lunes, 4 de enero de 2016

Mensaje de Setiembre de 2012 de Metatrón






Mensaje de Setiembre de 2012 de Metatrón


Seis Grados de Separación
Resolver la Negatividad: Los matices de las relaciones individuales y masivas

Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn

Saludos, Maestros! Yo Soy Metatrón, Señor de la Luz, y los saludo en un vector de Amor, ¡Amor Incondicional!

Este es un tiempo poderoso, y en el planeta hay mucho movimiento en este mes del Equinoccio de Septiembre de 2012. Les decimos que la energía de este Equinoccio ha traído condiciones astrológicas específicas que permiten una revisión profunda de quiénes son ustedes y adónde se dirigen. La apertura profunda brindada por las conjunciones planetarias y estelares producidas dentro del período del Equinoccio empiezan 5 días antes del equinoccio real y se extenderán durante 5 días, hasta el 27 de septiembre.

La energía de este Equinoccio es un tiempo para que cada persona revise individualmente sus relaciones, propósito, y contenidos "mentales". Esto ha de considerarse a nivel individual, y también aplicarse a la consciencia masiva, a los sucesos grupales ocurriendo en su planeta. Ha sido un mes asombroso, ¿no?

El lazo que une

Puede que muchos no estén plenamente concientes del alcance expansivo de sus relaciones con la masa. Cada uno tiene lazos con eventos grupales y energías grupales que desempeñan papeles clave en sus opciones de reencarnación. Tienen lazos tan poderosos con agrupaciones, que hay naciones y épocas enteras que se reencarnan juntas. Esto es bastante lógico, porque las relaciones que tienen con los demás son las que les presentan sus mayores desafíos y sus oportunidades para crecer. Por lo tanto, hay un magnetismo natural hacia las personas con quienes han pasado tiempo en otras vidas, en otras eras. Esta "fuerza de conexión interactiva" les permite elaborar diferencias, resolver problemas y continuar el progreso unificado para lograr metas armónicas que cada uno ha venido a cumplir, individualmente y en masa.

Seis grados de separación

Se ha dicho que solo hay seis grados de separación entre todas las almas encarnadas en el planeta en un momento dado. En otras palabras, cada uno de ustedes conoce a alguien que conoce a otro y así sigue, de tal modo que siguiendo en redes de a seis hilos se abarcan las conexiones con todos los que están en el planeta. El punto es que están todos conectados mucho más intrincadamente que lo que se dan cuenta.

Todos los humanos vivientes están unificados, incluso en la creación grupal de su experiencia terrestre.

Queridos: cada humano, todos y cada uno de ustedes en el planeta, co crea la experiencia masiva de la Tierra. Cada pensamiento que tienen influye absolutamente en la realidad física manifiesta de la civilización así como existe en su marco de tiempo particular.

Oposición y Atracción

Los grupos en guerra, de hecho, se reencarnan en masa con objeto de intentar nuevamente resolver sus diferencias. La energía emocional involucrada en tales conflictos masivos es enorme, y se repite hasta que se encuentra una resolución y una armonía. Les decimos que sus actuales conflictos en Medio Oriente son una recurrencia de las Cruzadas, y su Segunda Guerra Mundial fue una continuación del conflicto atlante entre los grupos de Arian y Poseidon.

En la dualidad aparecen los opuestos, y ustedes solo terminan con las guerras cuando se dan cuenta de la destrucción del odio. Terminarán con la guerra cuando puedan enfocarse en la paz y elegirla conscientemente. No terminarán con la guerra odiando la guerra, sino amando la paz, amando la armonía. Con el tiempo, elegirán la paz. En el ahora, pueden ser partes proactivas para lograrla. Esto no significa ceder en los principios más elevados, sino más bien enfocarse en los medios pacíficos.

Dinámica Grupal

En el reino de la dualidad, cada grupo álmico elige la dinámica de los eventos grupales para una lección . Pero no ocurren en el sentido tradicional de lo que ustedes llaman "karma".

