lunes, 22 de febrero de 2016

SOBRE LAS ALMAS GEMELAS



SOBRE LAS ALMAS GEMELAS
Todos los seres humanos poseemos un alma gemela. Si bien no es sencillo que las dos mitades complementarias de un mismo espíritu se encuentren, a veces la unión se produce luego de sucesivas reencarnaciones de búsqueda.
¿Qué son las almas gemelas?
* Numerosas disciplinas esotéricas sostienen que cada alma humana es una esencia incompleta en sí misma porque existe siempre un alma que la complementa a la perfección en algún punto impreciso del tiempo y el espacio. Esto quiere decir que tal vez en otro país o en una etapa de su vida diferente a la nuestra existe un persona que es algo así como nuestra otra mitad espiritual. Las almas, aunque nosotros no seamos consciente de sus intensiones, buscan a su gemela a lo largo de sucesivas encarnaciones y cuando la encuentran, alcanzan un estado de absoluta plenitud y perfección.
¿En qué se diferencia un alma gemela de un doble?
* Las almas gemelas se complementan a nivel espiritual. Son dos mitades de una esencia única y por eso, cuando están separadas, los seres humanos nos sentimos inconclusos, como si una parte nos hubiese sido arrebatada. El doble, en cambio, es una suerte de réplica externa de uno mismo, algo así como una reproducción genética. El parecido físico entre los dobles es realmente notable y -a menudo- constituye el único punto de coincidencia entre ambos seres porque sus vibracionesenergéticas pueden no tener relación entre sí. Si bien existen sobrados ejemplos de almas gemelas que pertenecen a dos personas que además son parecidas físicamente las similitud esencial tiene que buscarse a un nivel profundo. En este último caso, si dos personas son almas gemelas y dobles a la vez, se las considera "dobles integrales".
¿Quiere decir que las almas gemelas no deben buscarse?
* Así es la mayoría de los casos. Incluso, aunque no es excluyente, suele suceder que una de las almas gemelas es hombre y la otra mujer.
¿Por qué si conforman una entidad están separadas?
* Los textos antiguos sostienen que la trayectoria del alma puede compararse con la del Cosmos, el cual provienen de una unidad primordial hacia la cual retornará. También las almas conformaban una unidad y fueron obligadas a separase aun que el movimiento de la naturaleza hará que en el futuro se fusionen de nuevo. Las misma tienden a buscarse en un lugar del tiempo y el espacio en el que no rigen las medidas ordinaria.
¿Viene de allí el mito del andrógino?
* Efectivamente, el mito del andrógino recoge el concepto de la unidad original. Así como en la Biblia en cuerpo de Eva es formado por Dios con una costilla de Adán -lo cual grafica el momento de la división del primer ser femenino y masculino-, todas las religiones tienen en cuenta esta creencia. En el budismo Hinayana, un Bodhisattva es un personaje a punto de alcanzar el estado de Buda. Este Bodhisattva (que en sánscrito significa: "aquel cuyo ser o esencia es la iluminación"), en China y en Japón suele representarse indistintamente como hombre o mujer. Simboliza el darse cuenta de que la distinción entre la eternidad y el tiempo, entre lo femenino y lo masculino, es solo aparente, hecha por la mente racional pero ajena a la divinidad.
¿Qué otros ejemplos se pueden destacar de la mitología?
* Los ejemplos son múltiples y variados, aunque todos ellos parten del mismo supuesto original: las parejas de aparentes contrarios forman parte de un todo. Por ejemplo Awonawilona, Dios principal del pueblo Zuñi, creador y contenedor del todo, es llamado "el-ella"; así como la Gran Madre Original de las crónicas chinas, la sante Tái Yuan, combina en su persona el femenino Yin y masculino Yang.
¿Qué dice la Cábala al respecto?
* Los judíos medievales, en sus enseñanzas cabalísticas, de igual forma que los cristianos gnósticos del siglo II, representaban al Verbo Encarnado como un andrógino. Este simbolizaba, como es relatado en antiguas crónicas, el estado de Adán cuando fue creado antes de que al aspecto femenino, Eva, se le diera otra forma. Entre los griegos no sólo hay que contar con Hermafrodito (hijo de Hermes y Afrodita), sino además hay que referirse a Eros, la divinidad del amor (según Platón el primero de los dioses) que tenía sexo femenino y masculino.
¿Cómo se produce la división del ser original?
