jueves, 2 de junio de 2016

La No-Dualidad y la Matriz de la Creación. II (Un Mensaje Planetario de los Hathors A Través de Tom Kenyon) RECORDATORIO



La No-Dualidad y la Matriz de la Creación. II

Un Mensaje Planetario de los Hathors A Través de Tom Kenyon

- Pensamientos y Observaciones de Tom

Una de las cosas que me llamaron la atención inmediatamente en este mensaje fue el concepto de estados de trance dimensionales más elevados.

Un estado de trance tiene lugar cuando la actividad cerebral se altera de tal forma que aumenta la actividad theta y/o delta y el foco de la atención cambia de modo que se pone menos atención en el mundo exterior sensorio y más sobre los mundos interiores de la percepción.

Como profesional de la Hipnosis Médica Ericksoniana por más de veinte años, he usado muchas veces los estados de trance para ayudar a mis clientes (y a mí mismo) a obtener estados de consciencia con más recursos.

La fluidez de la consciencia que aparece durante el trance, suele acceder a estados inusuales de cuerpo y mente. He descubierto que estas comprensiones y energías no ordinarias pueden tener enriquecedoras recompensas si se integran exitosamente en la vida. La frase operativa aquí es: si se integran exitosamente en la vida.

Un fenómeno de los estados de trance se podría llamar una apropiación distorsionada del tiempo, aludiendo a que uno percibe el tiempo en forma diferente durante los estados de trance con respecto a cómo lo que percibe en vigilia normal.

La meditación genera estados mentales de trance de modo que, si has meditado mucho, probablemente te has encontrado con ocasiones en que el tiempo del reloj pareció más lento o más rápido que tu experiencia subjetiva del tiempo. De hecho, en los estados mentales de trance como la meditación, el tiempo puede adquirir proporciones míticas según las cuales podrías muy bien experimentar el nacimiento y la muerte del cosmos o transcender totalmente la percepción del tiempo.

Esta alteración del tiempo percibido es bastante común en lo que se refiere al trance. Sin embargo, los Hathors insisten bastante en que los estados de trance no son todos iguales. Cuando un trance es generado por – o para – el propósito de entrar en estados de ser que trascienden al tiempo y al espacio, ya entramos en otro ámbito.

En tanto la actividad neurológica del cerebro (o sea, la alteración del estado cerebral) tiene bastante similitud entre los estados de trance normales y los estados de trance dimensional más altos, según los Hathors hay una diferencia significativa.

Los estados de trance dimensional más altos te conducen a estados de ser muy expandidos que, por su naturaleza misma, trascienden tanto al tiempo como al espacio. Es en este sentido expandido y no localizado de ti mismo que la magia de manifestar ingresa a un orden más alto de expresión.

La Meditación de Sonido Aitos es un método acústico para entrar en estados de trance dimensional más altos. Debo decir que yo la encuentro altamente eficaz para este propósito.

Sin embargo, como señalan los Hathors, esta meditación de sonido es sólo un medio para obtener un fin. Aquí lo que importa es ingresar a estados mentales no-duales, no importa cómo llegas a ellos.

Según los Hathors, los estados no-duales de consciencia pueden usarse muy eficazmente como trampolines hacia la creación de resultados positivos. Esto es el meollo de este mensaje.


- La No-Dualidad

Los Hathors no definieron el concepto de no-dualidad porque ya lo trataron en su mensaje anterior (El Aitos y los Estados No-Duales de Consciencia). En su forma más sencilla, la no-dualidad es un estado de consciencia en que desaparece la diferencia entre sujeto y objeto. No hay tú (el que percibe), separado de aquello que es percibido. Este es un estado de consciencia altamente inusual y, cuando entras profundamente en él, cambia tu sentido del yo y te transformas, para todas las intenciones y propósitos, en consciencia pura sólo consciente de sí misma – sin rastros de consciencia corporal o sensoria.

En algunas tradiciones mísiticas de occidente, este estado trascendente se designa con la frase enigmática Yo Soy El Que Soy. En los estados de consciencia normales de vigilia, en el que el sujeto (tú) y el objeto se perciben claramente como bien distintos, esta declaración parece por lo menos una cosa rara. Sin embargo, en los estados de contemplación mísitca se hace evidente y describe con precisión el sentido del Ser que surge en la no-dualidad.