Más bien es el "equilibrio" la fuerza que conduce al "karma". El karma no es el pago de una "deuda". Es muy importante entender esto. Por consiguiente, este equilibrio necesario se puede obtener logrando una profunda comprensión mental del error que tuvo lugar. El equilibrio "kármico" puede ocurrir simplemente al aprender; por lo tanto no necesariamente requiere una lección experimental manifestándose físicamente en la 3ª D.

Repetimos que cada uno de ustedes contribuye de alguna forma a lo que sucede en el planeta. Brindan la "energía de pensamiento" a partir de vastas proyecciones mentales por medio de las cuales se forman todos los eventos físicos. Su energía crea las realidades de la tierra.

Pero la creación en grupo no los exime de su responsabilidad individual.

Porque, aunque contribuyas como parte de la humanidad en los eventos mundiales y seas absolutamente atraído a la realidad masiva que se crea, sigues siendo espiritualmente responsable a nivel individual.

Maestro: nunca olvides que tus pensamientos, sentimientos y expectativas individuales son las pinceladas vivientes con que pintas tu porción del paisaje de la vida. Entonces te decimos que cuando haces lo mejor que puedes en tu propia vida, estás ciertamente ayudando a mejorar la calidad de toda vida. Tus pensamientos son tan reales como cualquier objeto físico que puedes ver y tocar... y sí que marcan una diferencia. La ascensión, la iluminación, ocurre de a un corazón por vez, incluso si la creación masiva de la realidad física parece estar atrapada en la frecuencia inferior.

Y nosotros comprendemos plenamente que actuar con soberanía individual es una acción responsable que requiere tanto de coraje como de fuerza.

La fuerza como un aspecto del amor

Recuerden: desarrollar la fuerza es parte de crear. Como ya les dijimos: cuando el amor al poder sea reemplazado por el poder del amor, la humanidad dará un salto cuántico. Pero comprendan que el amor sin fuerza está incompleto. Consideren cuidadosamente esta complejidad. Tal vez parezca una paradoja, pero en su contemplación cuidadosa y sabia se ofrece una gran Verdad.

La negatividad: la energía de destrucción versus la energía de creación

El amor es la fuerza creativa última; el odio y el miedo son las fuerzas destructivas y degenerativas últimas. En términos del campo áurico, el odio y el miedo son las principales fuerzas disruptivas que crean el desequilibrio áurico.

Queridos: es absolutamente verdadero que no hay humano que odie sin que su odio se refleje hacia afuera y se haga físico, y no hay humano que ame sin que ese amor se refleje afuera y se vuelva físico.
Ustedes son criaturas conscientes; aquello en lo que se enfocan lo atraen energéticamente hacia sí. Por lo tanto, es esencial que avancen en la sabiduría para volverse monitores y guardianes responsables de sus pensamientos. Deben estar constantemente enterados de los contenidos de su mente consciente. El estado alerta de reconocer la naturaleza de sus "contenidos mentales" es un aspecto esencial de volverse un Ser Espiritual plenamente consciente.


Y ciertamente todo el contenido de tus pensamientos y creencias mentales es muy accesible para cualquiera. Todo está disponible. Tus creencias no están enterradas a menos que creas que lo están. Los pensamientos, sentimientos y emociones que te guían día tras día no están encerrados en un rincón remoto de tu mente. Ciertamente se pueden revisar fácilmente si estás simplemente dispuesto a mirar. Todo está disponible y está allí para que lo veas y consideres. La consideración debiera conducir a una recalibración, revisando qué es constructivo para tu vida, y qué es destructivo. Queridos, dediquen tiempo a contemplar cuidadosamente sus pensamientos, creencias y acciones.

No es un proceso difícil. Las creencias negativas no están realmente tan escondidas o encerradas remotamente en el subconciente como para que no puedas descubrirlas. Tus obstrucciones no están tan profundamente enterradas en tu infancia o en cualquier otra vida como para que no puedas descubrirlas. No estás atado por las experiencias pasadas a escenarios comprometidos que parecen inducirte a una conducta inconveniente.