* Las explicaciones son variadas, según la corriente hermética que la postule. Sin embargo, parece ser aceptado universalmente que la división del ser original se produjo como castigo. Un estudioso del tema indica que simboliza la caída de la perfección de la dualidad. A ello siguió naturalmente el descubrimiento de la dualidad del bien y del mal. El hermetismo habla del "exilio del Jardín donde Dios pasea sobre la Tierra y de allí la construcción del Muro del Paraíso", constituido de la unión de los contrarios. Esa división trajo aparejado, asimismo, la anulación de la visión y del recuerdo del Hombre (ahora hombre y mujer) como imagen de Dios. Un texto señala al respecto que "Cuando el Todopoderoso, bendito sea, creó al primer hombre, lo creó andrógino". Es decir, a su imagen y semejanza.
¿Por lo tanto toda alma tiene en algún lugar su gemela?
* Efectivamente, así como a todo cuerpo original el corresponden dos porciones (una masculina y otra femenina), con toda alma sucede exactamente lo mismo. Al igual que el tiempo y la eternidad son dos aspectos de la misma experiencia total, dos planos del mismo inefable no dual. Como van pasando del cuerpo en cuerpo, puede suceder que dos almas gemelas no estén en los mismo recipientes corporales en el transcurso de la vida de un hombre. Lo que los hermetistas sostienen es que, en todo caso, siempre -sea en un cuerpo o en otro- toda alma tiene su gemela en algún lugar del planeta.
¿Es el amor entonces, el nombre con que se define la búsqueda de las almas gemelas?
* Allí radicaría, según los antiguos, el verdadero secreto del amor. Platón en El Banquero pone en boca de Aristófanes la siguiente teoría: Zeus, como una forma de control sobre los hombres, resolvió dividirlos en dos. Hecha esta división, cada parte hacia esfuerzos por encontrar la otra mitad de la que había sido separada. Cuando se encontraban ambas -señalaba Aristófanes- se abrazaban y se unían, llevadas por el deseo de entrar en su antigua unidad, con un ardor tal que morían de hambre no queriendo hacer nada la una sin la otra.En tal sentido se añadía que el intenso deseo que los amantes sienten el uno por el otro no parece ser el deseo del placer de los sentidos, sino un deseo del alma que no saben expresar de otro modo.
¿Dos almas gemelas sienten lo mismo?
* Digamos que dos almas gemelas pueden tener objetivos inmediatos diferentes, pero esencialmente sienten con la misma intensidad. Y dicho de otra forma, dos almas gemelas -para graficarlo con la expresión radial- sintonizan en la misma frecuencia de onda. Sin embargo, como señalamos, en ocasiones puede detectarse que dos personas que aparentemente tienen intereses encontrados son -sin embargo- afines en lo que respecta a la espiritualidad más profunda. Hay que aclarar en este sentido que cuando dos individuos son demasiados "iguales" no significa que sean dos almas gemelas. Incluso puede suponerse que no lo son. Precisamente porque lo que caracteriza a dos almas gemelas es que cuando una y otra se juntan se produce el efecto rompecabezas, es decir que dos piezas que no son iguales encajan perfectamente una con otra. Al respecto vale recordar que un antiguo mito narraba que dos personas salidas de un tronco común (recuérdese que se hablaba en lenguaje simbólico) tenía cada una medio corazón. En ese viejo relato se inspira el corazón partido que suele llevar como amuleto los amantes de los relatos medievales, costumbre que todavía perdura en nuestro tiempo.
¿Inevitablemente dos almas gemelas se encuentran?
* Lamentablemente, según sostienen los hermetistas, esto es tan común. Las penas por las que atraviesan centenares de miles de personas en el mundo entero se deben, fundamentalmente, a no haber encontrado aún a su alma gemela, con la cual se llega a intensidades poco frecuentes en cualquier otro tipo de relación.
¿Qué ocurre, en la práctica, cuando dos almas gemelas tienen la suerte de encontrarse?
* Se alcanza, en todos los sentidos, el éxtasis total. En la práctica, dos almas gemelas de tal forma que tanto sus intereses comunes cotidianos como los espirituales transcurren por carriles que difícilmente puedan enturbiarse.
¿Se produce, entre ellos algún tipo de contacto que trascienda lo natural?
