos aquí y ahora.
Aprovecha este ciclo para crear conciencia emocional y desarrollar ese aspecto de tu ser que hoy pide mayor atención y energía. Eso es Amor.

https://senderosalalma.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...