Las relaciones como espejo y catalizador

Los enredos y las variaciones de tus interacciones y lazos con los demás son muy complejos. Las relaciones van y vienen en tus vidas. A menudo el drama de una relación que se termina es el trampolín hacia una vasta renovación, aunque en el momento del dolor emocional y aparente trauma pueda no sentirse así. Sin embargo esto es en verdad una mirada, una lente sobre el yo.

En su verdadero sentido el odio es el otro lado del amor, el extremo opuesto del mismo espectro, en términos del aspecto emocional.

Se pueden obtener muchas lecciones cuando se terminan las relaciones en la dualidad. En las relaciones que uno termina y el otro quiere seguir, suele haber una sensación de traición que resulta en una persecución cargada emocionalmente del rechazo que ocurre inicialmente. Esto luego se puede convertir en ira por el aparente rechazo y puede entrar en una espiral descendente hacia un ataque y al odio.

A su tiempo ustedes aprenderán que toda energía negativa que se emite regresará al origen de la proyección. No es cuestión de quién estaba en lo correcto y quién estaba equivocado, sino de qué energía se proyectó. En tanto lleves contigo ira, odio, dolor, estas energías destrozarán tu campo áurico, teñirán tu mundo y envenenarán tu estabilidad emocional. A medida que te enfoques o persistas en el dolor, la ira y el odio, absolutamente atraerás más de lo mismo hacia ti. Punto! sin excepciones... Es simplemente la Ley de la Atracción.

Sin embargo, algunos están sumergidos en esa negatividad destructiva durante años e incluso vidas, antes de aprender que la energía de la emoción destructiva (odio, miedo, ira y dolor) es la culpable. El dolor que suele sentirse cuando termina una relación, de hecho te conducirá en un aspecto más elevado a la Verdad de tu propia soberanía.

El propósito de la relación

Las relaciones son un método de reflejar la afectividad de tu sistema de creencia, y de obtener información sobre lo que - dicho sencillamente - funciona y lo que no. La terminación de una relación ofrece crecimiento igualmente. Incluso si termina ásperamente, como suele pasar, hay una ráfaga de emociones que puede conducir al entendimiento por medio de la misma separación que uno de los dos tal vez no deseaba conscientemente.

La separación requiere que el individuo explore su yo, se re familiarice con su horizonte interior, y esto facilita y necesita de soberanía. La soberanía es la potencia previa a la Maestría.

Una relación entre dos humanos soberanos no dependientes tiene mayor equilibrio, mayor creatividad, y mayor longevidad que el acople de dos seres que dependen uno del otro. ¿Lo comprendes?

Las relaciones en una sola dirección, acoples en cualquier nivel, en las que uno busca juntarse más que el otro, o uno busca controlar al otro, no pueden durar. No es por error que muchísimos de ustedes, en los pasos finales de su sendero a la iluminación, están solos durante este período. Ahora es el preludio de la Ascensión por venir. Si estás entre estos, te decimos que tal vez tu soledad es apropiada. Tal vez así es como debe ser. Verás, así es como muchos de ustedes lo planearon.

La soberanía como sendero a la Maestría

En última instancia cada alma debe definir claramente el SER con objeto de obtener Maestría. La auto maestría se incorpora en períodos de separación planeada. Es en ese período que se cristaliza la impecabilidad. Y les decimos, queridos, que la cristalización a través de la impecabilidad es una fase necesaria para la Auto Maestría. Es una coyuntura de calibración en el viaje multidimensional. Uno entra en el vacío, el gran misterio, en búsqueda de fortaleza y visión soberana, solo y sin un hombro en qué apoyarse. En ese proceso descubre la integridad sublime y la auto compleción.

No entiendan mal lo que decimos; hay gran validez en formar una pareja, en el aspecto natural del compañero álmico. Pero en conclusión uno transita el sendero de la Maestría en desapego soberano.