* Si entendemos por naturales aquellas cosas que el espíritu científico puede encasillar cómodamente entre sus postulados, debe decirse que entre dos almas gemelas se producen hechos sobrenaturales. Ahora bien, si consideramos dentro del orden natural los fenómenos parapsicológicos que a lo largo del presente siglo se han estudiado a fondo, la interpretación cambia. Para dar un ejemplo, entre dos almas gemelas se produce una sintonía psíquica profunda. Sus mentes pueden, sin más, intercambiar un matrimonio de experiencias íntimas y complejas que difícilmente puedan traducirse en palabras, algo similar a la telepatía.
¿Es un caso de comunicación profunda?
* Más que de comunicación habría que hablar de comunicación entre dos almas gemelas. La transmisión de pensamientos no es en estos casos un mero captar lo que el otro piensa, si no que en ocasiones se producen una génesis simultánea en ambas mentes.
¿Esto puede verificarse siempre?
* La única forma de verificarlo es cuando las dos almas gemelas se encuentran juntas. Es imposible comprobar este u otros fenómenos similares cuando aquellas no han entrado jamás en contacto. Esto no quiere decir que dicha comunión no se produzca, sino que no se la puede demostrar. Es frecuente que una persona piense en otra que no conoce pero que sin embargo intuye. Generalmente quien experimenta esta vivencia cree que todo es obra de su fantasía aunque lo que le suceda sea añorar la mitad perdida de su alma.
¿Puede uno encontrar a su alma gemela guiándose por el instinto?
* Los casos en que dos almas gemelas se encuentran no son fruto de la casualidad sino de una búsqueda. En general, dicen, encontrarse con un alma gemela lleva miles de años y sucesivas reencarnaciones. Sin embargo, cuando ambas almas se encuentran, rápidamente se reconocen y retornan -con la unión de los cuerpos- a la unidad original. De acuerdo a lo que manifiesta una corriente hermética, cuando dos almas gemelas se encuentran, rápidamente se reconocen y retornan -con la unión de los cuerpos- a la unidad original y ya nunca más se separan. Es decir que sortean los posteriores pasos de su ascensión cósmica unidas para siempre. Esa misma tradición indica que al fin de los tiempos, esas almas gemelas volverán a fundirse en una para toda la eternidad. En lo que respecta a dejarse guiar por el instinto, eso es algo que en general se ha perdido bastante en este mundo de los umbrales del siglo XXI.La noción de confiar más en las propias voces ha sido prácticamente abolida por la de seguir los dictados de las costumbres y las modas de la época. Eso, llevado al tema que nos ocupa, determina que se produzcan numerosos encuentros engañosos, ya sea en el terreno del amor o de la amistad, entre almas que en lugar de complementarse viven rechazándose.
¿Qué pasos habría que dar para encontrar al alma gemela?
* Precisamente en virtud de la comunión profunda de la que hablamos, es lícito pensar que cuando una de las almas comienza la búsqueda, la otra estará haciendo lo mismo. En general, debe señalarse que difícilmente una persona frívola o desentendida de las cuestiones espirituales se encuentre en el camino correcto para encontrar a su alma gemela, acerca de cuya existencia seguramente dudará. Un ejercicio práctico podría consistir en analizar, en primer término, todos aquellos sueños o presuntas fantasías vinculadas a una persona que no se conoce. Lo correcto, en tales casos, es dejarse llevar por la imaginación lo más lejos posible, y estar dispuesto a emprender la búsqueda, con paso firme pero sin apresurar los tiempos. Un estudioso del tema argumenta que una vez iniciada la búsqueda del alma gemela, la misma no se detiene hasta elencuentro final. Esa búsqueda es en ciertos casos inconsciente y muchas veces la tarea se inició en una vida anterior de la que no queda ya ningún recuerdo.
¿Las condiciones que rodean a las almas gemelas son idénticas?
* Para nada, y esto en muchos casos impide el encuentro. Es común que dos almas gemelas que, por un lado, han tenido la suerte de encontrarse en un mismo punto geográfico y temporal no se reconozcan o -peor aún- no se permitan unirse a causade las diferencias exteriores. Estas diferencias pueden ser económicas, culturales, raciales o religiosas. Aunque este hecho suene muy desgraciado es bastante frecuente y no siempre -como sucede en las películas- dos personas que se aman o se sienten profundamente ligadas están dispuestas a vencer los obstáculos sociales que las separan. Dos seres que han desarrollado su espiritualidad tienen mayores posibilidades de superar los impedimentos externos para llegar a estar juntos.
Publicado por el Profesor Miguel Antonio Ojeda
http://esferadelaunidadmaitreya.blogspot.com.ar/2016/02/sobre-las-almas-gemelas.html
Fuente:http://mensajesdelsur.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...