Aunque el método para entrar en la no-dualidad por medio del Aitos puede ser exclusiva de los Hathors, la idea de la no-dualidad y de su importancia no es privativa de los Hathors. Filosofías perennes como las de la antigua India, el taoísmo y el budismo, incluso el linaje Dozgchen del budismo tibetano así como el Bon Bo, un linaje shamánico que antecede al budismo en Tibet, todas hablan sobre este territorio de la mente, aunque en lenguaje diferente.


- El Conducto

El conducto al que los Hathors se refieren una y otra vez como el umbral entre la consciencia normal en 3D y el sentido expandido no-localizado del yo es más bien una metáfora para describir un cambio en la consciencia.

Yo estuve usando el método por muchos meses y nunca experimenté un verdadero conducto o túnel que me llevara a estados expandidos del ser. Pero después de trabajar con el método que enseñaron en este mensaje, ahora a veces experimento casos en que el cambio desde la consciencia normal 3D a la consciencia no-localizada parece realmente tomar la forma de un agujero de gusano. Encuentro interesante no haber experimentado ese cambio como un conducto o un agujero de gusano antes de que los Hathors lo describieran así.

Aquí la cuestión es que podrías experimentar un conducto o canal/túnel que te conduzca a estados expandidos de tu ser cuando uses el método, o tal vez no. Cómo llegas allí no es tan importante como el llegar, de modo que mi sugerencia es que lo hagas como quiera que el cambio se te presente – con o sin el conducto verdadero.


- La Meditación de Sonido Aitos

Después de haber trabajado con la Meditación de Sonido Aitos en muchas ocasiones y formas por los últimos meses, creo importante subrayar uno de los comentarios de los Hathors en este mensaje.

Para la mayoría de las personas actualmente encarnadas, el Aitos es una frecuencia de muy alto nivel y como resultado puede a veces estimular una limpieza o purificación del material emocional de frecuencias más bajas. Simplemente tienes que aprender a dosificar tu práctica de la Meditación de Sonido, y por eso te sugerimos trabajar con la versión de 5 minutos hasta que comprendas claramente los pasajes que el Aitos produce a través de tu propia consciencia.

Coincido aquí con el comentario de los Hathors. La Meditación de Sonido Aitos es un catalizador evolutivo poderoso que abre portales de la percepción hacia estados expandidos del ser, incluyendo estados no-duales de consciencia. Sin embargo, según sea tu historia y tu actual nivel vibratorio, el viaje a la no-dualidad puede ser prolongado, o puede que no. La indicación aquí es escuchar la meditación de sonido dentro de los límites de tu zona de comodidad, y por eso te sugerimos escucharla en aumentos de a cinco minutos hasta que comprendas cómo te afecta esta meditación de sonido.

Nota: Encontrarás enlaces a la Meditación de Sonido Aitos al final del Mensaje Planetario de los Hathors titulado El Aitos y los Estados No-duales de Consciencia, y en la sección Listening (escuchar) de nuestro sitio web.


- Pensamientos Finales

Cambio mi enfoque por un momento, porque deseo agradecer a todos ustedes en la sangha mundial (comunidad espiritual) que se unieron a los Hathors en sus Meditaciones Mundiales por muchos años. La unión de nuestros corazones y mentes al servicio del planeta ha sido, cuando menos, inspiradora.

También deseo reconocer a los muchos traductores que han dado su valioso tiempo para traducir mensajes de los Hathors a sus idiomas respectivos. Esto ha sido, y es, un verdadero trabajo de amor de su parte, y deseo reconocerlos por su trabajo y agradecer sus esfuerzos continuos.

Que todos podamos pasar con gracia por el Gran Cambio que está sobre nosotros. Que podamos testimoniar en nosotros mismos y en los que nos rodean el surgimiento de la valentía de vivir la vida de maneras nuevas. Que nos enriquezca el misterio de la serendipia (sincronicidad favorable), donde abundan los milagros inesperados.

Que nunca perdamos el sentido del humor, porque a veces será nuestro mejor aliado. Que seamos bendecidos por la comprensión de que nosotros somos aquellos a quienes habíamos estado esperando; pongamos la alfombrita de bienvenida y dispongamos para nosotros un lugar a la mesa del Gran Misterio.

Tom Kenyon
2013 Tom Kenyon Todos los Derechos Reservados www.tomkenyon.com


Pueden encontrar los audios en: http://200.110.156.14/~tdllfiles/Hathors/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...