Uno se ilumina cuando aprende a trascender el yo físico. Cada uno de ustedes debe intentar la conquista final de lo que llamamos "impecabilidad". Esto implica liberarse de la dependencia, soltar todo lo que no sirve a tu divinidad. Es reiniciar y reprogramar todo lo que tú eres.

Configuraciones de una relación y oposición

En la dualidad se pueden elegir ciertas configuraciones específicas en las que las almas están en oposición aparente por un propósito más grande. Por ejemplo puede ocurrir que almas avanzadas estén en un estado de "competencia con propósito" con objeto de conducir o motivarse una a otra hacia el logro de una meta. Algunos de tus científicos más conocidos se han encarnado en pares, y la línea de oposición entre ellos los condujo a un mayor esfuerzo y habilitó que se lograran las metas a través de este método.

También existen casos en que los líderes políticos han tomado posiciones opuestas o en conflicto con objeto de conducir a una meta común. Un ejemplo de esto son el Dr. Martin Luther King y Malcolm X, que defendían medios totalmente opuestos y posiciones éticas muy contrastantes para promover los derechos civiles de las minorías. Uno defendía la no violencia, el otro quería acciones violentas y agresivas. Sin embargo ambos tenían una meta común. En verdad, el que abogaba por las acciones agresivas, en realidad llevó a las masas hacia la metodología del que enseñaba la no violencia, porque mostraba las dos opciones.

Lentes color de rosa

Existen casos de líderes espirituales en oposición. Especialmente cuando uno puede descender a la búsqueda de poder y ego o a un dogma erróneo. Esa oposición en el aspecto más alto crea una reconsideración por ambas partes. Hay muchos que profesan un liderazgo espiritual solamente para ganar seguidores.

El individuo debe tener discernimiento y libre albedrío. No necesitas otro gurú que tu ser. La idea de que los buscadores espirituales deben usar lentes de color rosa no es necesariamente el mejor camino en ciertas situaciones. A nadie le sirve que se tolere la injusticia.

Algunos textos religiosos incluyen distorsiones basadas en el miedo y acciones falsas que pueden llevar a grandes conflictos y destrucción. Los textos mismos enseñan a las personas que se requiere aceptación "ciega" y total de doctrinas defectuosas o dogmas como prueba de fe. Muchos de tus textos religiosos incluyen condenaciones basadas en el miedo. Ese enfoque de "haz como yo digo o te condenarás", que tienen algunas de las religiones principales, es vieja energía que puede llevar al fundamentalismo violento y al fanatismo... esto no funcionará en la Ascensión.

Uno de tus mayores desafíos es comprender los matices. Aprender cómo manejar la violencia ha sido una cuestión irresuelta en la Consciencia Grupal de muchas civilizaciones, y todavía está sin resolver en tu era.

El discernimiento y el libre albedrío individual

Queridos, ustedes no están ni debieran estar atados a creencias falsas. Son seres libres y conscientes, ahora y siempre. Cada uno debe decidir qué es verdad, cuál es el bien más alto. Y el discernimiento responsable es un requisito.

Maestros, cada uno de ustedes nació con una consciencia poderosa, el reconocimiento de su propia divinidad y una sana bondad. Cada uno tiene un reconocimiento interior innato de su integridad y un conocimiento de su verdadero y justo lugar en el Cosmos. Esto nadie se lo puede quitar - a menos que ustedes lo permitan. Nacieron con un deseo de cumplir su propósito en cada vida, lograr sus metas y maximizar sus talentos y capacidades. Estos son principios de lo que se puede llamar "Ley Inherente". Todos nacen compasivos y amorosos. El amor es absolutamente su verdadera naturaleza como Ser Espiritual. Están aquí para descubrir los misterios de la vida, para descubrir un propósito y significado, para abarcar aquello llamado "Amor".

Ley Inherente

Estos son atributos de su soberanía integral, y pertenecen igualmente a la "Ley Inherente."

Toda alma que elige la vida física entra al plano terrestre con el absoluto conocimiento de que cada humano posee un sentido de ser, bellamente singular, que es exactamente sí mismo. Y que es apropiado descubrir la plenitud , primero en base individual y al hacerlo contribuir con su ejemplo a la plenitud del grupo. Ustedes nacen buscando la realización del ideal del amor, en sus grandes y maravillosas complejidades.

Alentamos a cada uno a agregar valor a la calidad de su vida, agregar sus propios talentos, experiencias y capacidades para enriquecer la vida en un sendero y método que solo cada uno puede hacerlo individualmente para contribuir al Cosmos. Al hacerlo logran un estado de ser que es singularmente suyo, en tanto agregan inmensamente al valor y plenitud del mundo mismo.

Comprendemos las dificultades que enfrentan para lograr sus metas, para la Maestría en la Universidad de la Tierra. Pero sepan que ciertamente existe un gran propósito en todo lo que hacen aquí. Nunca olviden que es un sueño con propósito el que están soñando. Las lecciones recibidas en la Maestría de la "Universidad de la Dualidad Terrestre" les servirán para existir en una variedad de otros reinos, en una miríada de sistemas de realidad interrelacionados. Y la realidad es la frase clave, porque es un sueño, pero un sueño muy real.

Sabemos que no es fácil, pero nada valioso se logra fácilmente en el sendero del aprendizaje. De modo que deben darse cuenta de que si los dolores, penurias y agonías dentro de su "Universidad de la Tierra" no se experimentaran como verdaderamente reales, no se aprendería la lección, el crecimiento no ocurriría. Y les decimos que las alegrías y pasiones sublimes experimentadas aquí son también muy reales.

Ilusiones con propósito

Maestros, en sus realidades "ocultas", en la vasta validez de sus yoes multidimensionales, la humanidad en pluralidad sueña el mismo sueño al mismo tiempo, y ustedes crean al unísono todo lo que ven a su alrededor.

La "ilusión con propósito" es un drama con significado. Desde el aspecto más alto es una creación educativa, un set de filmación, por así decirlo, en el que ustedes producen, dirigen y actúan en distintos niveles de consciencia. En su yo superior son el productor y director. En la fisicalidad 3 D son el actor, recibiendo una dirección silenciosa e intuitiva desde su yo superior. Están tan absorbidos actuando en el "set" de tiempo lineal y espacio, que no saben que es un drama.

Pero comprendan, Queridos, que el drama y el proceso intrincado de su puesta en escena verdaderamente tienen un significado grande y profundo. Las acciones dentro de cada escena, de cada vida, son vitalmente significativas. Todo el yo es el observador, y la encarnación física es el actor totalmente concentrado en sus roles. Cada rol tiene un significado y ofrece una lección. La lección es la de crear; crear alegría y armonía y obtener verdadera sabiduría en ese proceso.

Cierre

De este modo, a través de sus vidas, aprenden cómo ser seres conscientes y jubilosos. Y cuando se logre este paso mayor (y cada uno de ustedes llegará a eso a su debido tiempo) no temerán al yo interior, y experimentarán libremente la vida en la Omni Tierra en todas sus frecuencias, con conocimiento de su naturaleza brillante y segura. Sabrán por experiencia que el deseo positivo de creatividad y amor por encima de la destrucción y el odio es un salto cuántico. Cuando se aprende esto, el ciclo está a punto de completarse, y los espera un Nuevo Mundo en Maestría.

Es sus viajes/vidas aprenden que la energía positiva, del amor, es exponencialmente más poderosa que la del odio y la negatividad. Les decimos que el 10% de la humanidad produjo la Ascensión de su planeta. ¡Consideren los efectos de elegir el amor! Consideren cómo será el mundo cuando todos estén proyectando Amor. Ocurrirá, ¡y no habrá grados de separación!

Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas Verdades. Ustedes son amados... y los honramos, a cada uno.

Y así es...

www.Earth-Keeper.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...